13 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

1 de septiembre de 2015

Déjà vu

Ante la intolerable oleada de difamaciones que pueblan Internet ―junto con otros espacios donde también florece el siempre deseable debate público como producto de la convergencia de diferentes corrientes de opinión―, y actuando en mi calidad de autor y administrador únicos del blog, me siento en la obligación moral de precisar lo siguiente: que NO existen similitudes entre el nacionalismo catalán y el nazismo alemán fundado por Adolf Hitler.


Ninguna, ni la más remota; por mucho que algunos se obstinen en buscarlas.


No son en absoluto comparables, ni en sus métodos ni en la escenificación de sus multitudinarias movilizaciones.


Tampoco en su iconografía.


Desconozco a quién puede habérsele ocurrido tan disparatadas ignominias.


Pero albergo el convencimiento de que tales acusaciones responden, sin duda, a un ánimo infamante contra esa nobilísima y democrática opción ideológica de la Cataluña de nuestros días.


Y creo que es así porque resulta imposible encontrar puntos en común entre ambos movimientos políticos.


¡Como si alguna vez hubiera podido alguien demostrar lo contrario, vamos!


Nuestra postura ética, la mía y la de todos, no debe ser otra que la de hacer prevalecer la verdad negando cualquier semejanza.


Combatir esas malintencionadas analogías sin descanso, con denuedo, vigorosamente... más aun, ¡febrilmente! En todo momento, circunstancia y lugar.


Desmentirlas, sea cual sea la clase de mentes calenturientas de las que provengan.


A mí se me hace muy difícil comprender cómo puede haber gente capaz de inventar maledicencias así, la verdad.


Sirva la presente aclaración como comunicado oficial de este sitio web y procúrese en adelante su máxima divulgación a iniciativa de los amables lectores que lo deseen.

En Cataluña, a primero de septiembre del año de Nuestro Señor de dos mil quince.

50 comentarios:

  1. Fantástico. voy a colgarlo en mi muro. Ja, ja, ja, ja, ....

    ResponderEliminar
  2. Genial. Para mi que me llamo Girones con G de Gerona y Cartagena. Que sé que tengo ascendientes valencianos anteriores al siglo XV y aragoneses posiblemente anteriores, el que venga ahora un mas o menos cualquiera a decirme lo que soy o tengo que ser, me toca las partes nobles.
    Emcaguentotsimas

    ResponderEliminar
  3. Si una imagen vale más que mil palabras, todas esas imágenes juntas son un tesoro. Mi más cordial enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucho sentido comparar un movimiento pacifico y democrático con el nazismo solo por un forzado parecido en fotos especialmente escogidas para coincidir. Si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha jodido, pacifico porque no les quedan mas cojones en una Europa del siglo XXI.. Aun así, no se pierden una para pedir "charnegos al paredon" o "abria que meter a todos los charnegos en el campo del español y tirarles napal". o "marcaremos a todos los que estén con el estado", y un largo etc.

      Eliminar
    2. Pero muy señor mio, usted conoce la realidad o vive en el mundo paralelo proespañolista? Soy madrileño y, por trabajo, hace varios años que trabajo en Cataluña, nunca, le repito, NUNCA he escuchado todas estas sandeces por ninguna de las personas procatalanistas con las que suelo coincidir, primero informese de lo que pasa en Cataluña antes de malhablar.

      Eliminar
    3. No será usted quien vive en mundo matrix prosecesionista?. Tengo amigos catalanes,que me ratifican ese ambiente enrarecido donde por un lado se da una determinada imagen y por otro, en determinados momentos puntuales, sacan su verdadero ser fascista hasta el tuétano. Hay ultras e impresentables en todos los sitios. La diferencia es que allí, esa mayoría de personas con las que coinciden, no se escandalizan ni protestan porque ANC esté dirigida por Sánchez, un tipo que apoyó la matanza de Hipercor alegando que la culpa la tuvo la Policía y la dirección (los autores reconocieron que metieron la pata creyendo que era empresa francesa y eso ocasionó todos los errores posteriores). Como Joan Oliver, número dos lista Laporta y asiduo a las tertulias que en RAC1 dijo:"los españoles son chorizos por el hecho de ser españoles"... y el resto reía. ANC teniendo en su dirección a Cucurull.
      Esas personas no le dicen esas sandeces, NO HAN LEVANTADO la voz antes sandeces. Nunca. Es más hay un secesionista, Xavier Rius, director de e-noticias que si la ha levantado y si ha protestado contra ese tono de delirio, frikismo cuando no algo peor y esas personas con las que usted suele coincidir, no le han apoyado frente el linchamiento que ha sufrido por el secesionismo.

