13 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

12 de septiembre de 2013

El eslabón perdido

11 de septiembre, festividad por antonomasia del nacionalismo catalán. Conmemoración de la invasión castellana de Cataluña que jamás sucedió. Barra libre de falsedades históricas y mentiras. Exhibición del peor folclorismo. Victimismo a gogó.

Como eso de una marcha multitudinaria o trashumancia a favor de la secesión ya lo hicieron el año pasado, para esta Diada la Sección de Coros y Danzas de la Generalidad eligió formar una gigantesca cadena humana. ¡Eso sí!, colándonosla como si de una iniciativa popular espontánea canalizada por la Assemblea Nacional Catalana se tratase, igual que en anteriores ocasiones.

Vía Catalana es el nombre que los organizadores dieron a esa especie de macrocorro de la patata, para seguir cultivando la perversa sinonímia entre los conceptos catalán y antiespañol. Y allí estuvieron los de siempre: subvencionados, subvencionables, fanáticos de mirada perdida, catetos levitando, tresporcientistas y cuatroporcientistas, cantantes olvidados, artistillas de rodillas, cuentatrolas, exaltados poniendo los ojos en blanco, zampacalçots con cargo al erario, intelectuales de la talla de Joel Joan, 1.714 iluminados, charnegos agradecidos, justomolineristas, gente lavando sus orígenes, el humorista Alfons López Tena ―detenido tras protagonizar un altercado―, magos capaces de convertir dinero público en privado, adictos a la catalaína, uno que quería ligar, chamanes de la nación en ciernes, tribalistas de hoy, caciquistas de ayer, subsaharianos con barretina, políticos sonrientes, robahuevos con escolta, un hijo de Pujol... y mucho, mucho gaznápiro timado con los espejuelos y las cuentas de vidrio brillantes que el régimen separatista vende como piedras preciosas.


Publicidad de un zurrón con productos autóctonos y
etiquetados en catalán, al precio de 12 euros, para
avituallar a los participantes en la cadena humana
Conectar los extremos norte y sur de Cataluña constituía un objetivo muy ambicioso. Y más así, a base de voluntarios en vez de con enfermos apuntados en las listas de espera de la sanidad catalana. Una distancia de 400 kilómetros, divididos por la organización en 78 tramos de 500 metros cada uno, que quedó finalmente cubierta de manera exitosa por cientos de miles de personas. No llegaron a ser tantas como las que consigue reunir el régimen de Corea del Norte o como las que desfilaban en Roma ante Mussolini, pero casi. Todo se andará, que por algo los métodos de propaganda y adoctrinamiento son los mismos.

No obstante, en el colorista evento de ayer pesó una importantísima ausencia: la de Artur Mas. ¿Por qué no fue el principal beneficiario e instigador del numerito?, se habrá preguntado más de uno. ¿Estaría en Liechtenstein? Si hasta parece que actúa como algunos otros presidentes de la Generalidad, que con sus encendidas arengas enviaban a los demás a luchar mientras ellos corrían en dirección contraria hacia lugar seguro. Bueno, pues no. El Molt Honorable i molt endeudado Artur rehusó acudir a entrelazar sus manos con las de sus abnegados súbditos por la sencilla razón de que él prefiere hacer las cadenas de otra manera: dando 893 millones de euros (150.000 millones de pesetas) a la cadena TV3 en los últimos tres años para que no deje de suministrar burundanga a la población. Y todo ello mientras cierra servicios hospitalarios, reduce la disponibilidad de las ambulancias, se salta las pagas extra de los funcionarios, no abona los medicamentos a las farmacias...

10 comentarios:

  1. Estos ESTAFADORES invento de hace cien años, metro más o menos, han conseguido lavar el cerebro a gran parte del rebaño, los ciegos de base, los palanganeros, los okupas y los simples a base de inculcar odio a todo lo que suene a España, de inventarse unos cómics que nada tiene que ver con la HISTORIA de sus mayores y ahora se sienten fuertes porque desde el gobierno de la nación nadie se atreve a ponerlos en su sitio, la cárcel, unos como aquél ZP el Simple porque estaban a su favor, otros como los actuales porque no tienen cojo... para desenmascarar a estos trileros.

    Cada vez que veo esas ofrendas en la estatua de un mindingui y además cobarde llamado Casanova se me enciende la sangre, un ser que aquél 11 de septiembre de 1714 al ser herido levemente en un muslo delegó el mando y se hizo pasar por muerto huyendo por mar de esa Barcelona sitiada disfrazado de monje y que al cabo de pocos años consiguió el perdón de Felipe V dice mucho de ese atajo de sinvergüenzas mal llamados nacionalistas, esos que nunca han tenido una nación detrás.

