En ocasiones, la domesticada y obediente prensa que Artur Mas subvenciona con nuestro dinero trae noticias curiosas, dignas de mención. Tal es el caso de la edición de Nació Digital para la comarca del Vallés Oriental del pasado sábado, la cual nos informa sobre un insólito campeonato disputado en el municipio barcelonés de la Garriga: el lanzamiento de DNI español cuanto más lejos, mejor.
Justo es reconocer que esta nueva modalidad deportiva, repleta de simbolismo, resulta un poco más sofisticada que el levantamiento de arado; y que no ensucia ni lo pone todo perdido como la tradición rural de partir sandías a cabezazos. Pero contiene una gran carga vejatoria para la nación y el sentimiento patrio, que era lo que se pretendía.
Varias decenas de separatistas de toda Cataluña, convocados a través de las redes sociales, tiraron con fuerza sus respectivas tarjetas de identidad en feroz batalla contra las leyes de la Física y el viento. Aunque nada pudieron frente el gerundense David Tarrats, que con una envidiable marca de 10 metros y 24 centímetros mereció el codiciado premio consistente ―como no podía ser de otra forma― en una butifarra típica del lugar.
El flamante ganador tuvo a bien revelar el secreto de su imbatibilidad: había estado entrenándose durante la semana.
Una vez decidida la victoria, el centenar de asistentes disfrutaron de la música de una banda local y de una paella de monumentales dimensiones preparada por el cocinero Pep Salsetes (algo así como, ‘Pepe Salsitas’), quien atacó las brasas derramando sabiduría culinaria protegido por un mandil con una bandera secesionista, o estelada. Todo ello en un alegre clima de regocijo popular.
Puesto que la noticia no especifica lo contrario es de suponer que, al término de la competición, todos recogieron sus carnés y pusieron buen cuidado en no perderlos.
Sin mirar a la paella tan "resultona"... ¿Qué esperas de esta gente? A mí no me sorprende: la mayoría tiene 3 (tu anterior escrito) neuronas y los que tienen alguna más van para JEFES.
ResponderEliminarSi te gusta la Historia (lo sé perfectamente) sabrás qué hacían y cómo lo hacían las juventudes hitlerianas (paella no, desde luego... pero igualicos, igualicos)...
Un muy cordial saludo.
la paella no parece tener buena pinta aquí, pero sí en el plato y más en la boca… Que estamos hablando de un gran cocinero
EliminarPenoso pero va calando el espiritu de ruptura. Saludos
ResponderEliminarTu artículo es muy poco descrictivo y falseando la realidad del acontecimiento.No has logrado desmontar lo sencillo del libre del encuentro inventado,como todo lo que decís y así os irá.El odio y el rencor son vuestras raizes,es genético.Intentais contaminarlo todo como con la marca eszpania pero cada vez os hacen menos caso y os quedareis como los hermitaños.
ResponderEliminarPor favor, un poco de respeto a la ortografía, ya que no lo hay a otra cosa: raíCes, Ermitaños...
Eliminar¡Qué graciosos e imaginativos son estos votantes de Junts pel 3 %!
ResponderEliminar