13 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

18 de diciembre de 2013

Mentirosos compulsivos

Ha puesto en circulación la secta una sentencia judicial falsificada, que está alcanzando rápida difusión a través de Internet. La burda manipulación, advertida por varios usuarios de las redes sociales ―uno de ellos, Rafael Arenas, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del colectivo Puerta de Brandemburgo―, brinda una nueva ocasión de sondar la impúdica capacidad de engaño del movimiento separatista:
«Sentencia del 22.07.10 del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya: declaramos que no existe en Derecho Internacional ninguna norma que prohíba las declaraciones unilaterales de independencia. Declaramos que cuando haya contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda, y declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es esta la que crea y modifica cuando sea necesario, la legalidad vigente».
Otro de los incontables fraudes intelectuales
del nacionalismo catalán, el más reciente
Lo que, el día 22 de julio de 2010, emitió la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, fue una opinión consultiva, a petición de la Asamblea General de las Naciones Unidas; sin carácter vinculante, y exclusivamente referida a un caso concreto: la declaración unilateral de independencia de Kosovo (Is the unilateral declaration of independence by the Provisional Institutions of Self-Government of Kosovo in accordance with international law?), territorio que desde el final de la guerra y de los bombardeos de la OTAN, en junio de 1999, había permanecído bajo administración provisional del Consejo de Seguridad de la ONU, en virtud de la resolución 1244. Y lo que verdaderamente pone en el citado dictamen ―en el punto número 84, para ser precisos― es esto:
«Por las razones anteriormente expuestas, la Corte considera que el Derecho Internacional general no contiene ninguna prohibición de las declaraciones de independencia aplicable».
Comenzamos por observar que de la palabra «unilaterales» no existe ni rastro en esa parte del documento original (y así, en plural, tampoco en otras), el cual añade:
«En consecuencia, llega a la conclusión de que la declaración de independencia de 17 de febrero de 2008 no violó el Derecho Internacional general».
Y los 39 puntos subsiguientes (hasta el total de 123 de que consta) desgranan diversos aspectos legales relativos a los términos de la resolución 1244. El Derecho Internacional no prohíbe las declaraciones de independencia. Ni las prohíbe ni las permite, por la sencilla razón de que no entran en su ámbito de regulación, como se explica en un apartado previo (punto 26):
«Algunos de los participantes en el presente procedimiento [miembros del tribunal] han sugerido que la cuestión planteada por la Asamblea General no es, en realidad, una cuestión jurídica. Según esta postura, el Derecho Internacional no regula el acto de realizar una declaración de independencia, que debe ser contemplado como un acto político; solo los ordenamientos constitucionales nacionales rigen esa clase de declaraciones, mientras que la competencia de la Corte para emitir opiniones consultivas se limita a asuntos de Derecho Internacional».
De manera que todo el texto que en el montaje elaborado por el Goebbels de turno va después de los dos puntos, entrecomillado como si de un fragmento literal se tratase, es una pura invención. Otro bulo secesionista más. Releamos el pegote:
«Declaramos que cuando haya contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda, y declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es esta la que crea y modifica cuando sea necesario, la legalidad vigente».
La bajeza de los métodos que utilizan, para confundir a los incautos y excitar ―todavía más― los ánimos, da idea, una espeluznante idea, de lo que nos esperaría en una Cataluña independiente, controlada y dirigida por estos individuos.

38 comentarios:

  1. George Orwell ese que tuvo que huir de la Barcelona republicana para evitar que lo mataran ya lo predijo en su libro "1984"

    Demasiado nazi seguidor de Joseph Goebbels en nuestro suelo patrio y además campando a sus anchas cuando en una democracia seria no existirían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que Orwell luchaba en el bando republicano y de quién huía era de las tropas franquistas...

      Eliminar
    2. Si lees Rebelion en la granja quiza te des cuenta que huia "de los cerdos".
      Es decir de los estalinistas, o sus equivalentes actuales, la CUP.

