13 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

14 de junio de 2014

Vacaciones en La Moncloa

Mariano Rajoy enciende un puro y piensa su próxima frase. El suyo es un pomposo estilo de pronunciar perogrulladas repletas de patadas al Diccionario. Pero él cree ser la reencarnación de Castelar o de Cánovas del Castillo, de uno de aquellos ilustres parlamentarios de finales del siglo XIX que dominaban la oratoria desde la tribuna. Respecto a los problemas, está convencido de que lo mejor es sentarse a esperar que se resuelvan solos. Leyendo el Marca, naturalmente; que ¡por cierto!, esta mañana venía muy interesante.

Sentarse a esperar... Excepto cuando corrió a abrir la puerta de la cárcel a Bolinaga y los demás etarras. Y a entregar, de cinco mil en cinco mil, los millones de euros del FLA al golpista Artur Mas para sus cosillas, que tampoco es cuestión de llevarse mal con los enemigos de España.

Ahora, tan dilatado periodo de asueto toca a su fin y llegado es el momento de dejar el confortable palacio en multipropiedad para regresar a la rutina. Las maletas, los bártulos, algún que otro objeto decorativo adquirido con posterioridad a la llegada... parece que no falta nada.

―Viri, echa un último vishtazo en el cuarto de los niñosh, no vaya a ser que she dejen algo.

Y antes de salir por la puerta, una pequeña concesión a la melancolía permitiendo que la vista acaricie lo que durante largo tiempo fue su hogar. Qué paz, qué tranquilidad se respiraba allí, en aquel lugar tan alejado de los gritos de desesperación de los españoles.

1 comentario:

  1. Mariano el Complejines está para pagar los despilfarros y desmanes de los ESTAFADORES que quieren destruir España, si ellos no pagan a sus proveedores allí está Mariano para subsanar el error, que no digan los ladrones que "Madrid nos roba" que es un mantra muy cansino, esa autonosuya es de record, 60.000 millones tiene de deuda pero no es problema, para eso está el aborrecible Papá Estado, para mantener en el chiringuito a esos filibusteros que han hecho de una tierra tan española la nación que nunca fue, pero dejemos que sigan enseñando el odio a España y una histeria que nunca fue que el resto estamos para callar cuando torean a la Constitución y Mariano el Complejines para no aplicarla, cosa que tendría que haber hecho hace mucho tiempo poniendo a esos estafadores donde les corresponde, a la sombra.

    ResponderEliminar