    Pero desde sus múltiples y carísimos medios de comunicación, desde las aulas llevan muchos años metiendo lavativas en el cuerpo del rebaño y utilizando mantras que son muy aplaudidos y que la grey cree a pies juntillas como "Madrid nos roba" cuando Madrid aportas más a las arcas del Estado que Cataluña y recibe de este tres veces menos que Cataluña, cuando Cataluña tiene una deuda de más de 40.000 millones que pagaremos todos y Madrid de 17.000.

    Pero el dinero se va por las cloacas de la corrupción, por la expulsión por todos los medios de todo lo que suene a España, por sus embajaditas y por las múltiples empresas creadas para colocar a tanto aborregado como han creado.

    Pero la culpa no la tienen esos ESTAFADORES A SU PUEBLO, la tiene el gobierno de la nación que siempre se acojona ante esos farsantes.

    Asi va España

    ResponderEliminar
  2. Respecto al artículo no voy a decir nada, porque me siento tan catalana como española y ese desdén y ritintin dentro de lo que cabe no me afecta, somos muy pacificos nosotros.. Pero respecto al 1º comentario, cargado de odio y de resentimiento, no eches tu mierda sobre los catalanes sino sabes, no generalices y mucho menos insultes, porque el odio del que tanto hablas solo lo demuestras tu. Luego está lo de la deuda, que eso es otra falacia ( seguro que eres fan de intereconomía, ese teatro lleno de marionetas que no saben ni lo que dicen) es como si nos tiran al mar , luego nos rescatan y todavía tendriamos que dar las gracias. Y encima te contradices, porque si tanto odio nos teneis, que veis de malo en que nos vayamos ? Si vosotros mismos con vuestro propio odio lo fomentais !
    Yo catalana gracias a dios me he sentido siempre super arropada allá donde he ido, madrid, sevilla, murcia, menos mal que no me he encontrado con cabezas huecas como tú.
    Ale, Adéu !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albyta24, desconozco si leerás este mi muy breve "apunte":
      El artículo (lo mismo que la mayoría -yo diría todos- de los que se han escrito en este blog) maravilloso... pero lo de pacíficos "nosotros" te diré, ¿por quién lo dices? Porque muchos catalanes somos pacíficos... y otros no (como en todo las partes). Por cierto, ¿quieres que te cuente cosas del fascismo catalán... de Lluís Companys, de Heribert Barrera, de...?
      De tu queja hacia el comentario de "Saudades8" decirte que no tienes toda la razón. Es verdad que es un comentario quizás un poco desafortunado... Muchas veces a uno no se le entiende bien lo que quiere expresar etc. pero te puedo asegurar que, en parte, le comprendo: oyendo y viendo lo que tenemos hoy dia como políticos en Cataluña... es muy fácil caer en un tono despectivo hacia un pueblo (o una parte de la población) que no se lo merece_ es confundir el todo por la parte.... la parte corrupta del poder político y de algunos descerebrados (aquí se llaman "indepe") que tenemos en Cataluña confunden y hacen que muchos culpen al todo (a la gran parte del pueblo): te recuerdo que los nazionalistos siempre han querido y fomentado que su política y su persona se identifique con Cataluña... no te extrañe que en un momento dado vayas por "CUALQUIER PUEBLO DE ESPAÑA" y oigas decir "es que los catalanes son unos...". Cuando hablamos del (todos presuntos) "Chorizo de Bárcenas", el "tonto de Zapatero", etc. nadie piensa que están insultando a España... PERO cuando decimos el (presunto) corrupto Pujol, etc. automáticamente nos salen como que somos "malos catalanes", que somos "fascistas", que somos "catalanófobos", que... Ellos mismos (los nuestros) hacen que identifiquemos la corrupción de Ciu, ERC, etc, con Cataluña... con los Catalanes (¿Qué mayor corrupción que el no respetar las leyes...? Si tú no las respetas ya estarías con multa o en la cárcel...). En fin, no sigo,,, espero me entiendas.
      Y por último, con todos los respetos... respecto a lo de la DEUDA tienes un problema... Me gustaría aclarártelo pero es largo y se tendría que saber -al menos un mínimo- de economía: no culpes a los de intereconomía (yo ni quiero ni soy quien para defenderles) pero te aseguro que tienen ellos bastante más razón que los que dicen "Espanya ens roba"... Por cierto, nunca pagan (contribuye al fisco) los territorios... son las personas, Con eso te diría tres cosas:
      1.- Que por esa regla de tres... la parte "de los pobres" de Barcelona" está robando a la parte "de los ricos"... Dicho de una manera muy simple: Yo estoy (es un decir) robando al señor Botín (Presidente del Banco de Santander) porque él paga más... y tiene las mismas calles y carreteras que yo.
      2.- Un Sevillano que se toma una cerveza "Damm" (creo que la Central está por Santa Coloma de Gramanet...) está "regalando" unos centimos a Cataluña... ¿Cataluña roba a ese Sevillano?... porque la "ganancia" se gestiona, contabiliza y se paga a la Hacienda que está en Cataluña...
      3.- Suelo seguir bastante a un buen profesor y economista en su blog.... el blog de Leguina (profesor de Universidad, Economista, Político de izquierdas-PSOE, etc.) Y tiene artículos muy buenos sobre el tema... sobre el tema de que los "ricos" siempre se sienten robados por los "pobres" (pero son los que hacen que ellos sean ricos...).
      Y si por decir la verdad (al menos eso creo) fabrico algún independentista... prefiero que esté en ese bando, ¡señal de cómo está!.
      Si te he ofendido... ¡perdona, no es mi intención!. Si deseas alguna explicación (aquí es un poco difícil) creo que podrías dar con mi correo... En economía no podría mucho pero en Historia creo que sí.
      Un muy cordial saludo a ti... a todos los comentaristas y, sobre todo, agradecer a Josep Lluís su maravilloso blog...

