13 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

12 de agosto de 2013

Desmontar embustes

A finales de julio, el día 29, TotTarragona.cat publicó un artículo de enorme valor. Venía firmado por Joaquim Vandellós Ripoll, quien ya había colaborado anteriormente en la sección de Opinión de ese diario digital, así como en la de algunos otros, mediante nada desdeñables aportaciones. En esta, que lleva por título «La falsedad del ‘Derecho a decidir’», reúne los principales y más propagados dogmas del credo secesionista y los pulveriza bajo el peso de una lógica incontestable. Y con gran valentía además, en esta Cataluña de fanatismo y violencia donde se criminaliza toda disidencia del pensamiento único. Lo cual convierte en aún más admirable a este jovencísimo autor que cuenta con tan solo 17 años de edad.


Artículo de Joaquim Vandellós
Esta es la traducción del artículo íntegro, originalmente publicado en catalán:
«En una época necesitada y carente de horizontes, con ideologías reprimidas y dificultades económicas, el independentismo nos ofrece un proyecto de futuro ante la falta de cohesión de la sociedad española. Frente al paro, los recortes en sanidad y educación, y las congelaciones salariales, se nos propone ni más ni menos que romper con el resto de España. De forma maquiavélica y aprovechando la grave situación actual que sufren muchas personas, se nos ha pintado a España de manera falaz como la responsable de todos nuestros males y al supuesto Estado Catalán como la solución a todos nuestros problemas. ¿Qué mejor manera hay de fomentar el odio a España que echándole la culpa de la situación actual?
»El separatismo, creyéndose poseedor de una moralidad superior, ha defendido con una hipotética legitimidad democrática el “Derecho a decidir” y ha convertido en derecho su voluntad de romper la unidad de España, tildando de antidemocráticos a quienes nos oponemos a ese derecho ficticio. La posibilidad de que ganase el en una consulta ficticia nos permitiría alcanzar la “plenitud nacional” y librarnos de España, la culpable de todos nuestros males. Es curioso que se considere que los ciudadanos de Cataluña están capacitados para decidir en qué Estado desean vivir, pero en cambio no se les quiera conceder el mismo derecho a elegir una cosa tan simple como que sus hijos estudien en catalán o en castellano como lengua vehicular en las escuelas. Tampoco se concede el derecho a que Tarragona decida si realmente quiere seguir formando parte de Cataluña o prefiere constituirse en una comunidad uniprovincial, con las ventajas que eso comportaría. Por lo tanto las bases de ese supuesto “Derecho a decidir” no son la legitimidad democrática y la libertad del pueblo como nos intentan hacer creer los separatistas, sino la defensa de sus intereses partidistas y su voluntad de romper con España.
»Un claro ejemplo de esa moralidad democrática superior que se atribuye el nacionalismo es el atrevimiento de la portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Tarragona, Victòria Forns, que se atrevió a acusar al pleno de “perpetrar un atentado contra la democracia” por votar contra el Pacto por el Derecho a Decidir. Lo que sin embargo no mencionó la Sra. Forns es el poco respeto que su partido tiene por el Estado de Derecho. Un partido como CiU, que ha incumplido una sentencia del Tribunal Constitucional y cinco del Tribunal Supremo en referencia a la inmersión lingüística y que ha expresado públicamente su insumision a las leyes aprobadas en el Congreso de los Diputados que no le gusten, no creo que sea el más adecuado para dar lecciones de democracia a nadie.
»Si la unidad de España se puede quebrar, la de Cataluña también. Si Cataluña tiene derecho a decidir, también lo tendrán sus municipios. En una hipotética consulta, ¿permitirán los nacionalistas que todos aquellos municipios como Tarragona donde gane el no a la ruptura continúen formando parte de España?
»La soberanía nacional reside en el conjunto de la nación española, no solo en una parte de esta. Resultaría terriblemente injusto que una decisión que afecta al conjunto de la población, fuese tomada por solo unos cuantos. Sería como pretender que Valls por sí misma tomase una decisión que afectase al conjunto de la provincia. Esa soberanía está contemplada en la Constitución Española de 1978, que es la garantía de nuestra democracia. Los que no respetan el ordenamiento jurídico y proponen consultas ilegales son quienes realmente atentan contra la democracia».

