7 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 
Cada vez que alguien le argumente que la democracia «consiste en votar», puede usted ampliar esta imagen pulsando encima y enseñársela para desmontarle el timo. La democracia comienza por el cumplimiento de las leyes y normas votadas en urnas anteriores. Disfrazar de “demócrata” un vulgar golpe de Estado es cinismo.

10 de octubre de 2010

Le llamaban Pérez

Aprovechando que estaba en España en vez de por Perpiñán charlando con la ETA, este jueves pasado la emisora COMRàdio entrevistó a Josep-Lluís Carod-Rovira. Podría haber resultado sumamente interesante, una impagable ocasión para preguntarle, por ejemplo, qué requisitos cumplía su hermano Apel∙les cuando lo colocó de embajador de Cataluña en París, la plaza más codiciada; o si le parece bien que los monitores de un campamento financiado por su Govern prohibieran a los niños seguir por televisión la victoria de la selección española en la final del Mundial; o incluso, ya puestos, cómo prefirió el café Josu Ternera durante la reunión entre ambos, si corto de leche, o largo de pólvora y muerte. Pero no. Muy al contrario, se trató de una entrevista obediente, sumisa, servil, felpudesca. Milimétricamente diseñada por el locutor-geisha para el lucimiento y la promoción política del personaje en cuestión, como suelen hacer los medios de comunicación del Régimen con los suyos, con el cacicazgo. Periodismo de altura. A la altura del betún.

Una de las cosas que le escuché al insigne invitado desde su micrófono fue agitar a la audiencia con otro insufrible agravio en la ya interminable lista: que la Generalidad no tiene competencias sobre un aeropuerto tan importante como el de Barcelona. ¿Y para qué quiere manejar el aeropuerto? Vamos a ver, ¿qué capacidad gestora han demostrado él y los suyos? Porque estamos hablando del vicepresidente de un gobierno autonómico que, tras siete años en el poder, ha empobrecido y desindustrializado aún más la región catalana. Del hombre que regaló un millón de euros nuestros a un jefe indio asomado de una selva ecuatoriana. Del mismo que viene enviando muchísimos millones al sur de Francia, a Valencia y Baleares para catalanizarlos. De esa especie de Phileas Fogg con barretina, constantemente embarcado en carísimos viajes transoceánicos que le costeamos aquellos a quienes la crisis nos tiene vedado hacer turismo.

Como acertadamente escribiera Carmen Rico Godoy en Diario 16, el 22 de enero de 1990, sobre los nacionalistas catalanes y vascos:
«Disfrutan de unos estatutos de autonomía con bastantes más competencias de las que son capaces de gestionar de manera adecuada, precisamente porque son incompetentes. Cuantas más competencias tienen, más incompetentes».
El final de esta genuflexa interviú fue apoteósico, auténtico recital de la chulería habitual en nuestro simpatiquísimo trotamundos: especificó que algunos tienen motivos identitarios y culturales para anhelar secesionarse de España; otros, de índole económica. Pero que no se necesitan en realidad razones. Simplemente, se pide la independencia porque a uno le «da la gana». Ea.

La verdad es que los de mi población estamos pensando seriamente independizarnos de Cataluña. ¿Debido a que estamos hartos de golfos envueltos en cuatribarradas, de políticos ávidos de competencias transferidas para mangonear más y mejor?, ¿hastiados de corrupciones, de treses por ciento y teuvetreses, de periodismo simulado y comprado a granel desde los despachos oficiales? Innecesario detallar. Queremos decir adiós porque sí, porque nos da la gana. Según la lógica de Carod-Rovira, ¿también tenemos derecho a ello, verdad? ¿O nosotros no?

