7 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 
Cada vez que alguien le argumente que la democracia «consiste en votar», puede usted ampliar esta imagen pulsando encima y enseñársela para desmontarle el timo. La democracia comienza por el cumplimiento de las leyes y normas votadas en urnas anteriores. Disfrazar de “demócrata” un vulgar golpe de Estado es cinismo.

Es una lástima que el caballero o la dama que ha depositado un comentario ofensivo hoy, 4 de octubre, a las 14:44 horas, no dejase su nombre para poder dirigirme a él/ella; ni tampoco una dirección electrónica o forma de contacto alguna. Porque le habría respondido que ese truquito cínico de fingir que criticar al nacionalismo es “atacar a los catalanes” ya está muy visto y no cuela. Afortunadamente, Cataluña es mucho más que cuatro colgaos acaudillados por dos golfos y un iluminado, con una bandera cubana tuneada y armando mucho ruido para aparentar una mayoría que no tienen.

19 de junio de 2010

Enfermos de odio

Los separatistas son esos señores que disfrutan cuando a España le sucede algo malo y encima luego dicen que quienes odian son los demás españoles, a Cataluña.

Ésta ha sido una semana muy feliz para nuestros cínicos partículares. Recibieron la primera satisfacción el martes, cuando el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, impidió en sus calles una iniciativa privada de instalación de una pantalla gigante para seguir los partidos de la selección española en el Mundial de fútbol que se celebra en Sudáfrica. Muchos acogieron la noticia con placer casi libidinoso. Y es que no conviene olvidar cómo éste es asunto capital para los radicales, que el pasado año ya consiguieron lo mismo que don Jorge, pero en Tarrasa y mediante cóctel molotov en lugar de con decretazo.

Mas poco sospechaban los aún babeantes que al día siguiente les aguardaba el clímax: España perdía ante Suiza por 1 a 0 en su debut.

Con la derrota estalló el júbilo. Se han alegrado, divertido, contentado, exaltado, enardecido, relamido, entusiasmado, alborozado, emocionado, arrebatado, deleitado, recreado, refocilado, complacido, regocijado, encantado, revolcado, embelesado, extasiado, embriagado, enajenado y regodeado de lo lindo. Inimaginable un regalo mejor para ellos.

La siguiente es una inquietante selección de comentarios de lectores a la noticia en dos diarios nacionalistas, más relacionada con la psicopatología que con el deporte o la política:
-Gemma A, 18:24 - 16/06/2010: «Propongo que todo el que tenga un reloj Swatch se lo ponga para rendir un pequeño homenaje a nuestros compañeros suizos».
-Jofre, 18:24 - 16/06/2010: «¡Qué hartón de reír!».
-Jep, 18:43 - 16/06/2010: «Buff, hemos sudado, pero lo hemos conseguido».
-John, 18:51 - 16/06/2010: «La civilización ha derrotado al putrefacto Reino de España».
-Pere (Lausanne), 19:03 - 16/06/2010: «España: ¡jódete! ¡¡¡Acabo de hablar con un amigo y me ha dicho que Ginebra está colapsada por la locura y la alegría de haber derrotado a Charnegolandia!!! Vive la Suisse!».
-Judas Priest, 20:25 - 16/06/2010: «JA,JA,JA,JA,JA... Pero qué ridículos son los españoles».
-Josepó, 20:43 - 16/06/2010: «Viva Suiza, y la roja... a la plaza de toros».
-català, 23:29 - 16/06/2010: «Viva Suiza... y viva Catalonia- de Alicante a Perpiñán, de Tamarit al Alguer... y muera Asspain [juego de palabras con ass, en inglés ‘culo’, y Spain] y todos los asspainers de mierda... y qué hartón de reír… JAJAJAJA».
-Anónimo, 00:33 - 17/06/2010: «Muchas gracias, Suiza».
-Anónimo, 01:24 - 17/06/2010: «Buenísimo. Qué hartón de reír y qué alegría. ¡Se han tenido que meter la prepotencia y las campañas patrioteras por el culo a la primera! ¡¡Que se jodan!!».
-Anónimo, 10:47 - 17/06/2010: «Toda nuestra simpatía para Suiza, un país pequeño y respetuoso con las diferentes culturas, que ha dado una buena lección a este hatajo de cavernícolas».
-Miquel Soler (Vic), 11:12 - 17/06/2010: «Je, je, je... Me han alegrado el día los suizos».
-AliBay, 12:15 - 17/06/2010: «Cantad conmigo: “Por esto se oye este cantaaaaaar, que viiiiiiva Suizaaaaaaaaaa” XD XD XD».
-AliBay, 12:18 - 17/06/2010: «En pocos años la Confederación Catalana podrá saludar y agradecerle a la Confederación Suiza este triunfo del orden, la sensatez y la humildad contra la barbarie».
-Josep Escoda Sabatés (Sabadell), 13:05 - 17/06/2010: «Lo vi a trozos. Al final disfruté por el resultado».
-Sergi Moragues (Vallés Oriental), 13:37 - 17/06/2010: «¡¡¡¡Patapam!!!!... JA JA JA JA JA JA JA JA».
-Suïssa, 23:34 - 17/06/2010: «Ooooooooooléééééééé. Buenísimo: la vaca suiza follándose al toro de Osborne. JA JA JA JA JA JA JA».
Carne de diván. O potencial mano de obra para limpiezas étnicas, una de dos.