      Eliminar
    4. ¿Parecido forzado? Ya lo creo. Los inquilinos/propietarios de los locales se han pintado ellos mismos el punto de mira en un arranque graffitero al encontrarse muy aburridos.
      Si se considera a este movimiento pacífico y democrático, ¿porqué copia la estética nazionalsocialista en sus manifestaciones? Ya sólo le queda rodar una versión acubanada y estelada del "Triunfo de la voluntad". Realmente patético.
      Para el señor de madrid: ser procatalanista no implica necesariamente tener que ser independentista.De hecho, pueden ser actitudes bien diferentes. Los primeros movimientos catalanistas no tenían NADA de independentistas. Yo soy procatalan -por serlo de nacimiento- pero no tengo ningún delirio mental o dilema existencial por considerarme español al mismo tiempo. Por tanto, no veo ninguna necesidad de separarme de España. Como citaba Ramón de España: "Ya tengo un país pequeño y mezquino. No quiero otro país más pequeño y más mezquino".

      Eliminar
    5. Parece que se olvida de que el Partido Nacionalsocialista llegó al poder a través de las urnas. Un "proceso democrático", respondiendo a esa voluntad del pueblo (Volkswille) que está por encima de todo (incluidas las leyes) y que tanto les gusta repetir a los separatistas.

      Eliminar
    6. Chorch A. Tu comentario a sido totalmente pacifico, educado y de brillante mensaje. Tu solo has tumbado el nazionalismo catalan en unas pocas frases. Un saludo desde el Reino Unido.

      Saludos!

      Eliminar
    7. Hombre, gracias por el comentario, pero no pretendo tampoco impartir dogmas de fé, sólo dar mi visión del tema. No necesito insultar a nadie para ello, aunque seguro que en la "sociedat civil" de la que tanto se llenan la boca Mas-mesías y compañía lo menos que me pondrían sería de "botifler" para arriba. Más que tumbar al nazionalismo lo que me gustaría de verdad que todos los que van a estas manifestaciones pseudonorcoreanas a ponerse camisetas monocolores (ole el libre albedrío!) y los que cuelgan trapos acubanados y esteladas varias en sus balcones para tener cuota de pantalla en los documentales manipuladores de TV3, se preguntaran en conciencia y les preguntaran a todos estos vividores con dinero público que lo encabezan, dónde nos va a llevar DE VERDAD toda esta huida hacia ninguna parte, que la Generalitat y sus paniaguados han esponsorizado económicamente generosa e insensatamente estos años.
      Sin mencionar la fractura que se ha producido en la sociedad catalana (y que no paran de inventarse motes, la famosa perversión del lenguaje: que si los que no compartimos sus chaladuras somos españolistas, constitucionalistas, unionistas -como si esto fuera el Ulster- y todos los -istas imaginables) y que está dividiendo y degradando progresivamente a las familias catalanas. Hablo por experiencia propia.
      En fín!... el 27 ya nos veremos en las urnas, a ver si aceleramos "el retiro dorado" de Mas que dicen se está buscando en los Estados Unidos, y nos podemos olvidar de él de una vez por todas.

      Eliminar
    8. Pues yo llevo viviendo en Cataluña 16 años y es excatamente lo que está pasando, sobre todo desde los últimos cinco años.

      Eliminar
  5. Para precisar mejor y evitar los argumentos de los nazionalistas, creo que sería conveniente denominarlo el "nazismo estético"
    Falta un factor muy poco conocido. En el desarrollo y popularización del nazismo fue muy importante la manipulación en dos aspectos: Folckole e Historia mitificada.
    Recomiendo al autor en el documental La Segunda Guerra Mundial en Color, el capítulo dedicado a la Alemania Nazi 1933-1939. Ahí tienen una mina además de en las imágenes que habéis puesto en este post, en esos dos aspectos atrás comentados.

    ResponderEliminar
  6. Se puede comprobar que son unos mártires del masismo y algo más.

    ResponderEliminar
  7. y porque no poneis la foto de Franco lamiendole el culo a Hitler!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso precisamente es lo que queremos evitar los constitucionalistas, volver a tiempos de tinieblas. Y a esos tiempos es precisamente donde nos quieren llevar los nazioanlistas.

      Eliminar
  8. Y no poneis las que sale la bandera española al lado de la nazi??

    No olvidemos que unos lo hicieron por obligacion i los otros van por su propia voluntad...

    ResponderEliminar
  9. Hace ya tiempo que lo venia obsevando ,pero una imagen vale Mas que mil palabras. Algunos en Catalunya estamos hartos del "prusés". Aunque como dice Felipe Gonzalez no puedes expresar la mas mínima critica enseguida te acusan de españolista, fascista, intolerante...

