13 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

31 de julio de 2014

Más falso que una confesión de Pujol

Numerosos medios y periodistas, denunciando durante décadas las corruptelas de la casta política catalana, y de repente... “¡Oh, uh!, menuda sorpresa y conmoción ha causado la ‘autoinculpación’ de Jordi Pujol en forma de emotiva carta pública”. ¡Pero si antes de ese engañoso mea culpa —y que no es más que un truco de prestidigitación con que el Molt Honorable cleptócrata pretende timar al personal, contándonos no sé qué de una «herencia»— todas estas cosas ya se sabían! ¡Todas!

El Mundo y Libertad Digital, así como algunos otros destacables diarios y cadenas de radio y televisión no silenciados por el régimen nacionalista, llevan muchos años informando sobre los latrocinios de estos tíos: el desfalco de Banca Catalana; la trama del 3%, que luego resultó ser de un 4; el lavadero de dinero del Palau de la Música; las inversiones millonarias de los Pujol en Argentina, México y otras partes del mundo; sus cuentas en Panamá, los chanchullos de Oriol con las concesiones de ITV, la colección de coches de lujo del primogénito del clan; el e-Mail encontrado sobre su transferencia de un millón y medio de dólares a Gustavo Shanahan, socio argentino, desde Suiza; las siniestras componendas de la matriarca, Marta Ferrusola, a través de su empresa florista Hidroplant; el testaferro con despacho en el número 128 de la londinense Mount Street, el traslado de fajos de billetes de 500 euros a Andorra en el maletero de un coche, las andanzas de Macià Alavedra y de Lluís Prenafeta, el sector negocis de CiU, los informes de la UDEF, Liechtenstein, la función del padre de Artur Mas en el extranjero, etcétera, etcétera, etcétera ¿Y ahora la gente hace como si se sorprendiera?

El libro La Pasta Nostra, por ejemplo, sobre el cual versa la entrevista a su autor en este vídeo de visión indispensable, es sumamente revelador. Y está publicado desde abril del año 2013.

Mercedes-Benz SLR McLaren como el que posee Jordi Pujol Ferrusola. Está dotado con un motor de 5.439 centímetros cúbicos
que le permite alcanzar los 300 km/h y tiene un precio de 435.000 euros, más de 72 millones de pesetas. El juez Ruz investiga
su procedencia, junto con la de otros vehículos de alta gama que componen la escudería del hijo mayor del ex presidente

2 comentarios:

  1. Coincido... Gracias por compartirlo
    Saludos
    Cabellaz

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría saber, a lo largo de todos estos años que se viene diciendo que España le roba a Cataluña, cuánto de ese supuesto dinero agraviado ha sido en realidad obra de "La Casta".

    Y no me refiero solamente al clan Pujol.

    Vaya tráfico de influencias debió ejercer Montilla en su momento para colocar a su mujer (que solo había acabado la EGB) en los puestos del consejo de administración de tantas empresas.

    ResponderEliminar