13 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

7 de octubre de 2014

Bestiario

Un nacionalista catalán es alguien que no quiere ser solidario con Cáceres pero pretende hacer creer que dentro de la Unión Europea, sí lo sería con Chipre.

... Es alguien que llama derecho a decidir (dret a decidir) a hurtar a los demás españoles su derecho a votar sobre cuestiones de soberanía nacional, que nos afectan a todos, como son: un cambio en la integridad territorial de España y en nuestro modelo de Estado, la modificación de nuestras fronteras, la reestructuración de los poderes legislativo y judicial, la disminución de nuestro peso político y económico en el mundo, el traspaso de titularidad de infraestructuras públicas pagadas por todos los contribuyentes, etc.

... Es alguien que se aprovecha de las sentencias judiciales y leyes españolas que le convienen, y se salta las que no.


Marcha de antorchas por el distrito de Sants-Pueblo Seco,
la pasada noche del 10 de septiembre en Barcelona
... Es alguien que planea violentar el orden constitucional, pero piensa que luego las potencias confiarían en Cataluña a la hora de establecer acuerdos y tratados internacionales.

... Es alguien que llama antidemócratas y fascistas a quienes respetan la legalidad.

... Es alguien que de ningún modo admitiría desobediencia ciudadana a las leyes y la Constitución catalanas en una Cataluña independiente.

... Es alguien que, con victimismo y dolido mohín, invoca el «derecho de autodeterminación de los pueblos», mientras se anexiona virtualmente territorios ajenos en eso que ha acuñado con el nombre de Països Catalans (‘Países Catalanes’) sin antes consultárselo a sus moradores: valencianos, baleares, aragoneses, murcianos, roselloneses, andorranos, alguereses.

... Es alguien que realiza marchas nocturnas con antorchas, pero que después se ofende cuando le llaman nazi.

... Es alguien convencido de que los mismos políticos que han hundido económicamente Cataluña y ni como mera Comunidad autónoma han sabido gestionarla, la harían rica y próspera tras la secesión.

... Es alguien que tiene colgada en el balcón una pseudobandera cubana algo ridícula; no consigue su objetivo, pero se la cagan las palomas cantidad.

... Es alguien que escribe Castella-la Manxa, Castella i Lleó, Saragossa, Barbastre, Tarassona, Calataiud, Osca, Terol, Conca, Àvila, Sòria, Palència, Segòvia, Lleó, Cantàbria, Andalusia, Còrdova, Màlaga, Almeria, Cadis, Algesires, Múrcia, Jumella, Llorca, Iecla, Biscaia, Guipúscoa, Àlaba, Sant Sebastià, Vitòria, Càceres, Mèrida, Canàries, Gran Canària, Galícia, La Corunya, Santiago de Compostel·la, Astúries y Logronyo, pero se encoleriza con quien ose pronunciar Lérida o Gerona.

... Es alguien que llama ladrones a sus compatriotas, para luego sorprenderse de que los insultados dejan de comprar sus productos.

Al nacionalista se le reconoce fácilmente porque tiende a chillar que España “le roba”. Eso sí: no dice ni pío, ¡pero es que ni pío!, sobre lo mucho que le ha robado la banda de los Pujol.

9 comentarios:

  1. no solo hurta el derecho de voto a los demás españoles sino a los propios catalanes que no esten en Cataluña, dandoles su voto a inmigrantes y a menores de edad aleccionados de lo que han de votar !

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial fotografía del nacionalista catalán! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Lo más triste es ver como a lo largo de los años a los catalanes sus dirigentes nazis no solo les están robando su dinero, el de todos, les han robado lo más preciado, su HISTORIA, sustituida por una histeria que nada tiene que ver con la de sus mayores, una guerra de Sucesión a la muerte del rey sin descendencia y con dos pretendientes a la corona la hacen una guerra de España contra Cataluña, y aun mindingui, Casanova, que huyó de la Barcelona sitiada el 11 de septiembre de 1714 disfrazado de fraile por mar le llaman mártir, !Manda Collons!, sin olvidar como esos mafiosos nazis enseñan en escuelas y universidades que la guerra de 1936-39 fue igualmente de España contra Cataluña. Mientras los cobardes gobiernos de la nación mirando para otro lado.

    ResponderEliminar
  4. Sí, todo eso es muy triste, y también lo es además de vergonzoso que los distintos gobiernos de PP y Psoe les han dejado hacer e inventar lo que han querido porque necesitaban sus votos en el parlamento sin decir ni mu.
    Eso se veía venir desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  5. A mí me sorprende que en pleno siglo XXI las artimañas de los nacionalismos de los años 30 y 40 sigan funcionando todavía. No me extraña que haya gente apoyándolo, véase Mónica Terribas, que cobra entre 300.000 y 400.000 euros al año, calderilla vamos. No me extraña que lo apoye el alcalde de Barcelona y Artur Mas, que cobran más que el presidente de Gobierno. No me extraña que lo apoye TV3 que ridiculiza la cantidad de dinero que se embolsan en subveciones si lo comparas con cadenas privadas. Al fin y al cabo, "la pela es la pela" y todos éstos se lo están llevando calentito. También están los que se lo llevarían calentito en una hipotética Cataluña independiente gracias al servicio y apoyo prestado al "proceso". ¿Pero la gente de la calle?, ¿cómo se deja engañar así?. Me parece realmente increíble y lamentable a partes iguales que se crean las mentiras que cuentan, las manipulaciones que hacen, tanto en cuanto a declaraciones y sentencias de tribunales, como de sucesos históricos.

    La falta de interés de la gente por informarse de las cosas, leer y pensar por sí mismos, sumado a unos 30 años de manipulación en la educación, es la respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda entrada, como siempre, Josep Lluís. Yo acabé muy desanimado y cerré mi blog aquél, con un sentimiento de gran impotencia. Es admirable tu perseverancia, como es admirable la calidad de este blog. Un blog necesario, por lo demás. Gracias. Formalmente ya soy de nuevo seguidor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se puede decir más alto pero no más claro. No sobra ni falta ningún punto. Excelente blog y una referencia para todos aquellos que no comulgamos con las metiras e invenciones separatistas.

    ResponderEliminar
  8. Han vivido durante siglos al calor del Arancel y del Mercado Cautivo. Lo que implica muchas ventajas, entre las mas importantes la continua transferencia de capitales y recursos humanos desde el resto de España hacia el territorio catalàn.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todo este trabajo con el fin de aclarar conceptos. Es de agradecer tu valentía...
    Un abrazo

    ResponderEliminar