13 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

10 de septiembre de 2017

Un golpe en doce clicks

La primera rebelión de la historia retransmitida en directo y a la vez financiada —vía Fondo de Liquidez Autonómico— por el propio Estado contra el que se perpetra, ha dejado una estela de incisivos tuits o mensajes en la red social de los 140 caracteres. La inteligencia colectiva, analizando en tiempo real unas sesiones tan delictuosas como grotescas: la aprobación en el Parlamento autonómico de Cataluña de la convocatoria de un referéndum de secesión este miércoles; y al día siguiente, el jueves 7, la de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República [catalana], también conocida como ley de desconexión con España. En ambos casos, con los votos de Junts pel Sí (‘Juntos por el Sí’) y la CUP, que suman 72 diputados en una Cámara con 135 escaños merced a la aberrante ley electoral vigente en la región (que privilegia en el reparto a los sufragios de las zonas agrarias, las más separatistas), a pesar de que no representan siquiera al 48% del electorado (47'8%).
«La de España no, pero la ruptura entre catalanes sí que se la está currando la Generalidad». (@PhilAMellows. 06-09-2017, 13:18).
«La única diferencia del 23-F con Carme Forcadell y el Parlament de hoy es que algunas diputadas de la CUP tienen más bigote que Tejero». (@LadyPotorro. 06-09-2017, 15:06).
«Leyes redactadas en secreto, que no se pueden debatir ni recurrir, y que derogan toda la legislación anterior. Pero el fascista eres tú». (@juanarza. 06-09-2017, 20:01).
«Si te pillan atracando una mercería, te detienen por delito flagrante. Si das un golpe de estado en el Parlamento de Cataluña lo dan por la tele». (@rosadiezglez. 06-09-2017, 21:15).
«Da igual evitar el referéndum. Cuando regalasteis la Educación de los niños catalanes a los nazis renunciasteis a Cataluña». (@jjmuela. 06-09-2017, 21:33).
«Los que creen que lucir la bandera de España y el himno es algo rancio se arrancan con Els Segadors. Anda, iros a la mierda podemitas!». (@Emma_Marug. 06-09-2017, 21:41).
«Quizá a los diputados de Junts pel Sí y la CUP solo les ha faltado acabar el pleno levitando para terminar de incumplir todo tipo de leyes». (@libertaddigital. 06-09-2017, 21:59).
«Nadie ha engañado y robado tanto a los catalanes como esos nacionalistas que se presentan como salvadores de la patria catalana». (@CCivicaCatalana. 07-09-2017, 00:11).
«Jamás se vio que un gobierno se escondiera detrás de los jueces y dejase en sus manos la lucha contra un golpe de Estado». (@clubdeviernes. 07-09-2017, 09:14).
«Gente que canta himnos y se aplaude a sí misma: el Procés resumido en dos imágenes». (@jjmuela. 07-09-2017, 11:07).
«O sea, que Rajoy va a recurrir el golpe de Estado ante los tribunales en los que los independentistas llevan décadas meándose». (@FrayJosepho. 07-09-2017, 15:07).
«El vicepresidente Junqueras ha llamado a Montoro a ver si había ingresado el FLA de este mes. Que tienen que pagar la imprenta y las urnas». (@jordi_canyas. 07-09-2017, 17:50).
Aunque el Presidente del Gobierno ha asegurado solemnemente en Twitter que «no habrá referéndum de autodeterminación» y garantiza el «derecho de todos los españoles» a «decidir lo que es nuestro país y su futuro» (07-09-2017, 15:02), lo cierto es que no se ha producido ninguna detención.

2 comentarios:

  1. Gracias por la dedicación continuada. Finalmente hemos llegado a lo que hace tiempo que ambos intuíamos.
    Veremos ahora cómo salimos de esta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Toda esta ópera bufa que se transmitió vía televisión allende los mares aparte de dar vergüenza ajena ya más que sobrepasada (un parlamento que tendría que ser la expresión más solemne de un pueblo convertido hace tiempo en el corral de la Pacheca, con todos los respetos para el corral original) y propia (como catalán, por desgracia comparto procedencia y territorio con toda esa caterva de iluminados) da una inmensa tristeza. No por menos esperado el "acto" rebasó todos los límites de la más paranoica charlotada, con canto final a lo boy-scout incluido. Ahora le toca (hace tiempo que le tocaba) a Rajoy mover ficha y aparte del salvavidas TC, coger las riendas del problema de una vez por todas y calzar a todos estos majaderos, desde el cocomocho a la Reichsführer Forcadell, aparte de cuanto alcalde sedicioso se ponga a tiro, si no quiere ver otra traición estilo Pau Claris en sus morros, ya no vendría de otra astracanada más. Pero tengo mis más que serias dudas dada toda la trayectoria hasta la fecha.

    Pero mi pena no es tanto por los pseudoensayos de "políticos" que regentan este corralito en que algunos quieren ver a Cataluña, sino su pueblo. No todo, por fortuna, pero si toda esa legión de estómagos agradecidos, descerebrados, meapilas y sicofantes en las alturas y la tribu adoctrinada a golpe de pito autocarero y bocata de fin de semana con banderas al viento, en las bajuras (impensable no hacer comparaciones nuremberg-ianas al respecto) que se presta a hacer de fondo de pantalla de toda esta comedia a mayor gloria de cuatro degenerados y degeneradas, legión de individuos en fin que, parafraseando al pensador, serán muy respetables como individuales pero tan lamentables como colectivo.

    Chorch

    ResponderEliminar