7 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 
Cada vez que alguien le argumente que la democracia «consiste en votar», puede usted ampliar esta imagen pulsando encima y enseñársela para desmontarle el timo. La democracia comienza por el cumplimiento de las leyes y normas votadas en urnas anteriores. Disfrazar de “demócrata” un vulgar golpe de Estado es cinismo.

Es una lástima que el caballero o la dama que ha depositado un comentario ofensivo hoy, 4 de octubre, a las 14:44 horas, no dejase su nombre para poder dirigirme a él/ella; ni tampoco una dirección electrónica o forma de contacto alguna. Porque le habría respondido que ese truquito cínico de fingir que criticar al nacionalismo es “atacar a los catalanes” ya está muy visto y no cuela. Afortunadamente, Cataluña es mucho más que cuatro colgaos acaudillados por dos golfos y un iluminado, con una bandera cubana tuneada y armando mucho ruido para aparentar una mayoría que no tienen.

14 de diciembre de 2014

Paseo por el rencor y la paranoia

Una de las secciones más escalofriantes del blog es Flores del desierto, abundantísima recopilación de opiniones de los lectores vertidas en diversos diarios que se publican en Cataluña. A modo de termómetro, el carácter de tales aportaciones anónimas señala el grado de odio inoculado en las masas por la maquinaria propagandística de la Generalidad a lo largo de los años. De odio a España y a los españoles; pero también de desinformación, pues en ninguna otra región, ignorancia y visceralidad van tan estrechamente ligadas como aquí:
«ZP debería saber que el castellano es un dialecto del catalán. ¡Incultos españoles!». (Nació Digital. 20-01-2011, 10:18).
«Es normal que siendo el catalán una lengua mucho más elaborada culta y anterior que la variante esta que se habla en el centro y que llaman castellano, se exija de forma preferente a los taxistas. Todo el mundo sabe que los bárbaros españoles comenzaron a adoptar el latín a partir de la entrada de este por el área mediterránea, por tanto es evidente que Cataluña recibió la influencia mucho antes que Castilla y el resto de la península. Si una lengua hay que sea dialecto de la otra, esa es el castellano, sin duda, que no es más que una manera más elemental de hablar catalán». (Nació Digital. 01-09-2011, 09:55).
«España no existe, es un mito. El Cid Campeador era un moro. América fue descubierta por catalanes. España es un estado tercermundista con un 70% de descendientes directos de árabes». (Nació Digital. 07-09-2011, 22:18).
«España es horrible. Horterada, peineta, toros, caspa, chulería barata, bronca, mala educación, colonias perdidas, inquisición, negatividad, chusma chulesca y grosera, insultos, fracaso escolar, drama de religiones, intolerancia, corrupción franquista, empresas mediocres y subvencionadas, lacra impositiva amarga, tradiciones horrorosas y torpes, la idea de España es un fracaso histórico monumental. La historia de España está falsificada. Cervantes escribió “El Quijote” en catalán y después fue traducido por la fuerza, Colón era catalán y se ha ocultado». (Nació Digital. 26-04-2011, 13:31).
«¡Seremos el estado más fuerte del mundo! los U.S.A. vendrán a aprender de nosotros y de nuestro sistema político, económico e industrial, además del social y laboral. La pensión mínima y el salario mínimo será [sic] de 1.800 euros en Cataluña y el paro habrá sido una pesadilla, porque ya no existirá más». (Nació Digital. 10-07-2012, 16:04).

