7 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 
Cada vez que alguien le argumente que la democracia «consiste en votar», puede usted ampliar esta imagen pulsando encima y enseñársela para desmontar su timo. La democracia comienza por el cumplimiento de las leyes y normas votadas en urnas anteriores. Disfrazar de “demócrata” un vulgar golpe de Estado es cinismo.

12 de abril de 2013

3

El tres es número de especial significación para los de la secta porque tercera es la posición que en el alfabeto ocupa la letra c, inicial de Cataluña. Y de ahí, de tan tontorrón planteamiento, que con irreductible frenesí gusten de ponerle un tres a todo cuanto pillan. La primera de las múltiples cadenas autonómicas de televisión del Régimen nació como TV3, hace ya casi tres décadas. Y las que le siguieron también han ostentado de algún modo ese distinguido guarismo: Canal Super3, Esport3, TV3 HD, TV3CAT, 300, 3/24, K3, Canal 3XL... y Canal 33, cuyo par de treses coincide sospechosamente con el eslogan CC o Catalunya Catalana, una reivindicación de pureza étnica y cultural del territorio que se grita por las calles con grafitis en clave mediante un treinta y tres.

Tres se decía además que era el célebre porcentaje de comisión o mordida cobrado por CiU a los adjudicatarios de obras públicas durante sus 23 años de mandato autonómico. Aunque investigaciones posteriores han revelado que esa cantidad se queda corta y nunca bajaba en realidad de un más lucrativo aún 4%.

Y tres son también los años que hoy cumple este blog.

Un total de 1.096 días reuniendo informaciones, narrando el devenir tragicómico de esta región y de la España que lo consiente. Pero, pese a lo penoso de tal cometido, el balance de Catalibanes. Crónicas de la yihad separatista se me antoja positivo por muchos momentos gratificantes. Y atesoro energías para continuarlo, al menos, otro trienío más.

Entre las entradas o posts que más me divirtió escribir recuerdo muy vivamente «La Cicciolina de Lérida», sobre el esperpéntico videoclip promocional de un astro futbolístico aterrizado en la política para envilecerla todavía más: el sin igual Joan Laporta. Por contra, fue la redacción de «Berlusporti» aquella que mayores dificultades entrañó debido a la cantidad de enlaces de prensa, datos, fechas y cifras que hube de contrastar para componer un retrato fidedigno del citado ex presidente del Barça y de sus sórdidas andanzas.

No obstante, sigo considerando la muy reciente «Decidiendo» como la mejor. Quizás porque sintetiza todo lo publicado anteriormente en este compendio o enciclopedia de la sinrazón; dado que es, en cierta manera, su colofón.

Por todas las visitas al blog, por cada uno de los afectuosos correos electrónicos de apoyo, por los numerosos artículos y noticias que he recibido como forma de bella y desinteresada colaboración, por la gentileza de quienes se han adherido como seguidores y la difusión realizada en la red de redes por infinidad de manos amigas que desearía estrechar: gracias. Muchas gracias.
Los separatistas son esos señores tan democráticos que como cabeza de lista electoral presentaron a un candidato, Raül Romeva, aunque a quien en realidad tenían intención de investir presidente de la Generalidad era a Artur Mas, el cual iba agazapado en la lista como número 4; y que finalmente han colocado al frente del Gobierno autonómico a alguien que el pueblo no eligió: Carles Puigdemont.

Amén de haber estado años haciéndose pasar por filólogo sin tener la correspondiente licenciatura y de alguna otra “hazaña” más, en 1999 Puigdemont cofundó la Agencia Catalana de Noticias (ACN), una empresa financiada con fondos públicos y que ha llegado a tomarnos el pelo hasta el punto que puede comprobarse en este vídeo:
Vamos a ver: parece mentira que después de tantos años elaborándolo, me sienta obligado a realizar esta aclaración. Pero diría que resulta necesaria, según deduzco del comentario de un gentil aunque confundido lector:
    ◦ Este blog no va contra los catalanes ni contra Cataluña.
    ◦ ‘Catalibán’ es una contracción de los términos ‘talibán’ y ‘catalanista’ (¡catalanista!, que no ‘catalán’).
    ◦ Por si quedase alguna duda, el blog lleva por subtítulo: “Crónicas de la yihad separatista”.
    ◦ Pero es que además dedico una sección entera, titulada ¿Qué es un catalibán?, a describirles detalladamente
      (siempre con animus iocandi, claro está). Y donde, entre otras cosas, puede leerse lo siguiente:
«Según la Necional Geographic, un catalibán es un homínido bípedo, originario de Cataluña o acomplejado por
no haber nacido allí».
A estas alturas, el nacionalismo se nutre de casi tantas personas de fuera como de dentro de Cataluña. De hecho, muy destacadas figuras públicas de dicho movimiento político ni siquiera proceden de esta región. Tal es el caso de, por ejemplo: Eduardo Reyes, presidente de Súmate (cordobés); Patrícia Gabancho, escritora y articulista (argentina); Justo Molinero, magnate de los medios de comunicación (cordobés); Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural (francesa); Josep Antoni Duran i Lleida, líder de UDC (oscense); Sor Lucía Caram, religiosa y activista pro secesionista (argentina); Juan Carlos Moreno Cabrera, lingüista (madrileño); Alfons López Tena, líder de Solidaritat Catalana per la Independència (saguntino); Raül Romeva, Consejero de Asuntos Exteriores de la Generalidad y cabeza de lista de Junts pel Sí en las autonómicas del 27-S (madrileño); Marcela Topor, mujer del presidente de la Generalidad Carles Puigdemont y redactora del portal separatista en Internet Catalonia Today (rumana); Ana Surra, diputada en el Congreso por ERC (uruguaya); Matthew Tree, articulista y escritor —«Em defineixo com un independentista». Directe!cat, 28-05-2007— (londinense); Diego Arcos, secretario de la Casa de Argentina en Barcelona (argentino); Belén Murillo, representante de la ANC en Madrid (madrileña); Vicent Partal, director del panfleto Vilaweb (valenciano); Isabel-Clara Simó, escritora y ex candidata del partido separatista SI (alcoyana)... Y así podríamos seguir.