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. asi es mi buen amigo, las proféticas palbras de Morris West "La loba que parió al bastardo está otra vez en celo", todos los fundamentalismos de cualquier naturaleza: religiosos, raciales, nacionalistas, etc, tienen la misma simbología y si llegan al poder irremediablemente conducen a la exclusión, persecusión y hasta exterminio del otro, del diferente reducido a gusano, subahumano, cerdo, etc, para aplastarlo sin misericordia.

      Eliminar
    2. Asi es razón, tenía razón Morris West cuando expresó que la loba que parió al bastardo (Hitler) estaba otra vez en celo, todos los fundamentalismos coinciden en su sumbología, las conductas agresivas contra los diferentes, y si llegan al poder: la exclusión, persecusión y hasta exterminio de quien forme parte del "enemigo objetivo", hoy para los catalanes enfermos de "pequeña patria" (Savater) ese enemigo es España y los españoles. el cretinismo no tiene límites.

      Eliminar
    3. Cataluña, lamentablemente no es de nadie y menos de los dos millones de talibanes que votasteis independencia pero hoy por hoy deciden sobre sus leyes los 45.000.000 de españoles y no unos cuantos fanaticos

      Eliminar
  11. Estas comparaciones no las veo ni que se acerquen a la realidad ni muchomenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué realidad? Si es la de Laporta, Mas, Forcadell y el resto de vividores, entiendo el argumento...

      Eliminar
    2. Buenas noches:

      Eso precisamente es lo bueno de las fotos, que estas imágenes son datos objetivos. Que Vd. señor gatopardo5 no admita esa "realidad" no es más que su opinión subjetiva.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Yo preferiría que los catalanes no fueran españoles. Nunca lo han sido y nunca lo serán. Y no pasa nada. Ellos serían mas felices y los españoles también lo seríamos. Y viajaríamos a Cataluña como el que viaja a Andorra. Ningún problema. Es el sueño de la burguesía catalana de siempre. No aportan nada siendo españoles mas que un coste económico brutal y un enorme desgaste social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta. ¿Y de paso les entregamos Valencia, Baleares y la Franja? Todo va en el mismo paquete. Por aclarar....

      Eliminar
    2. El afirmar que los catalanes no han sido españoles y nunca lo serán es una interpretación falsa y muy simplista de la situación. ¿Usted otorga certificados de nacionalidad? Los catalanes somos españoles desde hace siglos. Otra cosa que la gente se considere o no española, catalana, murciana o lo que sea: allá cada cual con su conciencia. En cuanto al coste económico "brutal" desde Cataluña ya hace muchos años que se aporta "brutalmente" al país (España) mientras que en otras latitudes viven del subsidio desde los tiempos de Felipito takatún (actual consejero de Gas Natural, por cierto). No nos engañemos: la sociedad catalana es mucho más diversa de lo que plantean Mas, Junquera, Forcadell y sus adláteres acubanados. Pero como controlan los medios de comunicación la versión que les llega a muchos de ustedes es la que magistralmente (y no exagero) describe en esta entrada el administrador. Pero gran parte de culpa la tiene también el Gobierno Central, que a través de transferencias y concesiones varias al sátrapa Pujol I "el Xorisso" en su momento, se desdibujó y desapareció esta tierra dejándonos a expensas de esta caterva de descerebrados y vividores (con dinero público ajeno, claro).

      Eliminar
  13. Pues sí, lo peor es que parece ser que no hemos aprendido de la historia,
    por cierto, soy tarragonina de toda la vida, alguien me puede explicar porque en los colegios catalanes no enseñan geografia ni historia en primaria?? a mis hijos no le enseñan nada de nada,
    gracias,

    ResponderEliminar
  14. Hay catalanes que no son catalanistas, y merecen nuestro respeto y ayuda.
    El afán de espansión de todo nazi que se precie, es indudable.

    ResponderEliminar
  15. lo bueno de todo este disparate es que no va a hacer falta una guerra mundial de cinco años y de millones de muertos para acaban con el regimen loco y fascistoide...el dia en que sobrepasen la linea roja y salgan al balcón proclamando la independencia pues eso, lo usual, un par de guardias civiles y al cuartelillo a fichar... lo de que se va a levantar el pueblo indignado y va a arder Troya lo dudo mucho, ya se vio en vascongadas con la ilegalización de Herri Batasuna...todos calladitos por si las moscas, no vayan a perder su puesto de diputado y se les acabe el chollo

    ResponderEliminar
  16. Pura magia ¡¡¡ Enhorabuena por el blog... excelente ¡¡¡ Y muchas gracias...