Tres décadas de propaganda, adoctrinamiento político
y mentiras han fomentado el cainismo y envenenado
ideológicamente a gran parte de la sociedad catalana
La paranoia (del griego, παράνοια) es una perturbación mental caracterizada por la presencia de delirios, percepciones y creencias equivocadas y totalmente desconectadas de la realidad. Una manifestación de esta enfermedad ―inducida, en estos casos― es la manía persecutoria, que el Diccionario de la Real Academia Española define como la «preocupación maniática de ser objeto de la mala voluntad de una o varias personas»:
«Desde hace 300 años los castellanos no pretenden más que consumir y extinguir a Cataluña y los Catalanes». (Nació Digital. 17-06-2011, 15:13).
«LOS ESPAÑOLES NO ESTÁN LOCOS, SINO DECIDIDOS A EXTERMINARNOS. SABEN BIEN LO QUE SE TRAEN ENTRE MANOS Y CÓMO QUIEREN HACERLO POR LO TANTO LO QUE TENEMOS QUE HACER ES ESTAR UNIDOS Y ATACAR POR TODOS LOS FRENTES Y EMPEZAR A REPARTIR LEÑA. NO HAGÁIS CASO DE SUS PODRIDAS PALABRAS AMABLES ACTÚAN COMO LOS PSICÓPATAS, PARECEN SERIOS, MODERADOS, ETC... PERO YA TE LA HAN METIDO. SE LES DEBE ATACAR Y VERÉIS COMO RESPONDEN CON LA RABIA PROPIA DE LOS DOBERMAN HAMBRIENTOS EN EL INFIERNO DE SU VIDA HISPÁNICA CASPOSA Y PODRIDA. LOS CATALANES YA HEMOS PERDIDO EL MIEDO Y AHORA HAY QUE COMENZAR A INTIMIDARLES Y A EXPULSARLES DE CATALUÑA». (Nació Digital. 03-09-2011, 19:28).
«España y los españoles no existen. España es un seudónimo maligno que se inventaron los castellanos para disimular sus crímenes. La nación castellana hace más de 300 años que quiere destruir a la nación catalana». (Nació Digital. 08-01-2012, 13:24).
«El forjador del Estado español fue un sádico, un enfermo mental que tenía odio patológico a los catalanes, por eso resulta del todo incomprensible que hoy en día haya catalanes que crean en este proyecto repugnante. España es un invento de Castilla, España es Castilla y el papel de los catalanes dentro del Estado español es callar, no molestar y aceptar que los castellanos nos lo roben todo. A partir del siglo XVIII Cataluña pasa a ser un territorio conquistado, una colonia, se acaba la soberanía y comienza la dependencia, 300 años de dependencia y de robo». (La Vanguardia. 11-04-2011, 03:14).
«Se equivoca alguno diciendo aquí que España nos roba y que continuará robándonos. No. España nos robará hasta que ya no pueda sacar más de Cataluña. Entonces dejará de robarnos y habrá logrado su anhelo: destruirnos para siempre». (Nació Digital. 03-01-2012, 16:57).
«ESPAÑA ES LA RUINA, CATALUÑA SIEMPRE LA SUPERVIVENCIA.
ESPAÑA ES LA INCULTURA Y EL RETROCESO, CATALUÑA ES ES EL AVANCE.
ESPAÑA ES LA HERENCIA DE LA CASTILLA INQUISIDORA, CATALUÑA ES LA LLAMA DE LA LIBERTAD.
ESPAÑA ESTÁ ENFERMA Y MALTRATA A QUIEN MÁS PAGA, CATALUÑA PAGA Y RECIBE LOS GOLPES.
LA LENGUA CASTELLANA ES IMPUESTA, LA CATALANA ES NATURAL.
LOS MACARRAS ESPAÑOLES ATACAN A LA CATALUÑA POSITIVA Y FINA.
¿¿¿QUÉ CARAY HACEMOS CON ESTA PANDA DE CERDOS ESPAÑOLES QUE SÓLO SIRVEN PARA HACER PIENSO BARATO QUE ECHAR A LAS RATAS???
CATALUÑA, TE HAS DE DIVORCIAR DE ESE PAÍS ESCLAVO QUE ES ESPAÑA. ESPAÑA ES LA RUINA DE LOS CATALANES Y DE SUS HIJOS. NADIE LA SALVARÁ, NI ELLOS MISMOS, LOS CATALANES HEMOS DE SALVARNOS Y PUNTO. QUE CHILLEN Y BRAMEN COMO TARADOS COMO SIEMPRE, NINGÚN PROBLEMA, ¡¡¡DAN ASCO!!! ¡¡ESTADO CATALÁN!!».
(Nació Digital. 04-08-2011, 20:25).
«Esperemos que los catalanes, en este proceso de rearme moral e ideológico contra el ocupante, invasor y enemigo español, podamos hacernos cada vez más fuertes y permanecer más unidos porque la guerra será larga. Sin tregua y a muerte si es preciso». (La Voz de Barcelona. 15-10-2011, 18:21).
«ES LA GUERRA, y debemos ser coherentes con la situación. Se ha acabado la tontería. Cada uno que elija un lado de la trinchera. Hemos de enseñarles los dientes de una vez y para siempre. Se ha terminado tanta chulería castellana como quieren imponernos». (Nació Digital. 03-09-2011, 11:50).
«Aquí tenéis a uno dispuesto a combatir en primera línea, hasta la muerte si preciso fuera, en la trinchera a la que se le envíe». (Nació Digital. 05-01-2012, 19:04).
