13 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

29 de junio de 2010

Tristeza

Enric Prat de la Riba, uno de los inventores del nacionalismo catalán, publicó en 1895 Compendi de la doctrina catalanista, donde puede leerse una frase que ha ingresado por derecho propio en los anales de la paranoia:
«Pregunta. ¿Quién es este elemento enemigo de Cataluña y que desnaturaliza su carácter? Respuesta. España».
Más de un siglo después, el 23 de junio de 2010, un tren Alaris circulando a 139 km/h ha arrollado a varias personas que cruzaban la vía indebidamente en lugar de utilizar el paso subterráneo, en la barcelonesa estación de Castelldefels Playa. Comprobamos con sorpresa cómo aquella estupidez legada por don Enric ha calado profundamente en bastantes microcéfalos, aquejados de manía persecutoria y prestos a culpar siempre a nuestra nación de cualquier desgracia acaecida en tierras catalanas. Como hace un asiduo del diario separatista Naciodigital.cat, que firma con el nombre de Santiago F. y comenta lo siguiente bajo la noticia del suceso:
«Con la tragedia, la pésima inversión en infraestructuras que España hace en Cataluña queda evidente ante el mundo entero».
El sangriento balance arroja un resultado de 12 fallecidos y 14 heridos de distinta consideración, 3 de ellos en estado crítico. Fue tal la violencia del impacto, que los forenses creyeron erróneamente durante un tiempo que algunos de los diminutos e irreconocibles restos humanos analizados pertenecían a una decimotercera víctima mortal. Pero a este otro lector del mencionado diario digital lo que le apena es que los testigos emplearon el español para relatar el atropello a los medios de comunicación:
Anónimo, 08:56 - 25/06/2010: «Cuánta tristeza. Lo cierto es que no oí a ninguno de los entrevistados hablando en catalán, a pesar de que algunos de los testigos dijeron que ya habían nacido en Cataluña o llegaron aquí de pequeños. Yo no pude estudiar jamás en catalán, estaba prohibido. Estos, todos tienen estudios –gratuitos- y los cursan en la lengua que a mí me robaron desde que nací. Aparte de la desolación de una desgracia de estas características, la otra desolación que mostró ayer Castelldefels es que la gran inmigración que hemos tenido el honor de acoger, ayudar y formar, se caga en medio de la lengua del país [Cataluña] y del mismo país. Cuánta tristeza, al fin y al cabo».
Pues sí, muy triste.

3 comentarios:

  1. El comentario realizado por el tal anónimo, Jose Luis, lo podría haber firmado cualquier "camisa parda" de las juventudes hitlerinas en 1939.
    Que haya sujetos así, es una muestra del terrible peligro que nos acecha a cargo de unos sujetos envueltos en la senyera y tocados con una barretina, que desprenden el mismo tufo de quienes construyeron Auschwitz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cómo bien dices hay demasiados microcéfalos que ingieren y sólo vomitan nacionalismo de butifarra, siempre con el dinerito del erario público (de todos)...

    ¿ Lo serían si el erario público no les amamantara?.

    Al "petit" anónimo, que traes a tu blog, le diría que cada uno, con Libertad, se expresa en la lengua que le apetece...que ya en otras épocas prohibian o primaban otras lenguas ¿ o a él le molan y usa las antiguas maneras?

    ResponderEliminar
  3. siglos de sacrificios heroicos restoespañoles para que los niñatos catalibanes privilegiados por el gobierno vivan como reyes y les gusta morder al que les da de comer-- desagradecidos miserables -merecen siglos de hambruna

    ResponderEliminar