Si Pepe Gotera y Otilio colgasen sus bártulos y herramientas para dedicarse al periodismo, sin duda trabajarían en la ACN. Y Pinocho, probablemente también.
Fundada en 1999, la ACN (Agència Catalana de Notícies) surgió como un intento del nacionalismo imperante por crear una especie de Agencia EFE, pero en versión catalanista. Una década más tarde, a principios de 2010, esta empresa pública de información difundió un vídeo promocional para anunciar que había abierto nuevas delegaciones en el extranjero y presentar a sus cinco corresponsales. Lo que aparece en él es del todo sorprendente.
Después de visionarlo, alguien podría caer en la tentación de considerar que este vídeo ilustra a la perfección dos de los rasgos característicos de los nacionalistas: que no le dicen una verdad ni a su médico, y cuánto nos toman por idiotas a los demás. Pero nosotros no compartimos esa opinión ni vamos a pensar mal; no, no, de ninguna manera. Optaremos por creer, simplemente, que es que se orientaron mal con el GPS durante la grabación.
Felicidades!!!
ResponderEliminarOye, podrías ubicar la sede de ACN en Barna también sobre el mapa? Me huelo que está cerquita de Berlín, París, Londres, Bruselas y Nueva York.
JAJAJAJAJ, Qué buen video, entre a mirar el libro que salio de Javier Barraycoa, "Historias Ocultadas del Nacionalismo Catalán", y me encontré este video, muy muy bueno, Saludos.
ResponderEliminar¡¡¡Qué bueno!!!
ResponderEliminarDesmontando los espejismos creados por estos amamantados...
Un 10.
Estimado Josep Lluís:
ResponderEliminarMe he topado con su blog hace un rato y me parece excelente. Esta entrada es no sólo hilarante, sino un reflejo más de la gravísima realidad que Vd. denuncia. Por ello, creo que debe conocerse y reconocerse su labor. Para poner mi pequeño grano de arena, le dedico una entrada en mi blog:
http://beatusille.wordpress.com/2011/10/12/catalibanes-que-no-catalanes/
Me tendrá entre sus lectores. Un saludo muy cordial.