2 comentarios:

  1. No hay que hacer caso de esta gentuza, los catalufos son poquitos frente a los catalanes de verdad. Su odio es tan grande como su amargura. Son unos pobres infelices que tratan de encontrar sentido a su vida mediante un fanatismo absurdo, como no pueden hacer nada útil, creen que aportan algo a su objetivo estúpido mediante el plasmar su bilis en foros. El día que no puedan soltar sus chorradas, nos vemos las urgencias saturadas por úlceras de estos seres estúpidos.

    ResponderEliminar
  2. Buf...en todas partes cuecen habas. Aún recuerdo leyendo los comentarios de alegría de unos cuantos seguidores del Real Madrid en cuanto se enteraron que en no sé que parte unos seguidores del Manchester United mataron a unos seguidores del Barça, cuando éste le ganó la Champions.

    ResponderEliminar

Los separatistas son esos señores tan democráticos que como cabeza de lista electoral presentaron a un candidato, Raül Romeva, aunque a quien en realidad tenían intención de investir presidente de la Generalidad era a Artur Mas, el cual iba agazapado en la lista como número 4; y que finalmente han colocado al frente del Gobierno autonómico a alguien que el pueblo no eligió: Carles Puigdemont.

Amén de haber estado años haciéndose pasar por filólogo sin tener la correspondiente licenciatura y de alguna otra “hazaña” más, en 1999 Puigdemont cofundó la Agencia Catalana de Noticias (ACN), una empresa financiada con fondos públicos y que ha llegado a tomarnos el pelo hasta el punto que puede comprobarse en este vídeo:
Vamos a ver: parece mentira que después de tantos años elaborándolo, me sienta obligado a realizar esta aclaración. Pero diría que resulta necesaria, según deduzco del comentario de un gentil aunque confundido lector:
    ◦ Este blog no va contra los catalanes ni contra Cataluña.
    ◦ ‘Catalibán’ es una contracción de los términos ‘talibán’ y ‘catalanista’ (¡catalanista!, que no ‘catalán’).
    ◦ Por si quedase alguna duda, el blog lleva por subtítulo: “Crónicas de la yihad separatista”.
    ◦ Pero es que además dedico una sección entera, titulada ¿Qué es un catalibán?, a describirles detalladamente
      (siempre con animus iocandi, claro está). Y donde, entre otras cosas, puede leerse lo siguiente:
«Según la Necional Geographic, un catalibán es un homínido bípedo, originario de Cataluña o acomplejado por
no haber nacido allí».
A estas alturas, el nacionalismo se nutre de casi tantas personas de fuera como de dentro de Cataluña. De hecho, muy destacadas figuras públicas de dicho movimiento político ni siquiera proceden de esta región. Tal es el caso de, por ejemplo: Eduardo Reyes, presidente de Súmate (cordobés); Patrícia Gabancho, escritora y articulista (argentina); Justo Molinero, magnate de los medios de comunicación (cordobés); Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural (francesa); Josep Antoni Duran i Lleida, líder de UDC (oscense); Sor Lucía Caram, religiosa y activista pro secesionista (argentina); Juan Carlos Moreno Cabrera, lingüista (madrileño); Alfons López Tena, líder de Solidaritat Catalana per la Independència (saguntino); Raül Romeva, Consejero de Asuntos Exteriores de la Generalidad y cabeza de lista de Junts pel Sí en las autonómicas del 27-S (madrileño); Marcela Topor, mujer del presidente de la Generalidad Carles Puigdemont y redactora del portal separatista en Internet Catalonia Today (rumana); Ana Surra, diputada en el Congreso por ERC (uruguaya); Matthew Tree, articulista y escritor —«Em defineixo com un independentista». Directe!cat, 28-05-2007— (londinense); Diego Arcos, secretario de la Casa de Argentina en Barcelona (argentino); Belén Murillo, representante de la ANC en Madrid (madrileña); Vicent Partal, director del panfleto Vilaweb (valenciano); Isabel-Clara Simó, escritora y ex candidata del partido separatista SI (alcoyana)... Y así podríamos seguir.