20 comentarios:

  1. Partidismo el tuyo, majo, que sólo vale tu opinión. En unas elecciones con el sistema de querida España, la mayoria de los partidos representados en el Parlament tenian en su programa el Dret a Decidir.
    Que pasará si en un futuro referendum gana el NO a la independencia por un 51%??? verdad que será válido? y por que no lo será con un 51% a favor del si?
    O mejor, por que los que estais en contra de la independencia, legitimamente, estais en contra de votarlo?
    Demagogia....
    Ah! si quieres te paso fotos de banderitas ilegales de verdad, con yugo y flechas incluidas, colgadas de espaldas de niños más jovenes que los que tu sacas en tu blog.
    Lástima que este escrito no lo sacarás en tu site

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las banderas de yugos y flechas no son ilegales listo. Son preconstitucionales, en cambio la el trapo que enarbolais (la bandera de aragón con estrella) si lo és.

      Eliminar
    2. Primero,listillo ,que para pedir independencia,no teneis una base,porque jamás habeis sido nación,solo un grupúsculo,de advenedizos francos,y segundo que vuestra estelada es impostada de Aragón, La gilipollez que dices de niños con banderas ilegales,te diré que es la bandera con el escudo vigente,en la primera página de la constitución,Donde si firmó esa bazofia pergeñada por traidores que implantaron precisamente la desmembración,y daros una autonomía que ni os corresponde,ni mereceis,y por cierto todo el dinero que os han dado para vuestras embajadas y demás aberraciones ,lo devolveis,que es del resto de españoles,Anda lee y aprende

      Eliminar
    3. Al de las banderitas "ilegales", que si majo, que ese rollo que os traeis ciertos "evangelizadores" y "democratas" ya lo conocemos todos los cidadanos de este pais.

      Vivimos en otros tiempos y no en la II Republica, en los asesinatos por parte de la Guardia de Asalto, en los asesinatos del otro bando en venganza por estos ultimos, en la represion de los mineros ordenada por los "gobernantes santos" de por aquel entonces.

      Que siempre estamos con la misma mierda hombre, pues que sepas que mi abuela se escondia debajo de la cama para que no la sacasen y como otras muchas mujeres fuese violada precisamente por los tuyos en esta zona. O mismamente tus amigos cuando fueron a hacer una saca y a mi abuelo paterno le pegaron dos tiros en una pierna y uno de los proyectiles fue a parar en el hombro de uno de mis tios. ¿Cual fue el delito? Ir a buscar a mis tios a casa de una cuñada porque acababa de venir de estar con mi abuela paterna en el hospital porque estaba de parto. Ese fue el delito.

      A mi esa tonteria de los vencedores y vencidos ya me la suda. Fue un todos contra todos y punto. Espabila.

      Asique menos vivir en la Guerra Civil y mas vivir en el presente que es donde debemos vivir; porque empiezo a contar y te pongo firme, faltaria más.

      Como narices vamos a avanzar como pueblo si no queremos ni reconocer nuestras miserias historicas, para mas desfachatez borrarlas, quiza para volver a repetirlas con el tiempo. Nunca aprenderemos.

      Y a todos estos "impregnados" que hay que piden la independencia, independencia para todo ¿eh?

      Las pensiones os las manteneis vosotros, las infraestructuras tambien, las embajadas que teneis que son una chorrada tambien mantenedlas, los subsidios de desempleo también, la vidorra de vuestros politiquillos.

      Dejaos de chorradas coño, que si que para soltar giligaitadas andais muy listos pero de matematicas mas bien sabeis poco. Sabeis sumar pero no restar.

      Cuando aprendais a restar y veais que vuestro camino como independentistas no tiene futuro alguno no lloreis por volver a España. Porque ahi nos encargaremos el resto de pedir un referendo y creo que la respuesta va a ser que NO. Que os quedeis donde habeis elegido estar y ahi voy a decidir yo, porque ya hasta me da asco pagar tanto impuesto para mantener vuestras mafias.

