13 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

21 de mayo de 2013

Píxeles humanos

El 18 de mayo, la mayoría de medios regionales se hicieron eco de la siguiente información publicada por la Agència Catalana de Notícies (ACN):
«Un total de 2.014 voluntarios [cifra que hace referencia al año del 300 aniversario de la supuesta invasión castellana de Cataluña, y fecha inicial del planeado referéndum de autodeterminación] han formado este sábado al mediodía una estelada [bandera separatista] humana en la Plaza del Ayuntamiento de Igualada para reivindicar la independencia. Vestidos con camisetas y gorras amarillas, rojas, blancas y azules, los participantes han hecho posible la primera ‘stop motion’ soberanista. Esta técnica de animación consiste en crear un vídeo a partir de la unión de muchas fotografías consecutivas para proporcionar la sensación de movimiento. Cerca de veinte fotógrafos y más de 170 coordinadores se han repartido por diferentes balcones de la plaza para capturar la acción mediante instantáneas».
A las pocas horas de conocerse la noticia, usuarios de Internet difundieron por las redes sociales este ilustrativo fotomontaje:

La imagen del recuadro inferior izquierdo corresponde al evento organizado el pasado sábado en Igualada, provincia de Barcelona

3 comentarios:

  1. El 19 de Mayo te puse un comentario, en tu anterior entrada, diciendo que son "igualicos, igualicos"... No sabía que el 21 de Mayo pondrías "este" fotomontaje en el que se demuestra (y no me alegro por eso) de que tenía y tengo razón: siguen al pie de la letra las teorías estratégicas y principios de la propaganda nazi... y de La Padania (sin olvidarnos de Franco: sus concentraciones en la Plaza de Oriente, sus demostraciones sindicales, su asignatura del "espíritu nacional"... ¿a que existen muchas similitudes?). Espero equivocarme y que paren.
    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nadie como ellos mismos para definirse... Vaya cruz tener q aguantar a esta panda y sus esbirros lobotomizados.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito y qué bien queda

    ResponderEliminar