13 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

12 de abril de 2013

3

El tres es número de especial significación para los de la secta porque tercera es la posición que en el alfabeto ocupa la letra c, inicial de Cataluña. Y de ahí, de tan tontorrón planteamiento, que con irreductible frenesí gusten de ponerle un tres a todo cuanto pillan. La primera de las múltiples cadenas autonómicas de televisión del Régimen nació como TV3, hace ya casi tres décadas. Y las que le siguieron también han ostentado de algún modo ese distinguido guarismo: Canal Super3, Esport3, TV3 HD, TV3CAT, 300, 3/24, K3, Canal 3XL... y Canal 33, cuyo par de treses coincide sospechosamente con el eslogan CC o Catalunya Catalana, una reivindicación de pureza étnica y cultural del territorio que se grita por las calles con grafitis en clave mediante un treinta y tres.

Tres se decía además que era el célebre porcentaje de comisión o mordida cobrado por CiU a los adjudicatarios de obras públicas durante sus 23 años de mandato autonómico. Aunque investigaciones posteriores han revelado que esa cantidad se queda corta y nunca bajaba en realidad de un más lucrativo aún 4%.

Y tres son también los años que hoy cumple este blog.

Un total de 1.096 días reuniendo informaciones, narrando el devenir tragicómico de esta región y de la España que lo consiente. Pero, pese a lo penoso de tal cometido, el balance de Catalibanes. Crónicas de la yihad separatista se me antoja positivo por muchos momentos gratificantes. Y atesoro energías para continuarlo, al menos, otro trienío más.

Entre las entradas o posts que más me divirtió escribir recuerdo muy vivamente «La Cicciolina de Lérida», sobre el esperpéntico videoclip promocional de un astro futbolístico aterrizado en la política para envilecerla todavía más: el sin igual Joan Laporta. Por contra, fue la redacción de «Berlusporti» aquella que mayores dificultades entrañó debido a la cantidad de enlaces de prensa, datos, fechas y cifras que hube de contrastar para componer un retrato fidedigno del citado ex presidente del Barça y de sus sórdidas andanzas.

No obstante, sigo considerando la muy reciente «Decidiendo» como la mejor. Quizás porque sintetiza todo lo publicado anteriormente en este compendio o enciclopedia de la sinrazón; dado que es, en cierta manera, su colofón.

Por todas las visitas al blog, por cada uno de los afectuosos correos electrónicos de apoyo, por los numerosos artículos y noticias que he recibido como forma de bella y desinteresada colaboración, por la gentileza de quienes se han adherido como seguidores y la difusión realizada en la red de redes por infinidad de manos amigas que desearía estrechar: gracias. Muchas gracias.

9 comentarios:

  1. Muchas felicidades en el tercer aniversario ... La verdad es que es una delicia leer este blog sobre todo por el sentido del humor con el que se enfoca el grave problema del nacionalismo ... ¡Muchas gracias por los buenos momentos! ... Sigue así. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tres son también la trinidad catalana, Casanova, Maciá, Companys, y tres eran tres las hijas de Elena, y ninguna era buena, podemos añadir el 4% y poner a Pujol pero está vivo ya lo deificaran cuando muera...Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades!
    Y a ver si cumple los 33 años del blog en tan buena forma.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo mismo que te desean los anteriores comentarios... ¡FELICIDADES! Y agradecer todo lo que has hecho y lo mucho que harás... porque seguirás, ¿verdad?. Todos te lo agradeceremos... De nuevo, ¡adelante!.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el trabajo!

    Por aportar algo desde mi campo veterinario: "333" es el tiempo de gestación de las CERDAS: 3 meses 3 semanas y 3 días.

    Quizá algo tenga que ver con que hay muchos de estos animales en la Valencia del Norte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Josep Lluís:

    Te pido disculpas por no haberte felicitado antes. He tenido circunstancias que me lo han impedido primero y retrasado después. Pero ni a mí me sirve ello como excusa.

    Acogiéndome al dicho "Más vale tarde que nunca", te envío mi más sentida y sincera FELICITACIÓN por este blog, un compendio de la sinrazón fundamentalista. Y no una sino tres ENHORABUENAS. Una por cada año de vida de blog. También te doy ánimos, tres veces tres ánimos, que son 33, edad de Cristo pero también los años que, como mínimo, espero seguir viendo este blog.

    Los catalibanes no deberían conseguir nunca sus propósitos; aunque lo intentaran tres veces, queremos que fracasen las mismas tres. Igual que, en el campo de la historia naval, le ocurrió al vicealmirante Edward Vernon: tres veces se acercó a Cartagena de Indias y en ninguna de las tres conquistó la ciudad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Un fuerte abrazo desde Brasil, Josep Lluís... sigue con el blog, que la información despolitizada y cargada de sentido común es lo que más falta hace en estos tiempos de farsas, mentiras y cinismo.

    ResponderEliminar
  8. Otra coincidencia sospechosa es la siguiente:
    Canal 3/24, en este vemos lo siguiente, el 3 referente a la C, ¿Y el 24? pues resulta que la L ocupa la posición 12 en el abecedario y 12 + 12 = 24, si substituimos el 12 + 12 por el L + L resulta la Ll, ¿puede ser Catalunya Lliure? Una cosa la tengo clara, y es que estos saben mucho más de lo que imaginamos.
    A parte de eso, el 3 es un numero especial, por ejemplo lo podemos ver ejemplificado en la sagrada familia con el numero 33 en clave, como he dicho, estos saben !Y MUCHO!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Imaginaros si saben, que tienen a una gran parte de la población como zombis, con los que no puedes ni hablar, ya que cuestionar lo que para ellos es su seguridad es motivo de ninguneo o burla.
    Solo es necesario ver TV3 para recibir un bombardeo constante de nacionalismo, con sus publireportages amañados, por ejemplo, el programa "Els matins", de cada 5 días, 3 o 4 empiezan con la consulta, por si acaso sé olvida por la noche, y 5 de 5 en algún momento aparece el tema, al igual que en las noticias o programas de tarde con sus "expertos" analizando la situación. Ya me he cabreado jod...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar