13 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

24 de agosto de 2012

El bloguero tiene quien le escriba

A diferencia de aquel coronel del título de la novela de Gabriel García Márquez, al cual nunca llegaba la esperadísima carta que pacientemente aguardó durante años, yo sí cuento con la dicha de recibir correo. Unos, son e-Mails de amables lectores a quienes les gusta Catalibanes. Crónicas de la yihad separatista, y que me animan a seguir adelante. Pero otros... ¡otros son incluso mejores! Es el caso de la misiva con que me ha obsequiado David (omitiré su apellido por caridad). La transcribo en su integridad, textualmente, sin cambiar ni una sola coma:
«¡Vaya blog tienes! ¿Como lo haces para tener tanta información? y aún más impactante ¿ cómo lo haces para inventártela?
Sabes la encuesta que pones sobre el rescato de la banca catalana pues 83.027.000 pesetas son 499.002 euros».
Si al llegar a este punto ya nos ha quedado claro que David no sabe escribir, me siento en condiciones de poder confirmar que tampoco sabe leer. Se está refiriendo a la cantidad de dinero que tuvimos que pagar todos los contribuyentes españoles para sanear Banca Catalana en la década de 1980, a través del Fondo de Garantía de Depósitos del Banco de España, por culpa de las mangancias de Jordi Pujol: 83.027.000.000 (ochenta y tres mil veintisiete millones) de pesetas, y no la cifra que él ha entendido. Pero sigamos:
«Sabes cuando os damos cada año desde Catalunya a España ( con Ñ por que yo si que se respetar vuestra lengua y de eso te falta mucho) pues són 22.000.000 de euros, te lo calculo yo : con el dinero que os damos podéis salvar 44 bancos cada año! y aún te quejas? eres un manipulador de la verdad y todo esto con una falta de respeto. EL NACIONALISTA eres tu! nosotros defendemos nuestra tierra que no pertenece por historia defendemos nuestros 22.000.000 de euros que nos pertenecen por haberlos pagado nosotros, defendemos el echo de que al resto de mundo no nos miren como a Españoles porque les dais pena en serio! prueba a irte en medio de NY y pregunta por Madrid, te diran que esta en el Marroc y va muy enserio, y después al mismo le preguntas por Barcelona y te dirá que es una ciudad Europea. otra cosa sabes cuando cuesta la universidad pública por ejemplo a Granada, pues 500 euros y sabes en Barcelona 1200 euros y sabes porqué pasa esto? pues por los 22.000.000 de euros que cada año nos robáis y aún nos tratas como "otra raza". Solo quiero preguntarte dos cosas: ¿en el 2014 cuando tengamos la independencia estarás feliz o vas a darte cuenta de que tu país se irá a la quiebra definitivamente? y la otra ¿tienes un poco de dignidad y vas a sacar esta encuesta de la banca catalana y si puede ser pero eso ya no lo espero cerrar el blog o al menos poner información valida?».

Dos horas después acudió de nuevo a mi encuentro virtualmente mediante otra epístola para efectuar una rectificación (¡sólo una!) a su anterior torrente argumental:
«Perdona me equivoqué no son 22.000.000 sino que son 22.000.000.000 o sea podriamos salvar 44.000 bancos en solo un año con el dinero que España roba a Catulnya».
Lamentablemente, miles, cientos de miles como él abundan por toda la geografía catalana. Cataluña entera es hoy un enorme David. De norte a sur, la región está galopada por oleadas de seres así, adoctrinados en la mentira y la paranoia, inoculados con un inmenso rencor por las punzadas de innumerables agravios imaginarios. El cacicazgo ha cultivado en ellos una ignorancia tal que les mantenga crédulos y fácilmente instrumentalizables. Masa domesticada, masa amorfa, masa que bala. Marea obediente capaz de seguir la voz de sus líderes hasta el final. Una nueva estirpe de individuos que caminan extirpados de todo sentido crítico. A quienes, con notable éxito, se les ha sustituido el raciocinio por toneladas de dogmatismo y visceralidad. Nos los encontramos continuamente, escribiendo esas mismas consignas, y de la misma analfabeta manera, tanto en diarios digitales como por foros de Internet. Son el triunfal producto del aparato propagandístico secesionista, una potentísima factoría que ni de noche ni de día deja de vomitar nuevas remesas.

Lo preocupante es que su voto tiene el mismo valor que el de las personas instruidas. Si no más, gracias a la aberrante fórmula electoral que han legislado nuestros políticos autonómicos; un engendro que, en las elecciones al Parlamento catalán, premia a las provincias con mayor proporción de población rural otorgando varias veces más valor al sufragio de sus habitantes que al de los barceloneses (para obtener un escaño de diputado autonómico por la circunscripción de, pongamos por caso, Gerona, un candidato necesita sólo entre la cuarta y la quinta parte de votos ―dependiendo de la participación― que por la de Barcelona). A ninguno se nos escapa la casualidad, la asombrosa coincidencia, de que es precisamente en las zonas más atrasadas donde posee el separatismo sus principales bastiones.

Fuertemente impresionado por la lectura de ambas cartas, decidí contestar a su autor, ¡ya lo creo que le contesté! Y lo hice de la única manera en que podía hacerlo:
«David, muchas gracias por abrirme los ojos. A partir de ahora votaré al partido de López Tena. Saludos».
Aún recibí de él un tercer correo electrónico, donde me preguntaba si lo decía en serio o si es que estaba tomándole el pelo. Porque el pobrecillo no se había enterado.