      Eliminar
  3. Albyta tú sola te retratas pues yo no insulto a los catalanes, una cosa son los ESTAFADORES NACIONALISTAS CATALANES, de los que pareces forma parte y otra cosa es el pueblo catalán al que respeto como a cualquier otro pueblo español.

    Vivís en una gran mentira y el resto de españoles no pensamos en separar, pensamos en trabajar y unir, no inculcamos odio a lo español en las aulas aunque lo niegues, ni en la TV3 y demás cadenas al servicio de esos trileros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo ¡chapeau!. Es posible que Josep-Lluis además de químico sea alquimista, pues ha sabido detectar la escoria batida bajo el proceso soberanista que se pretende oro molido. ¡Un título inmejorable para cuatrocientos kilometros de eslabones perdidos!.

      Saudade8, quizás sería mejor rebajar el tono, algo desaforado por mucha razón que se estime poseer.

      En mi opinión Rafael de Casanova no era un traidor, simplemente estaba en el bando perdedor de una lucha dinástica. Creía que la defensa de Barcelona era la libertad de toda España.

      En un mundo gobernado por elites era Conseller en cap de la “Ciudad Condal” (algo parecido al actual alcalde), hombre de cierta edad, versado en leyes y no en armas. Bastante es que acabó herido en una pierna después de una visita a las murallas.

      Lo indignante es que la sociedad catalana y aún la española en su conjunto, asuman la interpretación espúria, victimista y fanática de Casanova como mártir de un estado “catalán”. Resulta patética la pantomima anual en el foso de las Moreras, dónde no está enterrado nuestro “heroe”. Murió de viejo en la cama y perdonado por Felipe V. La diada es una patraña nacionalista y de las malas.

      En cuanto a la Sra. Albyta24 que presume de pacífica, introduce rasgos paranoicos como el presunto “odio a Cataluña”, que Saudade8 no plantea. No hay más que dar una vuelta por este blog para comprobar el odio y violencia que el nacionalismo catalán profesa a la sóla mención de España o a la hispanidad de Cataluña.

      Perdone que le diga Sra Albyta24 que su “pacífica” intervención es tendenciosa. Primero porque la crisis económica procede de una tesitura de ámbito mundial,aunque por imprevisión afecte a toda España. Segundo porque la ruina catalana es más grave ya que sus políticos han despilfarrado el crédito de Cataluña rumbo a Ítaca.

      Sea más objetiva si quiere presumir de tener la cabeza bien amueblada.

      La independencia que parece un sinsentido a estas alturas, oculta la corrupción generalizada de la clase política del Principado, comenzando por el tripartit y continuando con Más de lo mismo, hasta llegar al bono basura. En Cataluña, la autocensura y el complejo botifler o charneguil funciona plenamente

      En cuanto al expolio, ni Madrid ni Barcelona son mártires a manos del resto de España. ¡Ya está bien del timo de la estampita!. Los impuestos en España están determinados por la renta de las personas físicas o jurídicas. Solo el País Vasco y Navarra, remontando a la Edad Media, tienen un régimen fiscal pactado que es un sinsentido para cualquier estado moderno.