      Eliminar
    3. Unknown, George Orwell huyó de Barcelona y Catalunya el día 23 de junio de 1937, en plena efervescencia del estalinismo practicado por la Generalitat bajo el mando de ERC-Lluis Companys. Barcelona cayó en manos de los franquistas el 26 de enero de 1939.

      Eliminar
  2. El argumento (falsificado) de ese Tribunal ha sido tomado por bandera por gente de la "talla" de Pilar Rahora, que lo airea y esgrime en TV3, la televisión al servicio del régimen.

    Además de las puntualizaciones que se han hecho aquí por el autor, resulta que el mismo documento del tribunal ------además de, por un lado, repetir numerosas veces en el texto de que se trata de un informe consultivo y, por otro lado, limitarse a estudiar el caso de Kosovo tratando de dar respuesta a una situación de crisis donde había intervenido la ONU con sus cascos azules desde tiempo atrás y a la tal crisis había que dar salida-----, recuerda que el derecho de autodeterminación está pensado y restringido a situación de colonialismo o subyugación militar, que es para lo que pensó y se definió el derecho con miras a descolonizar, sobre todo, territorios africanos.

    Nada que ver con Cataluña.

    Además de mentirosos compulsivos estos nazionalistas son unos sinvergüenzas sin escrúpulos. Gentuza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos tan cansados de los lloros y chantajes naZionalistas, que cada vez somos más los que deseamos la independencia de Cataluña...no se merecen ser españoles.

      Eliminar
    2. Prefecto, ojalá se imponga esta corriente de opinión: No nos mercemos ser Españoles. Y con tanta ayuda por vuestra parte, cada vez somos más los que nos hemos vuelto independentistas, cuando no lo éramos. NOS LARGAMOS.
      Adéu!
      Catalunya, pròxim Estat d'Europa
      (si se gana en referèndum o elecciones, claro: antes demócrata que catalán)

      Eliminar
    3. Catalunya serà independendiente porque asi lo quiere la gente que alli vive .... y punto. Que pasa ? que os cortan un brazo ? tan grave es para vosotros ? es vuestra tierra conquistada ? Por favor !! .....

      Eliminar
    4. Vaya vaya... parece ser que nos acercamos a esta situación y que esgrimir este argumento no era tan mala idea, solo questión de tiempo (por desgracia, que se tenga que llegar hasta aquí... con lo fácil que es dejar votar)

      Eliminar
    5. Hola,
      Como bien dices fue una opinión consultiva y para un caso muy concreto como era Kosovo de cuyo territorio Serbia había perdido el control y se encontraba bajo la administración de Naciones Unidas.

      El problema de esta gentuza es que están logrando que fuera de Cataluña a los catalanes nos desprecien, como si todos fuésemos nazionalistas.

      También, tal y como dicen es totalmente cierto que la autodeterminación no es aplicable a Cataluña, he trabajado en ello políticamente para un gobierno extranjero y no tenía nada que ver la situación con la de Cataluña.

      Yo soy catalán, en mi casa hablamos catalán, pero quiero ser español, porque he vivido en diferentes partes de España y he sido muy feliz, me han tratado bien al igual que yo los trato cuando vienen a mi tierra personas de otras partes de España, y espero que eso se mantenga.

      Es cierto que el gobierno central no supo manejar la situación en sus inicios y esto se ha desbocado, llegando a ponerme a mi al límite de decir, si tan malos somos pues vayámonos, pero finalmente la sensatez se impone, al menos en mi caso.

      Han dividido familias, amistades y a toda la sociedad catalana, y son una MINORÍA, SON FASCISTAS que quieren imponer sus ideas en contra de la mayoría de catalanes.

      Yo deseo votar, legalmente y siempre que existan las garantías correctas, y poder poner mi NO en una urna y que se enteren que no todos queremos independencia.

      Sólo espero que esto acabe como debe, con los delincuentes en la cárcel, como corresponde a nuestro ordenamiento jurídico.

