7 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

Cada vez que alguien le argumente que la democracia «consiste en votar», puede usted ampliar esta imagen pulsando encima y enseñársela para desmontar su timo. La democracia comienza por el respeto a las leyes y normas emanadas de las urnas. Disfrazar de “demócrata” un vulgar golpe de Estado es cinismo.

16 de mayo de 2013

Los olímpicos

En ocasiones, la domesticada y obediente prensa que Artur Mas subvenciona con nuestro dinero trae noticias curiosas, dignas de mención. Tal es el caso de la edición de Nació Digital para la comarca del Vallés Oriental del pasado sábado, la cual nos informa sobre un insólito campeonato disputado en el municipio barcelonés de la Garriga: el lanzamiento de DNI español cuanto más lejos, mejor.

Justo es reconocer que esta nueva modalidad deportiva, repleta de simbolismo, resulta un poco más sofisticada que el levantamiento de arado; y que no ensucia ni lo pone todo perdido como la tradición rural de partir sandías a cabezazos. Pero contiene una gran carga vejatoria para la nación y el sentimiento patrio, que era lo que se pretendía.


¡Atención a la pinta de la paella, atención!
Varias decenas de separatistas de toda Cataluña, convocados a través de las redes sociales, tiraron con fuerza sus respectivas tarjetas de identidad en feroz batalla contra las leyes de la Física y el viento. Aunque nada pudieron frente el gerundense David Tarrats, que con una envidiable marca de 10 metros y 24 centímetros mereció el codiciado premio consistente ―como no podía ser de otra forma― en una butifarra típica del lugar.

El flamante ganador tuvo a bien revelar el secreto de su imbatibilidad: había estado entrenándose durante la semana.

Una vez decidida la victoria, el centenar de asistentes disfrutaron de la música de una banda local y de una paella de monumentales dimensiones preparada por el cocinero Pep Salsetes (algo así como, ‘Pepe Salsitas’), quien atacó las brasas derramando sabiduría culinaria protegido por un mandil con una bandera secesionista, o estelada. Todo ello en un alegre clima de regocijo popular.

Puesto que la noticia no especifica lo contrario es de suponer que, al término de la competición, todos recogieron sus carnés y pusieron buen cuidado en no perderlos.

6 comentarios:

  1. Sin mirar a la paella tan "resultona"... ¿Qué esperas de esta gente? A mí no me sorprende: la mayoría tiene 3 (tu anterior escrito) neuronas y los que tienen alguna más van para JEFES.
    Si te gusta la Historia (lo sé perfectamente) sabrás qué hacían y cómo lo hacían las juventudes hitlerianas (paella no, desde luego... pero igualicos, igualicos)...
    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la paella no parece tener buena pinta aquí, pero sí en el plato y más en la boca… Que estamos hablando de un gran cocinero

      Eliminar
  2. Penoso pero va calando el espiritu de ruptura. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tu artículo es muy poco descrictivo y falseando la realidad del acontecimiento.No has logrado desmontar lo sencillo del libre del encuentro inventado,como todo lo que decís y así os irá.El odio y el rencor son vuestras raizes,es genético.Intentais contaminarlo todo como con la marca eszpania pero cada vez os hacen menos caso y os quedareis como los hermitaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, un poco de respeto a la ortografía, ya que no lo hay a otra cosa: raíCes, Ermitaños...

      Eliminar
  4. ¡Qué graciosos e imaginativos son estos votantes de Junts pel 3 %!

    ResponderEliminar

Los separatistas son esos señores tan democráticos que como cabeza de lista electoral presentaron a un candidato, Raül Romeva, aunque a quien en realidad tenían intención de investir presidente de la Generalidad era a Artur Mas, el cual iba agazapado en la lista como número 4; y que finalmente han colocado al frente del Gobierno autonómico a alguien que el pueblo no eligió: Carles Puigdemont.

Amén de haber estado años haciéndose pasar por filólogo sin tener la correspondiente licenciatura y de alguna otra “hazaña” más, en 1999 Puigdemont cofundó la Agencia Catalana de Noticias (ACN), una empresa financiada con fondos públicos y que ha llegado a tomarnos el pelo hasta el punto que puede comprobarse en este vídeo:
Vamos a ver: parece mentira que después de tantos años elaborándolo, me sienta obligado a realizar esta aclaración. Pero diría que resulta necesaria, según deduzco del comentario de un gentil aunque confundido lector:
    ◦ Este blog no va contra los catalanes ni contra Cataluña.
    ◦ ‘Catalibán’ es una contracción de los términos ‘talibán’ y ‘catalanista’ (¡catalanista!, que no ‘catalán’).
    ◦ Por si quedase alguna duda, el blog lleva por subtítulo: “Crónicas de la yihad separatista”.
    ◦ Pero es que además dedico una sección entera, titulada ¿Qué es un catalibán?, a describirles detalladamente
      (siempre con animus iocandi, claro está). Y donde, entre otras cosas, puede leerse lo siguiente:
«Según la Necional Geographic, un catalibán es un homínido bípedo, originario de Cataluña o acomplejado por
no haber nacido allí».
A estas alturas, el nacionalismo se nutre de casi tantas personas de fuera como de dentro de Cataluña. De hecho, muy destacadas figuras públicas de dicho movimiento político ni siquiera proceden de esta región. Tal es el caso de, por ejemplo: Eduardo Reyes, presidente de Súmate (cordobés); Patrícia Gabancho, escritora y articulista (argentina); Justo Molinero, magnate de los medios de comunicación (cordobés); Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural (francesa); Josep Antoni Duran i Lleida, líder de UDC (oscense); Sor Lucía Caram, religiosa y activista pro secesionista (argentina); Juan Carlos Moreno Cabrera, lingüista (madrileño); Alfons López Tena, líder de Solidaritat Catalana per la Independència (saguntino); Raül Romeva, Consejero de Asuntos Exteriores de la Generalidad y cabeza de lista de Junts pel Sí en las autonómicas del 27-S (madrileño); Marcela Topor, mujer del presidente de la Generalidad Carles Puigdemont y redactora del portal separatista en Internet Catalonia Today (rumana); Ana Surra, diputada en el Congreso por ERC (uruguaya); Matthew Tree, articulista y escritor —«Em defineixo com un independentista». Directe!cat, 28-05-2007— (londinense); Diego Arcos, secretario de la Casa de Argentina en Barcelona (argentino); Belén Murillo, representante de la ANC en Madrid (madrileña); Vicent Partal, director del panfleto Vilaweb (valenciano); Isabel-Clara Simó, escritora y ex candidata del partido separatista SI (alcoyana)... Y así podríamos seguir.