7 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

Cada vez que alguien le argumente que la democracia «consiste en votar», puede usted ampliar esta imagen pulsando encima y enseñársela para desmontar su timo. La democracia comienza por el respeto a las leyes y normas emanadas de las urnas. Disfrazar de “demócrata” un vulgar golpe de Estado es cinismo.

31 de julio de 2014

Más falso que una confesión de Pujol

Numerosos medios y periodistas, denunciando durante décadas las corruptelas de la casta política catalana, y de repente... “¡Oh, uh!, menuda sorpresa y conmoción ha causado la ‘autoinculpación’ de Jordi Pujol en forma de emotiva carta pública”. ¡Pero si antes de ese engañoso mea culpa —y que no es más que un truco de prestidigitación con que el Molt Honorable cleptócrata pretende timar al personal, contándonos no sé qué de una «herencia»— todas estas cosas ya se sabían! ¡Todas!

El Mundo y Libertad Digital, así como algunos otros destacables diarios y cadenas de radio y televisión no silenciados por el régimen nacionalista, llevan muchos años informando sobre los latrocinios de estos tíos: el desfalco de Banca Catalana; la trama del 3%, que luego resultó ser de un 4; el lavadero de dinero del Palau de la Música; las inversiones millonarias de los Pujol en Argentina, México y otras partes del mundo; sus cuentas en Panamá, los chanchullos de Oriol con las concesiones de ITV, la colección de coches de lujo del primogénito del clan; el e-Mail encontrado sobre su transferencia de un millón y medio de dólares a Gustavo Shanahan, socio argentino, desde Suiza; las siniestras componendas de la matriarca, Marta Ferrusola, a través de su empresa florista Hidroplant; el testaferro con despacho en el número 128 de la londinense Mount Street, el traslado de fajos de billetes de 500 euros a Andorra en el maletero de un coche, las andanzas de Macià Alavedra y de Lluís Prenafeta, el sector negocis de CiU, los informes de la UDEF, Liechtenstein, la función del padre de Artur Mas en el extranjero, etcétera, etcétera, etcétera ¿Y ahora la gente hace como si se sorprendiera?

El libro La Pasta Nostra, por ejemplo, sobre el cual versa la entrevista a su autor en este vídeo de visión indispensable, es sumamente revelador. Y está publicado desde abril del año 2013.

Mercedes-Benz SLR McLaren como el que posee Jordi Pujol Ferrusola. Está dotado con un motor de 5.439 centímetros cúbicos
que le permite alcanzar los 300 km/h y tiene un precio de 435.000 euros, más de 72 millones de pesetas. El juez Ruz investiga
su procedencia, junto con la de otros vehículos de alta gama que componen la escudería del hijo mayor del ex presidente

2 comentarios:

  1. Coincido... Gracias por compartirlo
    Saludos
    Cabellaz

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría saber, a lo largo de todos estos años que se viene diciendo que España le roba a Cataluña, cuánto de ese supuesto dinero agraviado ha sido en realidad obra de "La Casta".

    Y no me refiero solamente al clan Pujol.

    Vaya tráfico de influencias debió ejercer Montilla en su momento para colocar a su mujer (que solo había acabado la EGB) en los puestos del consejo de administración de tantas empresas.

    ResponderEliminar

Los separatistas son esos señores tan democráticos que como cabeza de lista electoral presentaron a un candidato, Raül Romeva, aunque a quien en realidad tenían intención de investir presidente de la Generalidad era a Artur Mas, el cual iba agazapado en la lista como número 4; y que finalmente han colocado al frente del Gobierno autonómico a alguien que el pueblo no eligió: Carles Puigdemont.

Amén de haber estado años haciéndose pasar por filólogo sin tener la correspondiente licenciatura y de alguna otra “hazaña” más, en 1999 Puigdemont cofundó la Agencia Catalana de Noticias (ACN), una empresa financiada con fondos públicos y que ha llegado a tomarnos el pelo hasta el punto que puede comprobarse en este vídeo:
Vamos a ver: parece mentira que después de tantos años elaborándolo, me sienta obligado a realizar esta aclaración. Pero diría que resulta necesaria, según deduzco del comentario de un gentil aunque confundido lector:
    ◦ Este blog no va contra los catalanes ni contra Cataluña.
    ◦ ‘Catalibán’ es una contracción de los términos ‘talibán’ y ‘catalanista’ (¡catalanista!, que no ‘catalán’).
    ◦ Por si quedase alguna duda, el blog lleva por subtítulo: “Crónicas de la yihad separatista”.
    ◦ Pero es que además dedico una sección entera, titulada ¿Qué es un catalibán?, a describirles detalladamente
      (siempre con animus iocandi, claro está). Y donde, entre otras cosas, puede leerse lo siguiente:
«Según la Necional Geographic, un catalibán es un homínido bípedo, originario de Cataluña o acomplejado por
no haber nacido allí».
A estas alturas, el nacionalismo se nutre de casi tantas personas de fuera como de dentro de Cataluña. De hecho, muy destacadas figuras públicas de dicho movimiento político ni siquiera proceden de esta región. Tal es el caso de, por ejemplo: Eduardo Reyes, presidente de Súmate (cordobés); Patrícia Gabancho, escritora y articulista (argentina); Justo Molinero, magnate de los medios de comunicación (cordobés); Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural (francesa); Josep Antoni Duran i Lleida, líder de UDC (oscense); Sor Lucía Caram, religiosa y activista pro secesionista (argentina); Juan Carlos Moreno Cabrera, lingüista (madrileño); Alfons López Tena, líder de Solidaritat Catalana per la Independència (saguntino); Raül Romeva, Consejero de Asuntos Exteriores de la Generalidad y cabeza de lista de Junts pel Sí en las autonómicas del 27-S (madrileño); Marcela Topor, mujer del presidente de la Generalidad Carles Puigdemont y redactora del portal separatista en Internet Catalonia Today (rumana); Ana Surra, diputada en el Congreso por ERC (uruguaya); Matthew Tree, articulista y escritor —«Em defineixo com un independentista». Directe!cat, 28-05-2007— (londinense); Diego Arcos, secretario de la Casa de Argentina en Barcelona (argentino); Belén Murillo, representante de la ANC en Madrid (madrileña); Vicent Partal, director del panfleto Vilaweb (valenciano); Isabel-Clara Simó, escritora y ex candidata del partido separatista SI (alcoyana)... Y así podríamos seguir.