8 comentarios:

  1. Tremendo. Yo llegué hace muy poco (unos meses) a Barcelona, pero ya estoy cansado de todo esto. Supongo que de debido a la falta de entrenamiento se me hace insoportable aguantar manifestaciones en favor de terroristas, quema de banderas, gritos antiespañoles y exhibición de banderas inventadas. Y eso que no veo la tele ni leo los periódicos del "país". Pero cada vez que leo las perlas que sueltan por sus bocazas estos políticos de Catalonia me dan arcadas. Vivir su proceso de independización tan de cerca ha acelerado el mío propio de emigración del país. Tanto uno como otro son ya inevitables. Espero que no sea muy traumático para los que se queden aquí, pero por el bien común es ya necesaria la separación. El resto de España vivirá más tranquila y recibirá con los brazos abiertos a los españoles de bien.
    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Aton creo que es justo todo lo contrario.Si nos vamos sí harán lo que quieran cuatro descerebrados. De ahí la importancia de la resistencia activa : denunciar públicamente cualquier irregularidad.Pedir a bancos y cías, de agua gas y luz recibos en castellano ( A LOS BANCOS TAMBIÉN ).Enviar cartas al Ayto. y Generalidad de que queremos la información en castellano, ya que pagamos nuestros impuestos y también tenemos derechos.....Hacer entender al resto de España de que la mayoría de catalanes no somos nacionalistas . eN FÍN HACERNOS OIR y votar a partidos NO NACIONALISTAS y que luego no pacten con Ezquerra Republicana ni con Convergencia.........Impugnar las multas linguísticas si te las ponen......en fín es una batalla continua esto es cierto y para mí lo peor es el tiempo que nos hace perder a todos, ya que mientras estamos que si galgos o podencos, los países normales miran hacia el futuro y hacia adelante.También puedes comprar productos etiquetados como tu quieras : Yo no compro productos que tengan banderitas o mapas como la leche Ato , ni "ous " , sólo huevos.

    ResponderEliminar
  3. Respecto al vídeo que tenéis de la entrevista con el Sr. Joan Oliver (EX-DIRECTOR DE TV3, nombrado a dedo por Convergenia), no le he oído ni un sólo comentario sobre los sres. Millet, Montull y demás catalanes de pro?Supongo que además de no devolver al erario público las cantidades como compensaciones que le otorgó CIU,por no acabar su mandato, este llamémosle sr. por decirle de alguna manera esperemos que no estará implicado además de en las escuchas a los posibles candidatos a la presidencia del Barça ( directivos actuales )en los turbios asuntos en que ha estado envuelto el sr. Laporta durante su paso por dicho club, y que se investigan actualmente.Seguramente oiremos hablar mucho sobre estos temas.

    ResponderEliminar
  4. Aton,

    Es muy duro vivir en este estado donde no se respetan las libertades de los castellanoparlantes :)

    Seguro q en lo que llevas en Bcn todavía no habrás podido hablar con nadie en castellano, ni habrás podido hacer la compra, ni podido ir al cine, ni pedirte un mísero café!!! porqué nadie habla en castellano!!!


    Que pueblo más fascista somos el pueblo catalán.


    Al que habla que la mayoría de catalanes no somos nacionalistas y sobre votar a partidos no nacionalistas, bueno.... ahí están los votos de los partidos no-nacionalistas en 2006:

    - PP: 14 escons (10,37%)
    - C's: 3 escons (2,22%)

    Claramente se ve una amplía mayoría.



    Pues nada, un saludo, y a seguir en vuestra fantasía.

    ResponderEliminar
  5. Es el PSC-PSOE un partido nacionalista?

    ResponderEliminar
  6. Bueno,

    El PSC es complicado definirlo en ese sentido. Una parte de él, es nacioanlista (Maragall, Tura, Castells,...) y otra parte, no lo es (Montilla, Corbacho,...).

    Lo que está claro, es que no es un partido no-nacionalista. Almenos a la altura de PP o C's, bueno, ni por asomo.

    Pero, si quieres obviamos el PSC (27,38%). Aunque yo creo, y esto es mi opinión, que gran parte del PSC es nacionalista.

    Nacionalistas:
    CiU: 32,18%
    ERC: 14,32%
    ICV: 9,72%

    No-nacionalistas:
    PP: 10,87%
    C’s: 3,1%


    En Catalunya, los no-nacionalistas sois cada vez menos. Y encima, luchando en contra de los intereses de Catalunya. Mucho porvenir les veo...




