7 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 
Cada vez que alguien le argumente que la democracia «consiste en votar», puede usted ampliar esta imagen pulsando encima y enseñársela para desmontarle el timo. La democracia comienza por el cumplimiento de las leyes y normas votadas en urnas anteriores. Disfrazar de “demócrata” un vulgar golpe de Estado es cinismo.

Es una lástima que el caballero o la dama que ha depositado un comentario ofensivo hoy, 4 de octubre, a las 14:44 horas, no dejase su nombre para poder dirigirme a él/ella; ni tampoco una dirección electrónica o forma de contacto alguna. Porque le habría respondido que ese truquito cínico de fingir que criticar al nacionalismo es “atacar a los catalanes” ya está muy visto y no cuela. Afortunadamente, Cataluña es mucho más que cuatro colgaos acaudillados por dos golfos y un iluminado, con una bandera cubana tuneada y armando mucho ruido para aparentar una mayoría que no tienen.

11 de julio de 2010

Reflexiones sobre el desfile

La Pasarela Barcelona albergó ayer la enésima pataleta del nacionalismo. Tras lo cual, he llegado a las siguientes conclusiones:
1.º Que la manifestación era contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.
2.º Que los separatistas se la han apropiado y hecho creer que todos allí pedían la independencia de Cataluña.
3.º Que la Guardia Urbana, a las órdenes del Ayuntamiento gobernado por el PSC —uno de los convocantes—, ha cifrado la asistencia en un millón cien mil personas.
4.º Que la Ciudad Condal cuenta con una población de sólo 1.621.537 habitantes (datos del Instituto Nacional de Estadística, de 2009).
5.º Que con semejante ojo para los cálculos, como para fiarse de la Guardia Urbana cuando multa por exceso de velocidad a los conductores.
6.º Que en el referéndum, los separatistas votaron en contra del Estatuto, pero ayer salieron muy irritados a protestar por el minirecorte del TC.
7.º Que los organizadores desplegaron autocares semigratuitos para llevar a gente desde todos los rincones de la región.
8.º Que —según denuncia el partido Ciutadans— la organizadora de la manifestación Òmnium Cultural, ha recibido 7,6 millones de euros en subvenciones por su supuesto carácter como entidad «de utilidad pública», pese a estar dedicándose a fines políticos.
9.º Que la inmensa mayoría de cuantos protestaban ni siquiera se ha leído el Estatuto.
10.º Que ninguno de los manifestantes se quejó de la galopante corrupción autonómica.
11.º Que los separatistas intentan conseguir por las bravas lo que no ganan en las urnas, como hizo Mussolini mediante la Marcha sobre Roma, en 1922.
12.º Que quienes presumen de “demócratas”, exhibieron el lema: «El pueblo no acata».
13.º Que todos debemos acatar las leyes y sentencias, menos los nacionalistas.
14.º Que a Montilla casi le dan a probar de la misma “medicina” que muchos catalanistas nos llevan propinando durante años a quienes cometemos la osadía de no pensar como ellos.
15.º Que para ofenderle y vejarle, le gritaron: «¡charnego!».
Y la peor conclusión de todas: los españoles estamos cada día más enfrentados por culpa de estos políticos agitadores, que serán los primeros en huir por la frontera —con el dinero, por supuesto— si esto acaba en guerra civil.

9 comentarios:

  1. mini recorte? una mierda!
    tu no eres catalan!
    i no huiremos, lucharemos contra vosotros a mordiscos i arañazos si hace falta!
    queremos nuestro pais libre!

    dejadnos ir si tanto nos odiais!
    yo flipo con vosotros... iros!

    ah se me olvidaba: es mas democrático que un tribunal modifique la voluntad EXPRESADA del pueblo de catalunya? es mas democratico que 10 HOMBRES I MUJERES, ALGUNOS DE ELLOS EN EL CARGO DE FORMA ILEGAL PORQUE DEBERIAN HABERLO DEJADO YA modifiquen la voluntad del pueblo a voluntad?

    lo que el pueblo dice, se hace. eso amigo, por si se te habia olvidado es la democracia

    saludos
    VISCA CATALUNYA INDEPENDENT

    ResponderEliminar
  2. Anónimo anterior: Tú que repartes carnets de catalanidad... y luchas "a mordiscos y arañazos" para imponer tu Cataluña uniforme que sólo existe en tu imagi-Nación... ¿te atreves a dar lecciones de democracia? ¡Hipócrita!

    ResponderEliminar
  3. Los que llevan antorchas en las manifestaciones me recuerdan irresistiblemente al partido nazi.

    ResponderEliminar
  4. Al anonimo luchador, me hace gracia que pidas rspeto cuando vosotros los talibanes nacionalsocialistas, no respetais el Estado de derecho ni las leyes de este, y como pataleais cuando os viene un tribunal a decir que eso va en contra del régimen constitucional y que los delirios del totalitarismo nacionalsocialista catalán no se pueden permitir en la democracia española.

    aaah y deja de repartir carnets de catalanidad que eso no se adquiere por que seas o no independentista....

