Cartel en el Colegio Betania, en Cornellá de Llobregat, Barcelona. Traducción: ‘Hablemos en catalán en el patio’. Según el artículo
10.4 del decreto 142/2007 de la Generalidad, el recreo es una actividad educativa integrada en el horario lectivo del alumnado y,
por lo tanto, está también sujeto a los rigores e imposiciones de la inmersión lingüística
Trabajo de la asignatura de Inglés realizado por los alumnos del sexto curso de Primaria del colegio El Carme-Vedruna de Manlleu (Barcelona), centro religioso concertado. Traducción de la letra: «Cataluña corre hacia su futuro. Cataluña corre hacia su libertad. Cataluña, un nuevo Estado en Europa. Cataluña lucha por su futuro. Todo eso es lo que realmente queremos en Cataluña. Montserrat, montaña de la Virgen negra; Mediterráneo, el más bello mar; La Pedrera de Antonio Gaudí. Todo eso es lo que realmente queremos en Cataluña. La sardana, nos tomamos de las manos en círculo; El pan con tomate, una comida muy especial; La senyera siempre está en nuestro corazón. Todo eso es lo que realmente queremos en Cataluña». |
Un análisis de la Gigafoto ofrecida por los organizadores de la Vía Catalana tras ensamblar informáticamente las instantáneas captadas en los 400 kilómetros de su recorrido reveló que, de los 793.683 participantes (nada de dos millones, como habían proclamado), más de 130.000 eran niños |
(Transcripción íntegra del reportaje sobre adoctrinamiento nacionalista de la infancia y acoso escolar publicado en
El Mundo, el 16 de septiembre de 2015, por Germán González):
El Mundo, el 16 de septiembre de 2015, por Germán González):
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¡In, inde, independencia! El proceso de Cataluña hacia el Estado propio explicado a los niños, libro de la editorial Cossetània, de venta recomendada para edades de entre 9 y 12 años. Compuesto por 72 páginas, con ilustraciones, está encuadernado en rústica y tiene un prólogo de Carme Forcadell, quien lo presenta así:
En una reseña, el diario El Punt Avui lo ha definido como «independencia para pequeños». |
Manifestación por el centro de la Ciudad Condal, el 9 de julio de 2011, que concluyó con un discurso de Heribert Barrera |
Póster del libro Abecedario de la independencia, publicado en 2014 por la editorial La Galera para niños a partir de 4 años de edad. En palabras de sus creadores, «cada letra tiene un motivo identificable con el proceso soberanista (Asamblea, Burro catalán, Consulta, etc.)». A: Assemblea Nacional Catalana (ANC). B: Burro català (‘burro catalán’, raza autóctona que ha devenido en símbolo nacionalista). C: Consulta. D: Dret a decidir (‘derecho a decidir’). E: Estelada (‘estrellada’, bandera separatista). F: Festa (‘fiesta’). G: Generalitat. H: Història. I: Independència. J: Sant Jordi. K: Kilòmetre 0 (‘kilómetro 0’). L: Llibertat (‘libertad’). M: Manifestació (‘manifestación’). N: Nou Estat de Europa (‘nuevo Estado de Europa’). O: Òmnium Cultural (la entidad subvencionada que estuvo presidida por Muriel Casals y junto con la Asamblea Nacional Catalana organiza las manifestaciones separatistas). P: Parlament (‘Parlamento’). Q: Quatre barres (‘cuatro barras’, las de la bandera catalana). R: República. U: Urna. V: Via Catalana (nombre dado a la cadena humana de 2013 por la secesión). W: Webs catalanes (‘webs catalanas’). X: Xarxes socials (‘redes sociales’). Y: Catalunya. Z: Zig-zaga (‘zigzag’, ilustrado con dos niños esquivando una Constitución y otro libro más en cuya tapa pone «Transición. Tribunal Constitucional»)