7 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

Cada vez que alguien le argumente que la democracia «consiste en votar», puede usted ampliar esta imagen pulsando encima y enseñársela para desmontar su timo. La democracia comienza por el respeto a las leyes y normas emanadas de las urnas. Disfrazar de “demócrata” un vulgar golpe de Estado es cinismo.

14 de junio de 2014

Vacaciones en La Moncloa

Mariano Rajoy enciende un puro y piensa su próxima frase. El suyo es un pomposo estilo de pronunciar perogrulladas repletas de patadas al Diccionario. Pero él cree ser la reencarnación de Castelar o de Cánovas del Castillo, de uno de aquellos ilustres parlamentarios de finales del siglo XIX que dominaban la oratoria desde la tribuna. Respecto a los problemas, está convencido de que lo mejor es sentarse a esperar que se resuelvan solos. Leyendo el Marca, naturalmente; que ¡por cierto!, esta mañana venía muy interesante.

Sentarse a esperar... Excepto cuando corrió a abrir la puerta de la cárcel a Bolinaga y los demás etarras. Y a entregar, de cinco mil en cinco mil, los millones de euros del FLA al golpista Artur Mas para sus cosillas, que tampoco es cuestión de llevarse mal con los enemigos de España.

Ahora, tan dilatado periodo de asueto toca a su fin y llegado es el momento de dejar el confortable palacio en multipropiedad para regresar a la rutina. Las maletas, los bártulos, algún que otro objeto decorativo adquirido con posterioridad a la llegada... parece que no falta nada.

―Viri, echa un último vishtazo en el cuarto de los niñosh, no vaya a ser que she dejen algo.

Y antes de salir por la puerta, una pequeña concesión a la melancolía permitiendo que la vista acaricie lo que durante largo tiempo fue su hogar. Qué paz, qué tranquilidad se respiraba allí, en aquel lugar tan alejado de los gritos de desesperación de los españoles.

1 comentario:

  1. Mariano el Complejines está para pagar los despilfarros y desmanes de los ESTAFADORES que quieren destruir España, si ellos no pagan a sus proveedores allí está Mariano para subsanar el error, que no digan los ladrones que "Madrid nos roba" que es un mantra muy cansino, esa autonosuya es de record, 60.000 millones tiene de deuda pero no es problema, para eso está el aborrecible Papá Estado, para mantener en el chiringuito a esos filibusteros que han hecho de una tierra tan española la nación que nunca fue, pero dejemos que sigan enseñando el odio a España y una histeria que nunca fue que el resto estamos para callar cuando torean a la Constitución y Mariano el Complejines para no aplicarla, cosa que tendría que haber hecho hace mucho tiempo poniendo a esos estafadores donde les corresponde, a la sombra.

    ResponderEliminar

Los separatistas son esos señores tan democráticos que como cabeza de lista electoral presentaron a un candidato, Raül Romeva, aunque a quien en realidad tenían intención de investir presidente de la Generalidad era a Artur Mas, el cual iba agazapado en la lista como número 4; y que finalmente han colocado al frente del Gobierno autonómico a alguien que el pueblo no eligió: Carles Puigdemont.

Amén de haber estado años haciéndose pasar por filólogo sin tener la correspondiente licenciatura y de alguna otra “hazaña” más, en 1999 Puigdemont cofundó la Agencia Catalana de Noticias (ACN), una empresa financiada con fondos públicos y que ha llegado a tomarnos el pelo hasta el punto que puede comprobarse en este vídeo:
Vamos a ver: parece mentira que después de tantos años elaborándolo, me sienta obligado a realizar esta aclaración. Pero diría que resulta necesaria, según deduzco del comentario de un gentil aunque confundido lector:
    ◦ Este blog no va contra los catalanes ni contra Cataluña.
    ◦ ‘Catalibán’ es una contracción de los términos ‘talibán’ y ‘catalanista’ (¡catalanista!, que no ‘catalán’).
    ◦ Por si quedase alguna duda, el blog lleva por subtítulo: “Crónicas de la yihad separatista”.
    ◦ Pero es que además dedico una sección entera, titulada ¿Qué es un catalibán?, a describirles detalladamente
      (siempre con animus iocandi, claro está). Y donde, entre otras cosas, puede leerse lo siguiente:
«Según la Necional Geographic, un catalibán es un homínido bípedo, originario de Cataluña o acomplejado por
no haber nacido allí».
A estas alturas, el nacionalismo se nutre de casi tantas personas de fuera como de dentro de Cataluña. De hecho, muy destacadas figuras públicas de dicho movimiento político ni siquiera proceden de esta región. Tal es el caso de, por ejemplo: Eduardo Reyes, presidente de Súmate (cordobés); Patrícia Gabancho, escritora y articulista (argentina); Justo Molinero, magnate de los medios de comunicación (cordobés); Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural (francesa); Josep Antoni Duran i Lleida, líder de UDC (oscense); Sor Lucía Caram, religiosa y activista pro secesionista (argentina); Juan Carlos Moreno Cabrera, lingüista (madrileño); Alfons López Tena, líder de Solidaritat Catalana per la Independència (saguntino); Raül Romeva, Consejero de Asuntos Exteriores de la Generalidad y cabeza de lista de Junts pel Sí en las autonómicas del 27-S (madrileño); Marcela Topor, mujer del presidente de la Generalidad Carles Puigdemont y redactora del portal separatista en Internet Catalonia Today (rumana); Ana Surra, diputada en el Congreso por ERC (uruguaya); Matthew Tree, articulista y escritor —«Em defineixo com un independentista». Directe!cat, 28-05-2007— (londinense); Diego Arcos, secretario de la Casa de Argentina en Barcelona (argentino); Belén Murillo, representante de la ANC en Madrid (madrileña); Vicent Partal, director del panfleto Vilaweb (valenciano); Isabel-Clara Simó, escritora y ex candidata del partido separatista SI (alcoyana)... Y así podríamos seguir.