13 AÑOS DE CRÓNICAS EN ‘CATALIBANES’ 

30 de julio de 2010

Gracias, asesino

Hoy hace un año, ETA asesinó en Calviá (Mallorca) a dos agentes de la Guardia Civil, Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvá Lezaun, de 28 y 27 años respectivamente, mediante una bomba lapa adosada a los bajos de su todoterreno. Ese día en el foro separatista de RacoCatala.cat se desata el júbilo. Algunos participantes cuelgan emoticonos de caras riéndose, de muñequitos revolcándose y pataleando de risa. Un forero bromea pidiendo que los informativos aclaren «si se trata de dos guardias civiles o de dos personas, pues [para él] no son lo mismo». Más risas. «Uno de ellos no podrá aprobar las prácticas», es la “gracia” que suelta otro. Como al principio las noticias son confusas, algunos foreros fantasean con la posibilidad de que pueda haber un tercer fallecido y canturrean aquel eslogan de IKEA: «Donde caben dooos caben treees». Carcajadas para premiar la ocurrencia. Otro independentista, que no quiere quedarse atrás, improvisa un chiste: «La película se llama “Toma tres verdes fritos”».

Cuatro páginas sucesivas del foro así, en las que hay quien incluso llega a dar las gracias a ETA.


La web Racó Català (‘Rincón Catalán’) está en funcionamiento desde 1999. Con sede en Barcelona, se constituyó como asociación en enero de 2005. Desde entonces, según revelaba la revista Interviú del 11 de agosto de 2008, comenzó a recibir subvenciones del gobierno autonómico: 30.000 euros en 2005, 5.000 en 2006 y 11.000 en marzo del año de publicación del reportaje. El fin de las subvenciones fue publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, y no es otro que contribuir al proyecto de ampliación de la web, a la consolidación del equipo de redacción y a los gastos de promoción de este medio digital que —según sus administradores— se dedica a «ofrecer diferentes servicios para aglutinar los distintos movimientos catalanistas».

A día de hoy, ese hilo del foro ha sido borrado.

7 comentarios:

  1. ¿Y estos desgraciados van por la calle tranquilos? me gustaría saber de alguno para darle un merecido "físico". Este odio que tienen no se combate con buenas palabras ni argumentos (no tienen cerebro para ello), sino con una buena hostia (seguirán con odio y sin respeto, pero tendrán miedo y un buen recuerdo :D).

    ResponderEliminar
  2. Està clar que ho fan una mica en broma i que has seleccionat missatges sense mostrar-nos el context. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si yo bromeo una mica sobre la puta de tu madre, ¿no te ofenderás por ello, verdad?

      Eliminar
  3. Pero que estás diciendo "Anónimo" ¿de qué contexto hablas? te parece normal, se trate del contexto del que se trate no es justificable en ningún caso, tu comentario es lamentable, igual que todos los que se muestran en el vídeo publicados en Racocatalà

    ResponderEliminar
  4. Mare meva... com pot algú (que no tingui problemes mentals) alegrar-se de la mort de persones innocents?

    A aquestes persones jo els hi dic: sou la bergonya de Catalunya. Visca Catalunya i Viva España!

    ResponderEliminar
  5. SEGURO QUE ESTOS SON LOS BONDADOSOS INQUISIDORES PROTECTORES DE LOS POBRECITOS TOROS.
    SI ES QUE HAY GENTE PA TÓ.
    ANÓNIMO EL QUE ESTÁ CLAR ES QUE ETS UNA MICA BLEDA. MOSTRAN NOS EL CONTEXT I SENSE MOSTRAR HO
    BLEDA! I ENCARA ES MASA POC.

    ResponderEliminar
  6. Estos degenerados se han atrevido a reirse de la desgracia de los 'companys' del padre del vicepresidente de su pais, la aragonesa morsa renegada. Espero que la desgracia 'se cebe' en ellos y sus risas se tornen llantos.
    Amen.

    ResponderEliminar