      Y a los que piensan que todos somos iguales, por favor, usad la cabeza, esto es como el pais Vasco, mucho ruido y pocas nueces.

      Espero que si algún día estoy en Sevilla, Madrid, Galicia o donde sea de España y hablo con mi mujer o mi hija en catalán, que es lo habitual, no me apedreen o insulten, agredan, etc.. por ser catalán, y todo por culpa de una gentuza como los que nos han caído aquí.

      Eliminar
    6. Ojalá más personas piensen como tú, no somos tan diferentes como nos pintan. Los políticos de toda índole se benefician de todo este embrollo, y la ciudadanía lo sigue. Es una pena. Saludos desde el sur.

      Eliminar
    7. Mañana a votar. No nos callaran ni al si ni al no. Hasta aquí podíamos llegar el no poder opinar con un voto libre.

      Eliminar
    8. http://www.rtve.es/noticias/20100722/sentencia-haya-desmonta-argumentos-espana-para-no-reconocer-kosovo/340781.shtml

      Eliminar
  3. leido la sentencia del tribunal de la haya. debe decirse que el texto es un resumen de lo principal de la sentencia.. dice lo mismo pero en otras palabras,,, es un texto que cataluña podrá utilizar en caso de independencia!!!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que esta sentencia cabreo mucho a españa!!! solo tienes que ir a la hemeroteca de entonces....¿porque los cabreo tanto? jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si os creéis que esta manipulación os va a servir para que avalen internacionalmente el proceso separatista,lo lleváis claro...

      Eliminar
    2. 1481, LA CONSTITUCIÓ CATALANA "" L' OBSERVANÇA ""

      CAP LLEI QUE NO SIGUI APROVADA PER LES CORTS SERÁ VALIDA A CATALUNYA...

      DONCS, EL ""DECRET DE NOVA PLANTA"" VA ESSER UN DECRET SENSE CAP APROVACIO DE LES CORTS CATALANES....

      DONCS LA LEGITIMITAT PER LA SOBERANIA DE CATALUNYA ES DE TOT DRET...

      Eliminar
    3. Te equiivocas de cabo a rabo: 1978, votación de la constitución española, aprobada por el 90,5% de catalanes. El contador se pone a cero, con la ratificación de todos los españoles, particularmente de los catalanes con entusiasmo. Toda legitimidad de la autonomía catalana viene de la constitución, ley suprema de los españoles de los que los catalanes forman parte.

      Eliminar
    4. Respuesta a marc baya y otros etcs... La llamada constitución (que no tiene"parangón" ni semejanza con las constituciones modernas.... es decir, NO ES LO MISMO) estaba supeditada al Rey Fernando II (QUE ERA REY DE LA CORONA DE ARAGÓN) .... y, en aquellos tiempos, el Rey era REY ABSOLUTO,,, es más, este rey se enfadó porque los "dirigentes" catalanes eran bastante corruptos, etc. "...de romper el monopolio de los cargos por una oligarquía cada vez más restringida y corrupta...." y dicho rey ... y este rey podía Y LO HIZO intervenir... "...permitía la intervención real en estas corporaciones ...".
      Luego el Decreto de Nova Planta y todo lo ue se inventen los catalibane no tiene sentido... entre otras razones porque el "Consell de Cent" fue una creación de la CORONA DE ARAGÓN... a imagen y semejanza de la que existía en Jaca (Aragón).
      Y vale de perder el tiempo dando clases sin cobrar...
      Un saludo a todos (catalibanes aparte que ellos se saludan solos).