Lejos de provocar repulsa general, los mensajes mas aberrantes son habitualmente premiados con numerosas calificaciones positivas por parte de otros foreros. Comentarios que rezuman el complejo de superioridad propio del nacionalismo catalán, una arcaica ideología basada en la supremacía étnica, que ha pervivido hasta nuestros días (en 1906, el fundador del catalanismo Enric Prat de la Riba escribió lo siguiente en su obra La nacionalitat catalana: «Cada nación ha de tener un Estado, pero Cataluña tiene además una misión imperialista cuyo marco son los pueblos ibéricos desde Lisboa hasta el Ródano. […] Los pueblos bárbaros han de ser sometidos de buen grado o a la fuerza. Las potencias cultas tienen el deber de expansionarse sobre las poblaciones retrasadas»):
«Los españolitos dais pena y lástima europea, en todos los sentidos. Lástima y asco absolutos, por mucha chulería que tengáis. Los catalanes generamos más, pagamos más, somos más fuertes y ¡¡cuidado, que aún os invadiremos, panda de cagaladrones de los cojones!! ¡¡A ver si os arrasaremos, imbéciles!!». (Nació Digital. 26-04-2011, 14:02).
«¡¡¡España es la chusma de Europa, y hablan el sudamericano, un idioma de miserables!!! ¡España, país sin futuro, donde todos son gandules, borrachos y andaluces!». (Nació Digital. 26-05-2011, 14:55).
«Más vale estar muerto que ser español». (Nació Digital. 19-07-2011, 12:49).
«El castellano, idioma que sólo hablan gente miserable, mayoritariamente golfa, gandula, borracha e inculta, sólo sirve para ser inmigrante; todos los castellanos residentes en Cataluña son emigrantes españoles, bolivianos o de Ceuta o de las Hurdes [sic]; eso da igual; llegan sin calzoncillos y aquí se los damos; llegan con hambre y les damos de comer, llegan analfabetos y les enseñamos a leer; y encima son desagradecidos los pobres miserables españoles; España, país de miserables, y suerte tienen de que la Selección es básicamente Catalana». (Nació Digital. 02-07-2012, 15:19).
«Está más que demostrado que una lengua es una forma de entender el mundo. Cuantas más lenguas, más inteligente es uno. Razón por la cual y hablando en general, los españoles monolingües sois inferiores a los catalanes bilingües». (Nació Digital. 17-06-2011, 23:12).
«La pregunta... cómo es posible que en los Estados Unidos tengan a los negros como inmigración, y en Cataluña tengamos a los españoles... simplemente, ellos pudieron escoger primero». (Nació Digital. 01-09-2011, 07:39).
«Charnegos, cholos e inmigrantes diversos habéis perdido la vergüenza; amparados por el reinado de la estupidez de Tele5, medio idiotas de nacimiento y rematados durante vuestra juventud, os creéis con el más mínimo derecho a aterrizar en estas tierras catalanas y comenzar a modificar la realidad del país. NO SOIS CATALANES, SOIS FORASTEROS, Y NO VALÉIS NADA DE NADA». (La Voz de Barcelona. 19-09-2011, 16:38).
Comentarios todos que componen la trágica crónica de nuestro declive como nación por la felonía de nuestra casta política, y preludian algo que, sea lo que sea, no resultará bueno:
«Ojalá todos los españoles se muriesen, viva cataluña [sic] libre». (Directe!cat. 09-06-2013, 18:02).
«¡¡¡Son unos putos españoles, en una tierra que no es la suya!!!
¡¡¡Marchaos a vuestra puta España!!!, asquerosos, y pudríos con vuestras tradiciones asquerosas».
(Nació Digital. 08-09-2011, 20:48).
«La Humanidad subiría un escalón en el nivel de Evolución si los Españoles desapareciesen del mapa». (Nació Digital. 14-01-2011, 11:54).
«Cada vez os odiamos más. Y si me entero de que en el aula de mis hijos un castellanazo solicita que las clases se den en castellano, yo le [sic] haré la vida imposible al niño y a sus padres». (La Voz de Barcelona. 10-04-2013, 19:52).
«Comencemos a marginar a los castellanoparlantes unilingües desde ahora mismo. Lo pedimos a gritos. […] Hagámosles ver, por la vía de los hechos, que sin el catalán no se es nadie en Cataluña». (Nació Digital. 27-12-2010, 00:47).
«Cada vez que veáis a un español, escupid en el suelo». (Nació Digital. 03-01-2012, 15:52).
«Tal y como está la cosa, yo el dinero que se destina a promover el catalán lo destinaría directamente a pegarles palizas de muerte a los castellanoparlantes, comenzando por la panda de hijos de puta que cada día escriben docenas de ofensas en este espacio». (e-Notícies. 08-11-2011, 14:54).
«¿Qué sentido tiene en estos momentos de crisis que haya españoles? Destripémoslos a todos, total sólo comen y yacen, y hablan como perros jjjj. Son mucho, pero mucho peores, que sus antepasados, los árabes, de quienes sólo aprendieron los vicios pero no las virtudes». (Nació Digital. 29-07-2011, 05:30).