    Saludos desde la hermana Asturias ¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Falta el detalle de la quema de libros. Los indepes suelen quemar ejemplares de la Constitución:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_libros_por_los_nazis
    http://www.libertaddigital.com/nacional/joan-tarda-grita-muera-el-borbon-en-el-acto-de-erc-contra-espana-y-la-constitucion-1276345499/

    ResponderEliminar
  18. A estos pájaros, que pian mucho y lo que quieren es "guita", "pasta"; cualquier cosa que huela a dinero, lo que hay que hacer es meterlos directamente en la cárcel por sedición y ademas por imbéciles. Todos los que están montando el follón no llegan a tener, es mi opinión, ninguna categoría social solamente son unos "CAGANERS DELS COLLONS"..., igual que su jefe y guia el "PUJOLBABA" que va a crear el "BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA BANANERA DE PUJOLANDIA-ARTURIN+", cuya moneda será... {EL PUJOLIN}, con la pasta trincada de las comisiones chorizadas. Que els donin pel c...

    ResponderEliminar
  19. Que se compren, los que no quieran estar en ESPAÑA- con "Ñ", una Isla con el dinero del "PUJOL y LOS SIETE NIÑOS DE.., [No de Ecija], FERRUSOLA" y en ella monten su teatrillo como les de la gana y que de una vez por todas dejen vivir tranquilos a sus paisanos que somos todos los españoles incluidos ellos, AUNQUE NO LES GUSTE..., heil Arturin+ y auf wiedersehen.

    ResponderEliminar
  20. Los catalanes/españoles que son muchos más y responsables y no quieren saber nada los sinvergüenzas que manipulan el tema de ¿"LA INDEPENDENCIA"?, están muy callados y eso no es bueno para nadie. Els merdes que están manejando el asunto pensaran aquello de que "EL QUE CALLA OTORGA" y aquí puede residir el problema..., ¿porqué ese absurdo silencio?, ¿por no comprometerse?, ¿por no complicarse?, ¿por cobardía?...Pues ¡no! señores de nada vale lamentarse y echar la culpa a los que están destrozando la convivencia, no solo de Cataluña sino también del resto de España, también el que, por las razones expuestas, no se atreve a decir "BASTA" tiene su porcentaje de culpa por no eliminar las "RATAS" y darles cancha. Así que lo que tenéis que hacer es, en vez de lamentarse, echarle narices y no permitir que unos descerebrados tomen las riendas de vuestro/nuestro "DESTINO". En mi opinión todos estamos en este barco y si lo decidís, todos,y eso creo, estaremos a vuestro lado.,

    ResponderEliminar
  21. Magnífica manipulación del nacional-ejpañolizmo

    ResponderEliminar
  22. sinceramente esta uno tan arto de tantas cosas de esos catalanes que dicen no ser españoles que ya no sabes que decir, se ve que la historia de España se lo pasan por los forros.....y para poder decir que no es solo el descontento de la gran mayoría de los españoles que de verdad ya no sabes que comentar solamente que es una vergüenza lo que están haciendo , por mi el señor Max y compañía los mandaba algún desierto no merecen ni el respeto de los españoles . tanto predicar derechos y los derechos de la ley donde están¡

    ResponderEliminar
  23. Los agricultores del odio, los intonsos de utopicas independencias y míticas historias, han contaminado el buen vivir de Cataluña, los Catalanes estan hartos de esta stresante situacion, donde los pujoles, +. forcadellas y demas satrapas se forran, mientras les marean la perdiz con el cuento del pais de nunca jamas
    Inspira lastima en el lio que los han metido y saldran de el, por supesto, pero las magulladoras no se podran cubrir con tiritas
    Se ha dejado incubar el huevo de la serpiente y esas son las consecuencias

    ResponderEliminar
  24. Los principales culpables de esta situación de separatismo la tienen los gobiernos habidos, por no haber cumplido la Constitución; al no obligar que se cumpla la enseñanza en castellano. Esto nos ha llevado a un alto porcentaje de gente adoctrinada solo en catalán.

    ResponderEliminar
  25. La cantidad de pruebas es apabullante, pero como todos sabemos "no hay más ciego que el que no quiere ver".

    ResponderEliminar
  26. Magistral. No hay más palabras para esta entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Todo nacionalismo tiende al odio del diferente, de aquellos que no forman parte del "nosotros", de la tribu, y por tanto, no ha de extrañar la exclusión, la persecución de los "otros". Y ese "nosotros" implica en definitiva la negación de la individualidad única e irrepetible de cada persona humana, de su dignidad, autonomía y libertad.

    ResponderEliminar