13 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

29 de noviembre de 2012

Desde USA con humor

Las elecciones anticipadas en las que, lejos de alcanzar la pretendida mayoría absoluta, ha perdido la quinta parte de su representación en el Parlamento autonómico tras obtener doce escaños menos, no son lo único que últimamente le sale mal a Artur Mas. La “internacionalización del conflicto”, como él y los suyos llaman a recabar apoyos exteriores a sus aspiraciones secesionistas victimizándose, tampoco parece estar dando los frutos esperados. El diario satírico estadounidense The Daily Currant se pitorreaba ayer mismo de los separatistas mediante la publicación de una hilarante noticia ficticia con el titular «Obama: ‘Cataluña debe ser libre’».

El texto va acompañado de una imagen del alto mandatario norteamericano y comienza así su mofa:
«El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha respaldado hoy la independencia de Cataluña proclamando que a la sufridísima región española le había llegado ya la hora de librarse del “autoritario” yugo de Madrid.
»En un inesperado discurso ante la Asamblea General de la ONU, el recientemente reelegido Obama pidió un inmediato referéndum sobre el futuro de Cataluña para poner fin a los 900 años de “ocupación castellana” de esa próspera región del norte:
»“Durante demasiado tiempo España ha obligado a Cataluña a aceptar líneas de tren de alta velocidad, servicios públicos de primera categoría, y una renta dos veces superior al promedio global.
»”Madrid le impuso despiadadamente a Cataluña los Juegos Olímpicos en 1992. Y en 2009 hizo gala de una extrema crueldad construyéndole una nueva terminal internacional de aeropuerto.
»”Estados Unidos no puede permanecer de brazos cruzados mientras esa feroz opresión continúa. Estamos con el pueblo catalán contra sus opresores españoles”».
El humorístico medio, con dominio registrado en Arizona, prosigue en el mismo tono y añade:
«Obama explicó a los dignatarios reunidos que la situación en Cataluña debería ser la máxima prioridad para la humanidad en este momento:
»“No podemos permitirnos perder el tiempo con los sucesos en Siria, el Congo, Somalia o Afganistán. La atención del mundo debe centrarse por completo en la angustia que se vive en las calles de Barcelona.
»”Olvidémonos de los niños soldado de África, de las madres que se mueren de hambre en la India y de los millones de presos políticos en Corea del Norte.
»”Vamos a preocuparnos de los pobres millonarios catalanes, forzados a destinar un 0,004% de sus ingresos a que un niño gallego pueda comer”.
»Obama concluyó su discurso en un perfecto catalán realizando un emotivo llamamiento a la acción:
»“Catalunya ha d'estar lliure”».

8 comentarios:

  1. Gracias, gracias, gracias. Las risas, en casa, aún resuenan...

    ResponderEliminar
  2. Y como no podia ser de otra forma la mayor parte de los comentarios son de catalanes poniendoles a parir y llamandoles ignorantes. Suerte tienen de ser norteamericanos, que si no tambien les hubieran echado en cara la guerra civil.

    ResponderEliminar
  3. Fotos de la mani en defensa de la unidad de España en Barcelona de este jueves 6 de diciembre: http://pensarhispanico.blogspot.com.es/2012/12/manifestacio-6-desembre-barcelona-amb.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias por hacernos reir en estos momentos tan críticos para los españoles... y si encima es a costa de los catalibanes, ¡mejor!.

    ResponderEliminar
  5. Habia leido algo, pero no conocia los detalles. Gracias
    Ya nada me extraña. he leido algunas cosas sobre la "fantastica" historia de Cataluña, sobre Cristobal Colón y los "Reyes Catalanes" que producen verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  6. http://pensarhispanico.blogspot.com.es/2012/12/catalans-espanyols-espanyols-catalans.html

    ResponderEliminar
  7. Cachondeo a nivel internacional es lo que produce el separatismo catalán. ¡Ojalá fuéramos capaces los españoles de tomárnoslo siempre así, a cachondeo¡. Pero no podemos porque está haciendo mucho daño a Cataluña. El independentismo catalán está enfrentando a catalanes contra catalanes y a Cataluña contra el resto de España, y si el boicot que ha provocado tiene éxito, será la ruina de Cataluña. ¡Cómo es posible que los políticos separatistas catalanes quieran tan poco a Cataluña¡.

    ResponderEliminar
  8. "Catalunya ha de ser lliure", no "ha d'estar".

    ResponderEliminar