Dos noticias, publicadas ambas en el diario Crónica Global ayer, 1 de octubre. El titular de la primera de ellas dice así:
«La Generalidad mantiene suspendido sine die el pago a los geriátricos privados».
Las ayudas a las residencias geriátricas privadas concertadas están congeladas desde los pasados meses de agosto y septiembre. La medida tenía carácter «temporal», según anunció inicialmente el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS). Ahora, su directora, Carmela Fortuny, culpa a la falta de recursos de esta nueva decisión, que paraliza además el ingreso a plazas de prestación económica vinculada, única vía rápida de acceso para aquellas personas mayores que no podían esperar a la adjudicación de una plaza en el colapsado sistema público.
A continuación, el otro titular, del mismo día:
«Mas se compromete a aportar otros 675 millones de euros a TV3 y Catalunya Ràdio».
Quien está prometiendo prosperidad en una Cataluña
independiente, la gobierna hoy de forma vergonzosa
como Comunidad autónoma
Como complemento a estas dos informaciones, una tercera, hecha publica por ABC el 24 de septiembre y que en su titular da cuenta de lo siguiente:
«La empresa del cuñado de Mas multiplica por 60 su facturación a la Generalitat».
El diario de Vocento destapa cómo el grupo Seidor, una consultora de servicios informáticos radicada en Barcelona, que entre enero de 2006 y septiembre 2009 había realizado trabajos al citado gobierno autonómico por un importe total de solo 5,3 millones de euros, ha pasado a facturarle 322 millones de euros desde el regreso de CiU al poder. Tan asombroso incremento ―del 6.000%―, gracias al aumento del volumen y de la cuantía de las adjudicaciones públicas realizadas por diversos organismos y departamentos de la Generalidad de Cataluña, ha coincidido en el tiempo con el fichaje en Seidor de Joan Antoni Rakosnik, hermano de la esposa de Artur Mas.
Así va esta región con los nacionalistas, quienes luego encima achacan la causa de todos sus males a Madrit. Y tienen razón: efectivamente, la culpa la tiene Madrid. Por consentirlo.
Estos estafadores hace tiempo que comenzaron la yihad y no necesitan ejércitos ni tanques para ellos, tienen en sus manos la mejor arma: la educación, y después de más de treinta años inculcando historietas a su medida, el odio a todo lo que suene a España y la eterna cantinela de las plañideras de que Madrid nos roba pues ya es muy grande el rebaño que sigue a esos grandísimos ESTAFADORES A UN PUEBLO.
ResponderEliminarEsos trileros que cierran plantas enteras de hospitales, que no pagan a farmacias ni a proveedores, salvo que sean de la familia, estos que llevan sobre sus espaldas un 25% de paro frente a un 19% de Madrid gastan ingentes cantidades de dinero en "Educación del Espíritu Nacional" en radios y televisiones a su servicio, a imagen de su gran maestro, aquél Francisco Franco.
Pero la zorra campa libre por el campo porque el pastor (el gobierno de España) está acojonado, siempre lo ha estado, y más si es de izquierdas y viaja en el mismo carro que la zorra.
Saludos
Josep Lluis. Quiero felicitarte por tu blog . Es uno de los mas esclarecedores y más documentados que he podido encontrar sobre las mentiras de los seguidores de esta secta que enarbola la senyera de los reyes de la corona de Aragón con un tanga azul cosido. Es una lastima que una gran parte de Cataluña se haya convertido en "catalalibanes" , como tu muy bien dices. Saludos
ResponderEliminarPones el dedo en la llaga, estimado amigo.
ResponderEliminarEn efecto, los estómagos llenos son agradecidos. Se ha formado una nacionalismo descaradamente clientelar que empapa toda la sociedad en la cual los más beneficiados son los adeptos a la causa, los correveidiles oportunistas y los fieles seguidores de la secta nacionalista en el poder. Las subvenciones hacen maravillas. El nacionalismo hace tiempo que en Cataluña dejó de ser una opción ideológica para convertirse en una religión.
Se escatima en gastos básicos en los que no hay que escatimar, como Sanidad, para derrochar en los amigos y adeptos próximos y así apoyar económicamente a todo aquello que conviene a la nueva religión. Artur Mas no está gobernando y estoy convencido de que muchísimos catalanes piensan que esta fiebre separatista les sirve para ocultar los auténticos problemas de Cataluña en los que habría que trabajar y, de paso, ocultar también la incompetencia de los gobernantes actuales.
Estos gobernantes desvarían. Y, encima, hacen cálculos de enormes gastos futuros que traerá la independencia, como gastos militares. Fíjate en el siguiente enlace de hace algún tiempo y que seguramente conocerás:
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/079137/erc-exige-para-la-cataluna-independiente-los-eurofighter-carros-leopard-fragatas-de-espana-que-le-correspondan-el-gobierno-lo-califica-de-frivolidad
Ahí es nada. Mantener F-18, tanques y demás parafernalia.
Viven en las nubes. Lo malo es que todos estos años de clientelismo y religión nacionalista pueden salir demasiado caros no solo a Cataluña sino a toda España.
Un saludo muy cordial.