    Independència i LLibertat!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, parece que esto se anima un poco. Un anónimo me dice que vivo en una fantasía. No sé si leyó bien mi mensaje porque yo no he hablado en ningún momento ni del castellano, ni del catalán, ni de pedir cafés, ni de mis libertades como castellanoparlante (tengo distintas libertades según que lengua hable?). Solamente digo que se hace dificil vivir en este "país" por culpa de la casta política que rebuzna dentro de él. Con estos políticos, cuando Catalunya se independice, será un desastre y una tortura vivir aquí. Pero para todos, sean castellano o catalanoparlantes, o ambos.
    Otro día podemos hablar de los idiomas y de los derechos, pero el tema lo decide Josep LLuís.

    ResponderEliminar
  8. "exhibición de banderas inventadas" Curioso, las otras banderas ya existían supongo. mmm...

    ResponderEliminar

Los separatistas son esos señores tan democráticos que como cabeza de lista electoral presentaron a un candidato, Raül Romeva, aunque a quien en realidad tenían intención de investir presidente de la Generalidad era a Artur Mas, el cual iba agazapado en la lista como número 4; y que finalmente han colocado al frente del Gobierno autonómico a alguien que el pueblo no eligió: Carles Puigdemont.

Amén de haber estado años haciéndose pasar por filólogo sin tener la correspondiente licenciatura y de alguna otra “hazaña” más, en 1999 Puigdemont cofundó la Agencia Catalana de Noticias (ACN), una empresa financiada con fondos públicos y que ha llegado a tomarnos el pelo hasta el punto que puede comprobarse en este vídeo:
Vamos a ver: parece mentira que después de tantos años elaborándolo, me sienta obligado a realizar esta aclaración. Pero diría que resulta necesaria, según deduzco del comentario de un gentil aunque confundido lector:
    ◦ Este blog no va contra los catalanes ni contra Cataluña.
    ◦ ‘Catalibán’ es una contracción de los términos ‘talibán’ y ‘catalanista’ (¡catalanista!, que no ‘catalán’).
    ◦ Por si quedase alguna duda, el blog lleva por subtítulo: “Crónicas de la yihad separatista”.
    ◦ Pero es que además dedico una sección entera, titulada ¿Qué es un catalibán?, a describirles detalladamente
      (siempre con animus iocandi, claro está). Y donde, entre otras cosas, puede leerse lo siguiente:
«Según la Necional Geographic, un catalibán es un homínido bípedo, originario de Cataluña o acomplejado por
no haber nacido allí».
A estas alturas, el nacionalismo se nutre de casi tantas personas de fuera como de dentro de Cataluña. De hecho, muy destacadas figuras públicas de dicho movimiento político ni siquiera proceden de esta región. Tal es el caso de, por ejemplo: Eduardo Reyes, presidente de Súmate (cordobés); Patrícia Gabancho, escritora y articulista (argentina); Justo Molinero, magnate de los medios de comunicación (cordobés); Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural (francesa); Josep Antoni Duran i Lleida, líder de UDC (oscense); Sor Lucía Caram, religiosa y activista pro secesionista (argentina); Juan Carlos Moreno Cabrera, lingüista (madrileño); Alfons López Tena, líder de Solidaritat Catalana per la Independència (saguntino); Raül Romeva, Consejero de Asuntos Exteriores de la Generalidad y cabeza de lista de Junts pel Sí en las autonómicas del 27-S (madrileño); Marcela Topor, mujer del presidente de la Generalidad Carles Puigdemont y redactora del portal separatista en Internet Catalonia Today (rumana); Ana Surra, diputada en el Congreso por ERC (uruguaya); Matthew Tree, articulista y escritor —«Em defineixo com un independentista». Directe!cat, 28-05-2007— (londinense); Diego Arcos, secretario de la Casa de Argentina en Barcelona (argentino); Belén Murillo, representante de la ANC en Madrid (madrileña); Vicent Partal, director del panfleto Vilaweb (valenciano); Isabel-Clara Simó, escritora y ex candidata del partido separatista SI (alcoyana)... Y así podríamos seguir.