2 comentarios:

  1. Los ESTAFADORES nacionalistas han creado una masa borreguil que da vergüenza ajena.

    Resulta que el catalán, conocido hasta el siglo XIX como "lemosin" no es ni más ni menos que un dialecto del provenzal al que se le suman cientos de acepciones del valenciano. !Manda Collons!!!

    Estos sinvergüenzas enseñan que Cristóbal Colón era miembro de la casa real catalina, casa real inexistente porque nunca fue reino, ni principado Catalunistán, cosa que si fueron el reino de Valencia y el de Malorca y esos dos reinos más los condaditos catalibanes estaban bajo la égida del Reino de Aragón.

    Y resulta, para esos SINVERGUENZAS, que el Quijote no lo escribió Cervantes, fue un cataliban.

    Nosotros, es decir, el resto de españoles a seguir pagando los desmanes de estos ESTAFADORES, a seguir pagando a sus proveedores, ellos están exentos de pagar a las farmacias, por ejemplo, y lo tenemos que pagar el resto, sus embajaditas junto a las nuevas pendientes de abrir las tenemos que pagar los españoles, no los estafadores.

    Pero que par de huevos hacía falta en el gobierno acojonado de la Nación, la de verdad no la inventada por mafiosos.

    ResponderEliminar
  2. Gran parte de estos comentarios están hechos por un segmento de gente entre los 16 años y los que bordean la treintena, producto de nuestro "excelente" sistema educativo catalán, envidia del resto de europa y el mundo mundial. Luego la inmensa mayoría no distingue la v de la b o la i latina de la y griega, cuando se expresan en castellano, pero sin duda deben ser ser los efectos secundarios, de tan perfecta educación. Como siempre salvadas las honrosas y minoritarias excepciones.
    Dos o tres jóvenes generaciones echadas a la basura porque a nuestros políticos de medio (o ningún pelo) sólo les importa la lengua como instrumento adoctrinador de masas aborregadas. A todos estos jóvenes se les ha negado la cultura y los valores universales con mayúsculas y sobretodo una sana y nada despreciable capacidad de autocrítica para dejarse de mirar continuamente "el melic", como pregonan los voceros y voceras del régimen.
    Otra definitiva falta de cultura y educación de todas estas mesnadas es el mínimo argumento para entablar una conversación coherente. Yo podré llegar por principio siempre a respetar a los partidarios de esta locura independentista aunque opine que están profundamente equivocados entre otras cosas por seguir los dictados de unos dirigentes que han montado todo este sidral para tapar sus vergüenzas o para repartirse aún mejor el pastel entre sus amigotes y adláteres. Por el contrario, ellos no nos respetan por no compartir sus opiniones, nos agreden moralmente -y físicamente por lo visto ya le gustaría a más de uno, por el tono de las invectivas- aparte de todo el chorreo de insultos, vejaciones, descalificaciones, etc, etc, a veces tan sólo por preguntarles: Y toda ésta movida, en el fondo, ¿para qué?