      De todas formas sigo pensando una cosa, igual que cuando Arzalluz proclamo la tonteria del "RH vasco". Si los que mas protestais sois los que no teneis un arbol genealogico integramente catalan, ya os falta el "ensalzamiento de la pureza de la raza catalana". Ya eso seria el colmo de la insensatez y demostraria que estais muchos locos perdidos.

      Con respecto al articulo de este chico, que es lo importante, y para lo que entre aqui. Para leerlo.

      "Ole tus huevos"

      Eliminar
  2. ¿Y desde cuándo hay democracia en España?
    ¡Qué soberana estupidez!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen Articulo Joaquim, se ve que entiendes muy bien la democracia, no como estos intolerantes secesionistas que nos quieren imponer sus ideas..

    ResponderEliminar
  4. Y vosotros os llenáis la boca con la palabra democracia? Fascistas!!!
    Cada vez queda menos. Visca la terra lliure!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón "Viva la terra lliure... de papaterras (aunque los papaterras sirvan para algo)!
      Yo no me lleno la boca de democracia... ¡no podría!: la democracia sois vosotros, los catalibanes, ¿verdad?
      Pero eso sí, me lleno la boca de saber Historia (no la tergiversada por los nazionalistos... sino la documentada) y de ser completamente libre (por eso no quiero estar bajo garras herederas de los nazismos y fascismos) que solo saben poner fronteras (sobre todo las mentales: raza, patria, religión...).
      Y felicitar al que lleva la bitácora... este artículo ha "picado" mucho, ¿por qué será?

      Eliminar
  5. Este papel mojado al que denomina "constitución"el articulista nada
    garantiza y menos aún lo que no existe,la democracia.
    Para aclarar las ideas al confundido autor del escrito,tengo que decir
    lo que el Artículo16 de la Declaración de los Derechos del Ciudadano(1789):
    "No hay constitución alguna si no existe separación de poderes".Es así de
    simple.¿Acaso hay separación de poderes en España,foristas?¿Está representado
    el demos,comunidad,pueblo,sociedad civil ante el estado?Entonces si no existe
    democracia alguna en este país ni en la mayoría de países de Europa a excep-
    ción del Reino Unido,Francia y Suiza porque no se dan los dos requisitos ca-
    racterísticos de la democracia,sistema representativo y separación de los dos
    poderes políticos(gobierno y legislativo o parlamento)¿qué es lo que tenemos
    entonces?P-A-R-T-I-D-O-C-R-A-C-I-A,es decir poder de los partidos,no del demos;es decir oligarquía de partidos;es decir estado de partidos(perdón ban-
    das)estatales,bandas que se han apoderado del estado y se lo han repartido.
    Traidores al demos al traicionar los ideales de la sociedad civil al estar en
    el estado y no en el seno de la sociedad civil donde deben residir.
    Para terminar mi perorata aquí os dejo algunas características de la par-
    tidocracia:El consenso o pacto,valor de todas las oligocracias.La democracia
    se basa en la ley de la mayorías y minorías.La tolerancia,también propia de
    las oligarquías.El respeto propio de la democracia.Y por último el vicio in-
    herente de toda partidocracia o estado de partidos,la corrupción generaliza-
    da;impensable en todo sistema representativo en donde dicho vicio es indivi-
    ual o personal y el cual es posible ser perseguido y castigado.
    ¿Solución?Cambiar y arrumbar por completo la ley "electoral"proporcional
    de listas,fuente inagotable de la corrupción y del poder de estas bandas es-
    tatales,por la ley electoral(esta sí electoral de verdad)mediante el sistema
    uninominal mayoritario por distritos o comarcas electorales con mandato impe-
    rativo del elector sobre el elegido y elecciones distintas al gobierno y a
    la Asamblea Nacional o Cámara de Representantes o parlamento.Con estas sen-
    cillas medidas desaparecerá la partidocracia y su factor de gobierno y arri-
    bará la democracia,la decencia y la moralidad en la vida pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las condicionepara ser una democracia es cumplir las leyes que en ella se han creado y respetar los procedos para cambiarlas y no pretenderlo de forma arbitraria. No se entiende nada en semejante parrafada progre. Un saludo
      cabellaz