      Sería el colmo que dieran tal pacto a Madrid o Barcelona, que recaudan la práctica totalidad de los beneficios económicos generados en toda España (por ejemplo el recibo de gas natural, o de telefónica, o los depósitos bancarios de la Caixa de todos los españolitos, son declarados fiscalmente como beneficio en Barcelona). ¿Qué renta aporta Lérida, Gerona o El Perelló a la caja común que merezca calificarse como expolio de Cataluña? ¿Porqué se debe beneficiar Cataluña de las rentas de Barcelona generadas desde toda España?.

      Señores catalanistas, por muchas diadas y cadenas que organicen, por mucha gente que hayan embaucado,¡váyanse democráticamente a paseo por dónde quieran! y aunque nos bailen la conga encadenados, no les pediremos perdón por ser españoles.

      En cuanto a la independencia ya saben que "contra el vicio de pedir existe la virtud de no dar" porque España somos todos, según se define en la Constitución. El encaje lo hacen el Flandes y allí pueden irse a hacer puñetas.

      En resumen, para salir de la crisis lo mejor es ponerse a trabajar y, en cuanto a los delirios nacionalistas, pueden tener los que quieran mientras no exijan al resto de los españolitos que nos pongamos una “estelada” en la manga. Pero no pretendan un coto económico de la “patria catalana” porque una cosa es ser español y otra muy diferente es ser tonto.

      Amigablemente. Noé

      Eliminar
  4. Jo,jojojojo, en mi casa todavía nos estamos partiendo de risa con la foto de Albert Boadella. La próxima vez que Shrek o Mas se pongan solemnes no podré evitar acordarme de ella.

    Con tu permiso se la reenvío a todos mis contactos.

    Saludos y que viva la libertad individual!

    ResponderEliminar
  5. Corro de la Patata. La mejor definicion que he encontrado para el show de los separatistas. Animo. No tienen razon. Ganaremos. Dios es espanyol.

    ResponderEliminar
  6. Noé no quiero ser actor principal en un foro que no es el mío y te agradezco tus palabras, el tono que he usado está motivado por esos nacionalistas que se creen el ombligo del mundo y simplemente son los que están arruinando Cataluña, que se lo digan a las farmacias catalanas que están al borde de la ruina porque Mas o menos gasta el dinero en hacer nación y en ganar adeptos a su estafa, y les llamo estafadores porque han prostituido totalmente la historia de Cataluña, y algo sé de historia para asegurarlo.

    <casanova, al igual que Villarroel estaba en contra de continuar una guerra sin sentido, el pretendiente austriaco ya se había marchado a tomar posesión de la Corona austriaca a la muerte de su abuelo, y añadir que el tal Casanova delegó el mando, consiguió los papeles de defunción y escapó de la Barcelona sitiada por mar disfrazado de fraile, a los pocos años consiguió el perdón del rey y murió de viejo, cosa que no ocurrió con Villarroel, que no era catalán, el cual murió en la cárcel.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la descripción de los asistentes a ese macrorrebaño "Tot per la pàtria". Yo añadiría también la cantidad de niños que se veían, víctimas de la inmersión lingüística e ideológica obligatoria, educados en el odio al resto de españoles, vestidos religiosamente, cómo no, con la camiseta del santo y bendito Barça.

    A esos niños les dicen que Castilla invadió Cataluña en 1714, que la Guerra Civil fue una guerra de España contra Cataluña, que la lengua española se impuso a sangre y fuego, etc, etc, etc...

    Pobre Cataluña, cuánto analfabeto cultural, cuánto cateto iletrado, cuánto charnego embobado, cuánto odio a los que son nuestros hermanos.

    ResponderEliminar
  8. CUANDO LOS INDEPENDENTISTAS SE PROCLAMAN VERDADEROS DEMÓCRATAS SERÁ PORQUE ASUMEN LA ALTERNANCIA; LUEGO SI EL CISCO DERIVA DE RECHAZAR EL ESTATUT RAJOY, CABE ESPERAR AL SIGUIENTE. ¿NO ENTRA EN ESAS MOLLERAS QUE CUANTO UNA MITAD ESTADÍSTICA DEROGUE CON UN REFERÉNDUM FARFULLADO LO RESTAURARÍA LA OTRA MITAD CON OTRO? ADVERTIDOS DE LAS PENALIDADES VENIDERAS POR LA COMISIÓN EUROPEA Y LAS MULTINACIONALES, ¿QUÉ INTERÉS PATOLÓGICO TIENEN EN CONFUNDIR AVISOS CON AMENAZAS?

    ResponderEliminar