      Eliminar
    5. Visto la cantidad de Catalanofobos que sueñan con el perjuicio de los Honrados, Honestos, inteligentes, y Trabajadores Catalanes, no queda mas que deducir que esto que os empeñáis en llamar España, esta poblada por autenticas “turbas” criadas, y amamantadas en el inhóspito y desagradable secarral garbancero y lentejero del Altiplano Ibérico central, eso hace comprender a los culturizados Catalanes, la destilación del odio hacia todo lo que estas jaurías no pueden conseguir, como la superioridad cultural, económica, Físicas demostrada asta la saciedad en todas las COMPETICIONES MUNDIALES, mas su Poliglotismo tan superior a la españolidad tabernaria y torera de una PEQUEÑA “porción” de SubEspañoles, mal llamados patriotas.
      Anónimo: La Generalitat de Catalunya es 680 años ANTERIOR a la Constitución del 1978.

      Eliminar
    6. Me encanta todo. Lo de garbancero es hilarante y real, lo de españolidad tabernaria y torera es fantástico. Sí, sois diferentes y en gran medida superiores. Lástima que tengas tantas faltas de ortografía.

      Eliminar
  5. Joan Pons, el texto de la Haia es una declaración consultiva sobre la legalidad de una declaración de Kosovo (teniendo en cuenta su estatus especial bajo la UNMIK). No trata sobre la existència de un derecho a la secesión, de hecho, concretamente afirma que su declaración no va sobre eso. Es, parafraseando sus palabras, perfectamente posible llevar a cabo un acto que no sea ilegal, sin que ese acto esté protegido o sea la aplicación concreta de un derecho. Y si a España le molestó fue porque sabían lo que ocurriría, que es que se tergiversaría.

    Este tema ya me pone enfermo y me da asco. He enviado (o lo haré, según mi humor, aún no lo sé) el siguiente texto a 8tv, pues (imagino que por eso has escrito esta entrada, Josep Lluis): http://pathokratia.wordpress.com/2013/12/19/hasta-los-huevos/ El título es claro, creo que dejaré de tratar este tema durante un tiempo. Da asco. Pondré fotos de gatitos, eso siempre está bien.

    ResponderEliminar
  6. El destino o la propiedad de Cataluña me corresponde a mi como español y esta decisión esta en manos de los ciudadanos españoles independientemente de si hemos nacido en Sabadell o en Buenos Aires siempre que ostentemos la nacionalidad española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona eh, pero la propiedad de Catalunya (campos, terrenos, solares, parajes, viviendas, naves etc...) queda perfectamente reflejado en una cosa que se llama el "Registro de la Propiedad"... Así que lo MIO es MIO, ser ciudadano espanyol obviamente no te da derecho a ninguna propiedad... La pròxima serà de pago...

      Eliminar
  7. http://archive.org/stream/losfuerosdecatal00coro#page/23/mode/1up
    1481, LA CONSTITUCIÓ CATALANA "" L' OBSERVANÇA ""

    CAP LLEI QUE NO SIGUI APROVADA PER LES CORTS SERÁ VALIDA A CATALUNYA...

    DONCS, EL ""DECRET DE NOVA PLANTA"" VA ESSER UN DECRET SENSE CAP APROVACIO DE LES CORTS CATALANES....

    DONCS LA LEGITIMITAT PER LA SOBERANIA DE CATALUNYA ES DE TOT DRET...
    https://twitter.com/Indignado62/status/409260761861468161/photo/1

    ResponderEliminar
  8. Pobre Cataluña, estos naZionalistas la destrozarán y conseguirán que nos matemos unos a otros.

    ResponderEliminar
  9. Excelente redacción en todo el blog.
    Si utilizara argumentos y no insultos, le respetaría.
    El "título" del blog es lamentable (quiero pensar que el autor no sabe qué un talibán).

    ResponderEliminar
  10. La independencia es un hecho, lo queráis o no. Es cuestión de unos pocos años. No se puede luchar contra el sentimiento de un pueblo. Después vendrá Euskadi y después, ni se sabe,...,

    ResponderEliminar
  11. En que era os pensais que vivís. Al divorcio se llega por acuerdo común o por la simple petición de uno de los cónyuges. Claro que en el franquismo no existía el divorcio pero si el "ahí te quedas". Pues eso, ahí os quedais. I la tierra que me vio nacer, donde he vivido siempre y donde pienso morir, no me la arrebatarà ningún cacique español. ¿Os ha quedado claro? ¿O es que sois un poquito ciegos, sordos o incluso tontitos?