13 comentarios:

  1. ¡¡ Enhorabuena !!! Ladran, luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  2. El nacionalismo no tiene solución, vive inmerso en la paranoia de señalar enemigos y de creerse víctimas. Esperemos que alguna vez los grandes partidos nacionales (españoles) en lugar de pelearse entre ellos se pongan de acuerdo para liquidar el nacionalismo. Bastaría un simple cambio de la Ley Electoral y en obligarles a respetar las sentencias de los altos tribunales.

    A propósito, felicidades por el blog, bien redactado y bien argumentado. Te añado al directorios de Batiburrillo. http://batiburrillo2012.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. "Catalunya a España ( con Ñ por que yo si que se respetar vuestra lengua y de eso te falta mucho)"

    Alguien tendría que decirle que solo en Catalán se escribe "Catalunya" y "Espanya" y en español es "Cataluña" y "España" de toda la vida de Dios. Claro que ahora quieren imponer que en español se escriba Catalunya mientras que en Catalán segirán escribiendo "Espanya" y no "España", si de verdad fuesen tan respetuosos como él trata de demostrar.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy David,a ver voy a empesar por el final: ya veo que eres tu quien no pilla las ironías puesto que no me lo creí, nadie capaz de hacer un blog como este es capaz de abrir los ojos, a ver como lo puedes entender todo ya que las 13 lineas del e-mail no lo hacen entender, tranquilo va a ser simple:No queremos nada de vosotros, solo que nos dejéis en paz! nos robáis nuestro dinero y estáis llevando nuestro país a la ruina por culpa de vuestros políticos madrileños que nunca evolucionan. Mi nombre es David Soler y estoy orgulloso de que sepan quien soy, no me escondo por defender mi país.
    http://www.espolimetre.cat/ te paso esta pagina pero con la condición de que abras la mente antes de entrar, así igual entiendes algo( si de verdad eres tan buen periodista debes tener una opinión objetiva).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres defender a tu país, primero ponte a estudiar. Ni sabes escribir en español ni sabes argumentar. Ah... ¿que eres uno de tantos estudiantes catalanes que ilustran el resultado de 30 años de educación (y manipulación) catalanista en las escuelas? Ahora lo hemos entendido todos.

      Eliminar
  5. Hombre, buena caridad has tenido con el peke, pero se te ha escapado que su apellido sale en la foto :-D

    Da igual, ya que el mismo no tiene problemas de identificarse. Y dar también su edad, que parece ser 13 años. O... no... Bien, lo parece mucho. En buena compañía con los Requejos, Carodes, Mases y cía.

    ResponderEliminar
  6. Gandhi: "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas." ¿Os dais cuenta de que estáis en la tercera fase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta, razón, ignorais a los que no piensan como vosotros, los depreciais y cuando eso no os ha bastando los habeis atacado, aún recuerdo las charlas de dirigentes del PP, esas que reventais, a los que insultais, tanto a ellos como a los que van a escucharlas simplemente por no pensar como vosotros, toma nota, que ya estais en la última fase.

      Eliminar
  7. El problema es que la educación degenera con cada generación a pasos agigantados, y hoy en día es muy fácil inculcarles el odio, la xenofobia y el racismo a los niños (y no tan niños).

    La depuración de profesores y maestros que hizo J. Pujol allá por los años 80 y 90 está dando sus frutos. Es precisamente en el sector de la Educación (y también en la Administración) donde el porcentaje de catalanistas xenófobos supera al de la media total.

    El resultado son estos niños analfabetos culturales, que no conocen ni su propia Historia, fieles borregos a las órdenes de sus pastores.

    Enhorabuena por el blog, y por lo bien redactado que está, espero que sigas añadiendo entradas.





    ResponderEliminar
  8. A mi me parece muy bien que existan estos tipos de blogs espagnolistas. Hacen muchos más por la Independencia que cualquiera de nuestros políticos catalanes (está claro que los políticos espagnoles hacen una muy buena labor independentista; véase: Monago, Alicía SM, Soyaya SS, Peces Barba,....)

    Gracias y mil gracias Josep_lluís!!!

    Sense tu no ho hauríem aconseguit!!
    Ets part d'aquesta festa!!



    PD: siento escribir la "ng" así, pero en mi teclado catalan no existe.

    Somos así de nazis. Todos locos con barretina y fuet, pero sin entrecejo.



    Bye bye spain

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose Luis. Muy buen blog, le he añadido a mi blog como enlace. http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Fantástico blog, Jose Luis...mi enhorabuena.

    Y para el anónimo de la barretina y el fuet...eso del entrecejo debe tener que ver con esa idea tan extendida en Cataluña de que los catalanes son muy europeos y civilizados, y en cambio el resto de España es descendiente directo del australopitecus. Tú mismo te delatas, chaval. La secta ha hecho un buen trabajo contigo. Para los Adventistas del Séptimo Día el diablo se encuentra a la vuelta de la esquina. Para vosotros, el diablo es español. Ni Goebbels lo habría hecho mejor en Cataluña en los últimos 30 años.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el blog Josep Lluis, muy buen trabajo. Me añado como seguidor.

    Me alegra ver que todavía queda alguna cabeza sana que no ha sido contagiada por el virus nacionalista. Casos como el del chico este, si no los hubiera visto ya mil veces con mis propios ojos, me costaría creerlos. Esto verdaderamente ya parece de película de zombies. Espero que tenga cura.

    Saludos desde Aragón,
    Raúl

    ResponderEliminar