    ResponderEliminar

Los separatistas son esos señores tan democráticos que como cabeza de lista electoral presentaron a un candidato, Raül Romeva, aunque a quien en realidad tenían intención de investir presidente de la Generalidad era a Artur Mas, el cual iba agazapado en la lista como número 4; y que finalmente han colocado al frente del Gobierno autonómico a alguien que el pueblo no eligió: Carles Puigdemont.

Amén de haber estado años haciéndose pasar por filólogo sin tener la correspondiente licenciatura y de alguna otra “hazaña” más, en 1999 Puigdemont cofundó la Agencia Catalana de Noticias (ACN), una empresa financiada con fondos públicos y que ha llegado a tomarnos el pelo hasta el punto que puede comprobarse en este vídeo:
Vamos a ver: parece mentira que después de tantos años elaborándolo, me sienta obligado a realizar esta aclaración. Pero diría que resulta necesaria, según deduzco del comentario de un gentil aunque confundido lector:
    ◦ Este blog no va contra los catalanes ni contra Cataluña.
    ◦ ‘Catalibán’ es una contracción de los términos ‘talibán’ y ‘catalanista’ (¡catalanista!, que no ‘catalán’).
    ◦ Por si quedase alguna duda, el blog lleva por subtítulo: “Crónicas de la yihad separatista”.
    ◦ Pero es que además dedico una sección entera, titulada ¿Qué es un catalibán?, a describirles detalladamente
      (siempre con animus iocandi, claro está). Y donde, entre otras cosas, puede leerse lo siguiente:
«Según la Necional Geographic, un catalibán es un homínido bípedo, originario de Cataluña o acomplejado por
no haber nacido allí».
A estas alturas, el nacionalismo se nutre de casi tantas personas de fuera como de dentro de Cataluña. De hecho, muy destacadas figuras públicas de dicho movimiento político ni siquiera proceden de esta región. Tal es el caso de, por ejemplo: Eduardo Reyes, presidente de Súmate (cordobés); Patrícia Gabancho, escritora y articulista (argentina); Justo Molinero, magnate de los medios de comunicación (cordobés); Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural (francesa); Josep Antoni Duran i Lleida, líder de UDC (oscense); Sor Lucía Caram, religiosa y activista pro secesionista (argentina); Juan Carlos Moreno Cabrera, lingüista (madrileño); Alfons López Tena, líder de Solidaritat Catalana per la Independència (saguntino); Raül Romeva, Consejero de Asuntos Exteriores de la Generalidad y cabeza de lista de Junts pel Sí en las autonómicas del 27-S (madrileño); Marcela Topor, mujer del presidente de la Generalidad Carles Puigdemont y redactora del portal separatista en Internet Catalonia Today (rumana); Ana Surra, diputada en el Congreso por ERC (uruguaya); Matthew Tree, articulista y escritor —«Em defineixo com un independentista». Directe!cat, 28-05-2007— (londinense); Diego Arcos, secretario de la Casa de Argentina en Barcelona (argentino); Belén Murillo, representante de la ANC en Madrid (madrileña); Vicent Partal, director del panfleto Vilaweb (valenciano); Isabel-Clara Simó, escritora y ex candidata del partido separatista SI (alcoyana)... Y así podríamos seguir.