    ResponderEliminar
  12. taliban = estudiante . cataliban = catalan que estudia, supongo. Gracias , machote, sigue así, creando odio, y con ello más indepentistas, que nos hacen falta.
    Por cierto, como puedes ver yo no insulto, ni lo intento, a los españoles, a los que respeto, y mucho.Tu dices que Catalunya es España, pero los insultas, solo consideras española los catalanes que hablan español, y aun así, con tu pretendido insulto "catalibán" los metes a todos en el mismo saco, porque un catalán, se considere mas catalán o más español, nunca dejará de ser catalán, al igual que yo nunca podré decir que no nací en España. Dudo que seas español, más bien debes ser un nostálgico del antiguo régimen. Adiós España!

    ResponderEliminar
  13. españa y españa 2 y ya. no hay nada más español que un catalán.

    ResponderEliminar
  14. mira, me picó la curiosidad, definición de talibán:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Talib%C3%A1n

    ResponderEliminar
  15. Lástima de blog!!!
    Bien presentado, bien redactado y bien estructurado...
    Pero no es respetable ya que su título es un insulto malintencionado (a lo mejor es un reflejo del autor?)
    Ademàs, no da asrgumentos, solamente insultos.
    Yo soy nacido en Castilla y vivo en Cataluña. Y estoy hasta las mismas narices de que cada minuto se nos insulte desde esas tierras en donde nací y que tanto estimo...
    Si tanto "queréis"a Cataluña y a los que vivimos en ella, por qué nos insultáis continuamente? Por qué no dais ni un solo argumento inteligente?
    DEJADNOS EN PAZ a los que vivimos en Cataluña y nosotros ya decidiremos lo que tengamos que decidir. Evidentemente no será seguir siendo insultados a cada paso!

    ResponderEliminar
  16. Hispanopitecus, empezad a trabajar, porque en cuatro días o trabajaís o tendreís que poner a trabajar a vuestras mujeres, si es que quereís seguir viviendo como hasta ahora, es decir, tocandoos los cojones.

    ResponderEliminar
  17. El título del documento oficinal de Naciones Unidas es clarísimo en cuanto a que está emitiendo su opinión sobre la declaración UNILATERAL de independencia:

    Opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia
    sobre la conformidad con el derecho internacional de la
    declaración unilateral de independencia relativa a Kosovo

    No llameis mentirosos a los demás cuando el problema es que no habeis leído el documento íntegro.

    ResponderEliminar
  18. Este, es el estracto real literal, del punto 122, de las conclusiones de la sentencia de La Haya (me he chupado los 49 folios)
    122.La Corte ha llegado a la conclusión, en los párrafos precedentes, de que
    la aprobación de la declaración de independencia de 17 de febrero de 2008 no
    vulneró el derecho internacional general, la resolución 1244 (1999) del Consejo de
    Seguridad ni el Marco Constitucional. En consecuencia, la aprobación de esa
    declaración no vulneró ninguna norma aplicable del derecho internacional.

    ResponderEliminar
  19. Catalunya, la nueva Kosovo de Europa?

    ResponderEliminar
  20. con la reciente declaración de una ETA derrotada, con mas de mil muertos en su haber, disipa toda fórmula de independentismos. Cuantos más hay que meter en la cárcel? quien es el siguiente que quiere ir? Con descalificaciones no creamos humanidad.La Haya no decide nunca, jamas, sobre quien quiere llevarse un pedazo de un País.Pensar que vuestro independentismo es un sueño que traerá mucha frustación y enemistades personales. Hay mucho en juego y muchos pescadores en rio revuelto.No os dice nada de que sirve un palamneto que lleva 7 meses sin legislar. Quien abona los gastos de todos los huidos. El pueblo trabajador puede aguantar esto. NO.Quien esta detras de todo esto?

    ResponderEliminar