      Eliminar
  6. No se cómo has podido, Josep Lluis, escapar al Goebbelismo imperante en mi patria chica estas décadas. Te felicito, primero por ser capaz de pensar por ti mismo, segundo por haber leído algo más que lo que te ponían delante en las ikastolas catalibanas.
    Incluso la palabra que más utilizan los progres y nazi-zonalistas ("fascista") no saben ni lo que significa (Hitler y Musolini eran, primero y sobretodo, socialistas y así lo declararon desde el principio).
    ETA y Terra Lliure han usado la violencia para imponer lo suyo. Pero pueden perfectamente hablar de democracia y gritar vivas a ambas.

    Lo dicho; enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. (Joaquim Vandellós Ripoll; era para ti, claro)

    ResponderEliminar
  8. Mi mas sincera felicitación por el escrito del Sr. D. Joaquim Vandellós Ripoll. No sólo es extraordinaria su concisión y coherencia, sino también es brillante por dejar las vergüenzas al aire de la "democracia" que pretenden imponernos al resto de los españoles los nacionalistas catalanes.
    Muchas gracias por el destello de lucidez frente a la histeria nacionalista.
    Nadie en España les negará a dichos señores "el dret a decidir" como, cuando y de que manera pueden hacer el ridículo hasta el 2014 ó, si lo prefieren hasta el 2114, con tal de que se comporten civilizadamente.
    Mi admiración de nuevo por la extraordinaria carta del Sr. Joaquim Vandellós Ripoll. ¡Muchos ánimos para otras nuevas aportaciones!.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y si antes de obtener la tan ansiada independencia económica, devolveis la parte que os habeis comido en industrialización durante la dictadura a costa de otras regiones que quedaron para recreo, caza, pesca y playa del dictador?

    ResponderEliminar
  10. LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE VOTA

    ResponderEliminar
  11. Como catalán, agradezco mucho tu blog, eres una fábrica de independentistas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si como independentista catalán le parece buena idea difundir los contenidos de este blog, que se vaya a los medios independentistas, subvencionados por la Generalitat,para que procedan a la difusión masiva de los interesantes e instructivos artículos compendiados por "Catalibanes" y que los publiciten con los metódicos bombardeos y editoriales simultáneos con que tienen acostumbrada a la ciudadanía catalana.
      Mi felicitación sincera a Josep-Lluis, si al autor de este blog, por retratar al independentismo catalán y pillarlo in fraganti con sus innumerables falsedades y miserias. ¡Vaya Oasis que tienen montado!
      Ja, ja, ja.... además, cuando el fanático de turno se siente realmente fastidiado, si no llora, siempre recurre a la "fábrica de independentistas"....son así de primarios y adocenados.
      ¡Anda que no se nota como rabia de agradecimiento el señor P!.

      Eliminar
  12. ¿Alguien me puede explicar quien es realmente Carme Forcadell?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar muy poco de ella... Según parece solo se la conoce por su catalanismo (algunos decimos catalabanismo - de catalibán- dado que ser catalán es otra cosa) y lo muy poco es suficiente para no querer saber nada más. Pero te apuesto (y no soy jugador) a que tiene que ver con Ómnium Cultural... lo digo porque es una entidad que recibe -de siempre- muchos millones de euros en subvenciones para sus "liberados" y para "fomentar acciones vistosas"... y esta gente siempre quiere manejar ·diners"...

      Eliminar
  13. Te comenté que me agradaba el nombre de "catalibán"... y que intentaría difundirlo (y lo he hecho todo lo que he podido). Hoy he visto este "twit" y, por supuetso, ¡me ha alegrado el dia!:
    "Jordi Cañas ‏@jordi_canyas 14 ago
    Borrar el pasado real para construir un pasado imaginario. La política de los separatistas en Cataluña: Catalibanes".
    Como ves, la palabra "catalibán" va calando... y a mi me agrada porque así se diferenciará al que es catalán del que es catalibán... no es lo mismo aunque sean "nacidos" en la misma tierra. No hay que confundir a los catalanes (demócratas) con los catalibanes (independentistas catalanes es decir, fascistas). Un saludo.

    ResponderEliminar