    ResponderEliminar
  5. Es hasta divertido lo de los mordiscos y aranhazos...!Si hace falta!
    Pero que mariconazas son...
    !Que miedo, mira como tiemblo!
    ?Y si te doy una patada en los huevos?

    ResponderEliminar
  6. Yo me siento más catalan que muchos de esos nacionalistas, que tratan de imponer categorias sociales en las personas de un pais. El nazismo hizo lo mismo en la solución final.
    Por eso me siento catalan, porque ante todo soy ESPAÑOL y no reniego de mi pasado como el hijo de carabineros y despues guardia civil, que se hace llamar carod.
    Su nacionalismo solo enfrenta a las personas.
    Por favor ganese el sueldo trabajando, no enfrentado a las personas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que fotos más terroríficas! ¡ya sólo les falta una noche de los cristales rotos y la quema de la constitución en Plaza Patalunya!

    Soy un andaluz enamorado de Barcelona, y me hace gracia aquellos que piden ser una nación, cuando, NUNCA y repito NUNCA han sido tal.

    Por otro lado ¿uñas y dientes?, no me extraña que os defendáis con eso, normal, vuestros cabecillas, se largan con la pasta y así os dejan.

    ¡Visca Catalunya! ¡Visca Espanya!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que el nacionalismo es una enfermedad de juventud: porque se portan como niños. Cuando el Constitucional dió la razón a los nacionalistas en asuntos como la LOAPA o la enseñanza del catalán SI que aceptaron el veredicto y el resto que no estabamos de acuerdonos tuvimos que aceptarlo. Pero cuando no les dan la razón salen a la calle en plan rabieta. Si aceptan al Constitucional cuando les dan la razón, DEBEN aceptarlo también en caso contrario.

    ResponderEliminar
  9. Sigo pensando que las cifras oficiales de asistencia fueron un fraude:
    http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=9796

    ResponderEliminar

Los separatistas son esos señores tan democráticos que como cabeza de lista electoral presentaron a un candidato, Raül Romeva, aunque a quien en realidad tenían intención de investir presidente de la Generalidad era a Artur Mas, el cual iba agazapado en la lista como número 4; y que finalmente han colocado al frente del Gobierno autonómico a alguien que el pueblo no eligió: Carles Puigdemont.

Amén de haber estado años haciéndose pasar por filólogo sin tener la correspondiente licenciatura y de alguna otra “hazaña” más, en 1999 Puigdemont cofundó la Agencia Catalana de Noticias (ACN), una empresa financiada con fondos públicos y que ha llegado a tomarnos el pelo hasta el punto que puede comprobarse en este vídeo:
Vamos a ver: parece mentira que después de tantos años elaborándolo, me sienta obligado a realizar esta aclaración. Pero diría que resulta necesaria, según deduzco del comentario de un gentil aunque confundido lector:
    ◦ Este blog no va contra los catalanes ni contra Cataluña.
    ◦ ‘Catalibán’ es una contracción de los términos ‘talibán’ y ‘catalanista’ (¡catalanista!, que no ‘catalán’).
    ◦ Por si quedase alguna duda, el blog lleva por subtítulo: “Crónicas de la yihad separatista”.
    ◦ Pero es que además dedico una sección entera, titulada ¿Qué es un catalibán?, a describirles detalladamente
      (siempre con animus iocandi, claro está). Y donde, entre otras cosas, puede leerse lo siguiente:
«Según la Necional Geographic, un catalibán es un homínido bípedo, originario de Cataluña o acomplejado por
no haber nacido allí».
A estas alturas, el nacionalismo se nutre de casi tantas personas de fuera como de dentro de Cataluña. De hecho, muy destacadas figuras públicas de dicho movimiento político ni siquiera proceden de esta región. Tal es el caso de, por ejemplo: Eduardo Reyes, presidente de Súmate (cordobés); Patrícia Gabancho, escritora y articulista (argentina); Justo Molinero, magnate de los medios de comunicación (cordobés); Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural (francesa); Josep Antoni Duran i Lleida, líder de UDC (oscense); Sor Lucía Caram, religiosa y activista pro secesionista (argentina); Juan Carlos Moreno Cabrera, lingüista (madrileño); Alfons López Tena, líder de Solidaritat Catalana per la Independència (saguntino); Raül Romeva, Consejero de Asuntos Exteriores de la Generalidad y cabeza de lista de Junts pel Sí en las autonómicas del 27-S (madrileño); Marcela Topor, mujer del presidente de la Generalidad Carles Puigdemont y redactora del portal separatista en Internet Catalonia Today (rumana); Ana Surra, diputada en el Congreso por ERC (uruguaya); Matthew Tree, articulista y escritor —«Em defineixo com un independentista». Directe!cat, 28-05-2007— (londinense); Diego Arcos, secretario de la Casa de Argentina en Barcelona (argentino); Belén Murillo, representante de la ANC en Madrid (madrileña); Vicent Partal, director del panfleto Vilaweb (valenciano); Isabel-Clara Simó, escritora y ex candidata del partido separatista SI (alcoyana)... Y así podríamos seguir.